montaña y carretera ¿son compatibles?

Tema en 'General' iniciado por mieles, 20 Mar 2007.

  1. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    yo soy muy de montaña, pero como me regalaron una flaca bastante vieja, he salido a provarla unos 40Km y casi me muero en el intento, he llegado a mi casa destrozado, hecho polvo y eso ke kon la de montaña saldo 3veces por semana 2 salidas de 20 y el domingo 60,...
    Hoy cuando me he lavantado no podía ni levantar la pierna, tengo 17 años y eso me he estrañado mucho, porque después de la ducha estiré, 20 minutos aproximadamente, y tengo en cuenta el principio de sobrecompensación de las cargas, no creo ke sean agujetas, pero tengo un dolor constante..... ¿son incompatibles la carretera y la montaña? asguien me puede ayudar? GRACIAS

    Dicho sea de paso, ¿alguno tiene un plan de entrenamiento para "aprender" a escalar?:crybaby ... jajajaja
     
  2. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Yo lo hago sin problemas .

    Empecé hace muchos años con la de montaña y poco apoco me voy pasando a la carretera .

    Por ejemplo entreno martes en montaña unos 30-35 kms de sube-bajas tirando a duros , los miercoles descanso , jueves ,carretera 60-70, con 3 subidas medias, viernes ,montaña suave, sabados descanso y domingos ....a veces carretera 80kms mas o menos , ....a veces montaña 60-65 .....
    Asi que tu tambien puedes ........

    PD ....y ya tengo 42 tacos..

    Un saludo PACO
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Hombre, incompatibles no son. Mucha gente entrena en carretera para correr en MTB.

    Lo que pasa es que, en primer lugar, son bicicletas diferentes. Seguramente serán tallas diferentes, con otra geometria, medidas etc. Revisa todas las medidas y regula la bici lo mas parecida a las que tienes en la BTT.

    Otro cosa diferente son los desarrollos. Los desarrollos de carretera son mas duros que los de montaña. Notarás que irás con menor cadencia lo que supone mayor esfuerzo para las piernas y por lo tanto mayor cansancio. Trata de ir mas suelto hasta que le pilles el truco a la paellera, jejeje (el plato grande) y sobre todo no te cebes!!!

    Y por último, para subir bien te voy a decir mi truco (y con esto no quiere decir que yo suba bien): hay que ir tocando el piano en el manillar, jajajajaa
    Ahora en serio, para subir bien no hay otra forma de conseguirlo que entrenando patas y cabeza (sobre todo lo ultimo)
     
  4. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    totalmente compatibles:-D

    solo consiste en dar pedales:mrgreen:

    yo corro en montaña y carretera, empecé con la MTB, pero hacer puertos me vuelve loco:-D

    y los corredores de MTB, TODOS entrenan en carretera
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tambien suelo alternar la bici de carretera con la de montaña.
     


  6. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    totalmente compatibles y,es mas ,diriaque complementarios,la MTB suele ayudarte a subir mejor luego con la flaca
     
  7. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    MUXAS GRACIAS intentaré salir más a menudo con la flaca e intentar acostumbrame antes de ponerle la paellera de 52piños (jajajajj:vino
     
  8. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    conozco gente que esta compitiendo en btt y entrenan 3-4 veces x semana en carretera, a lo referente a los estiramientos es mejor hacerlos antes de la ducha , un saludo
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Montar en bici es montar en bici. Al que le gusta el ciclismo, hace de todo ;-).

    Desde el punto de vista del entreno, son complementarios, nunca incompatibles.
     
  10. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Para mí son complementarios, con la mtb entrenas aspectos que con las de carretera no trabajas, la de montaña es más explosiva.
     
  11. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    yo creo que sí que son compatibles; no a nivel competitivo en las 2 disciplinas pero que se lo digan a Serpal...
     
  12. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Yo desde enero a uno de octubre la flaca y luego el resto con la mtb, asi descanso con la flaca y no paso tanto frio en esa epoca,.ya que por el monte siempre se esta mas resguardado que en la carretera
     
  13. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    100% x 100% compatibles, y te diría más, es acojonante practicar las dos...
     

Compartir esta página