Montado la ARES!

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Rafa Rico, 22 Feb 2006.

  1. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Buenas! por fin me hanllegado todas las piezas!! Esta tarde he empezado a montar la bici. Aún me faltan los frenos y detalles así que os pongo los problemas que tengo y mañana si eso la foto y todo!!

    1- Cuando acelero fuerte noto como un latigazo o vibración rar en el pedalier como si algo estubiera suelto. Cuando voy trankilo pues no se nota nada, es solo al darle fuerte. Que puede ser??:cursing

    2- Me he comprado una maneta para el freno trasero, lo que pasa es que tiene un sistema raro para sujetar el cable, va con un tornillo en lugar del cilindro ese del final. Tambien pasa que no tiene muelle que lo haga volver a la posición inicial, tiene un plastico. Que hago?
    dc_dirtyharry_sd.jpg

    Haver si sabeis que hacer!!:saltarin
     
  2. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Venga que necesito ayuda!!

    Si aprieto demasiado las tuercas del pedalier puede ser que haga que los rodamientos no rulen bien? Quiza lo he dejado un poco flojo y sea eso. pero yo diria que no... no se decirme algo!
     
  3. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    el pedalier, apretalo con la mano.

    y la maneta es ir probando a ver ke tal va
     
  4. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    con la mano? quieres decir que haga fuerza con la mano? hasta que no pueda más ? que no use otros utensilios? no veo por que iva a mejorar? no se explicaros un poquillo mejor.
     
  5. galsas

    galsas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Haber, pillas la llave y lo apretas fuerte (haber si te vas a pasar y jodes el tornillo xD, aunque eso se nota), dejalo muy apretao q no pasa nada
     

  6. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que se referirá a que hagas girar la llave con la mano, sin taladros ni nada de eso, que apretan muchisimo mas :D

    EDITO: Llego tarde xDD
     
  7. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    si es solo al dar pedales fuertes tienes k mirar todo el circuito de la cadena.k lo mismo es en la rueda trasera-eje-piñon o algo asi y te lo transmite al pedalier..espero k la bielas las hayas montado cn grasa como pa una boda.lo hayas ajustado todo bien ni mucho(es posible k sea x eso)ni poco(lo notarias enseguida xk vaila)
    asik ya sabes revisa todo bien.
    y lo de la maneta si no me dices mas,,sk cn esos datos...:roll:
     
  8. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    si nota un latigazo es que tiene una biela suelta y tiene holgura...


    Pd. Yo me referia a apretar con la mano los rodamientos, pero me di cuenta de que soy un pringao y llevo bielas 3pcs con rodamientos de bolas :p
     
  9. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    YO tambien soy un "pringao" Rush.

    El problema del pedalier esta solucionado, era el freno de detras que tocaba a la biela porque no tenia los cables.:meparto

    El tema del freno ya lo investigaré mañana, no creo que no tenga solución.

    La bici la he probado ya algo , y me va super bien , tiene el cuadro de 18,5' pero me siento más comodo que con la de 20,5'. Es más agil y manejable, yo la pienso usar para street y parke y todo vamos!!:saltarin Me guuuuusta :love

    Ya pondré fotos cuando la tenga completa y sea de dia!

    Una cosa, la he probado sin frenos, y madre mia parece que vayas en pelotas, mi calle hace un poco de cuesta y tengo las suelas echando humo:badair yo no se la gente como se atreve a ir sin frenos!!!

    saludetes y haber si alguien tiene ese tipo de freno!
     
  10. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    de 18? y tienes el mismo problema que yo o soy el unico pringado? No te rozan los pies con la rueda delantera??
     
  11. selfmean

    selfmean steamroller

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    usala para street... y te durará menos 5 días
     
  12. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Porque ? el cuadro es gordo y fuerte como el que más!! no como un fly simple que se ve super fino! la horquilla y llantas son las de antes, porque se me iva a romper?? y el manillar es super tocho!! De todos modos todavia no es que haga mucha cosa de street :(

    Seria por la geometria que no resiste tanto o q?
     
  13. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Bueno, como prometi ya tengo las fotos. Espero que os guste la bici, cualquier consejo será bien recibido.:rolf
    Os pongo lo que tiene más o menos:
    -Cuadro Ares Ay 18.5'
    -Horquilla K2
    -manillar Haro mirra pro, grips haro
    -Potencia dragonfly doozer
    -cubiertas Primo Comet
    -frenos trecktro con zapatas KoolStop y manetas tecktro ( tengo una Dia99 para cambiar)
    -Sillin GT Show
    -3piezas K2 y pedales welgo pulidos a mano:aplauso3
    -Plato Bizhouse Henway 26 dientes

    VALLA MEZCLA EHH!!:cunaoo

    Creo q no me dejo nada.
    100_5816.JPG
    100_5813.JPG
    100_5814.JPG
    100_5815.JPG
    100_5817.JPG

    Me gustaria cambiar para que sea de puro flat la horquilla, los pegs y poner un freecoaster detras, pero como de mometo me falta mucho por aprender me espero haber q tal, para street y otros uso me va bien, por que decis que me durará 5 dias??
     
