Montaje a la carta

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kavayo, 17 Ago 2007.

  1. kavayo

    kavayo Novato

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo unas dudillas que quisiera resolver, ante la imposibilidad de montar una bici a la carta sale muy caro estoy tentado de comprar un cuadro suelto, y depues comprar la bici