  14. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ombre.....los kuadros streeteros/campilleros llevan las soldaduras preparadas pa aguantar los saltos y el "maltrato" mientras q los kuadros d suelo estan pensados pa eso....suelo.....kiza sea x eso x lo q lo dicen.....q able uno q sepa mas q yo....

    no se tio yo me intentaria terminar esta bici pa suelo 100% y me aria kon otra pa street....pero klaro hay ya mandan los euros mas q nada

    oie...pa hacer street no llevas el sillin mu alto?
     
  15. Rs_28

    Rs_28 Baneado

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues tio esta muy guapa ... esa potencia dorada esta de **** madre y el cuadro bastante bueno ... no pesara nada no ?? pues nada tio si te vas a dedicar a suelo ... preparate esa bicipa suelo completamente porque es cuestion de cuadros mas que nada ...
     
  16. flatland

    flatland Black Steel

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    4.402
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Estepona, Málaga
    Uffff k kuadro mas guapo!!! Oye pero como te dicen por aki yo usaria ese cuadro para suelo 100%, pk para street te va a durar poko.
    Que lo disfrutessss!!!
     
  17. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Una cuestion- haber......Yo este cuadro lo veo super duro, las soldaduras las veo como en todos los cuadros, normales, nada de rarezas para ahorrar peso, el cuadro son 2960 gramos de puro Cromolly.:nunchakus
    Si los golpes de caer de un sitio alto se los lleva la rueda trasera que es lo referente al cuadro. Por geometria la fuerza de reaccion se da en los pedales, la zona central, si la distancia entre el eje de la rueda y el pedalier es mas peque en una de flat q en otra bici, en teoria la fuerza ( momento) que tiene q soportar el cuadro es menor, porque la distancia ( brazo de palanca) es menor. :comor3 Si o si? Vale despues de este rollo teorico, a igualdad de materiales y calidad una de flat aguanta más q una de street, es logico no? otra cosa es que normalmente en una de flat se usen materiales como el Alu o formas para ahorrar peso, pero creo q no es el caso de mi Ares, que tiene un tubarro más gordo q todo.
    Además yo mido 1,66 aprox , para mi esta medida me va muy bien y me siento muy comodo, quizá para alguien de 1.85 y 90 kilos sea justa, pero a mi me va bien :canta

    Si me equivoco en algo o me paso de listo decirlo!!:whistle Pero es mi opinion, de todas formas el street o park que hago es muy suave, todavia no se mucho:cunaoo
     
  18. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    DIUXXXX, tremenda chacho... es preciosa tio, como esta de peso?
     
  19. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Unas cositas que puedes aceptar o no ya que son solo mi opinion personal.

    Como ya han dicho por ahí, creo que llevas el sillin demasiado alto para tener agilidad y encima midiendo 1,66 te vas a encontrar con que el sillin te molestara al saltar o al amortiguar el aterrizaje. Yo partí mi tija al aterrizar cuando empecé y mido 1,95.
    Lo cierto es que esa bici tiene muy buen aspecto para suelo pero yo la veo muy fragil para calle/campillo. Mi caso es parecido tengo un cuadro S&M Sabbath y la primera ojeada da la impresion de que es para suelo, lo que me incomodó bastante porque yo quería saltar. Lei sobre este cuadro y descubrí que fue diseñado como hibrido para poder hacer suelo en ocasiones pero sobretodo dedicarlo a la calle y es que está ultrareforzado y lleva las patillas sobredimensionadas (casi 1cm de grosor) para protejer el piñon (ademas de que cualquier cosa que haga S&M es indestructible).
    La potencia y la horquilla son claramente para calle o park (las horquillas de suelo llevan el eje directamente debajo del tubo, no adelantado)
    Y respecto de los pedales... (no te ofendas) no se para que los has pulido, no consigo ver la razon para pulirlos. Yo llevo unos JimCielenky de odyssey con pinchos y aun así alguna vez se me ha ido el pie del pedal y apunto he estado de romperme algo. Lo siento, no lo entiendo.
    Bueno, esa es mi opinion. Espero que no te la tomes a mal.
     
  20. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y por cierto respecto de lo de durarte cinco dias, creo que cualquier cuadro dura muchos años si se le trata con cuidado y mesura.
    Como siempre digo: Suavidad en los aterrizajes...
     

Compartir esta página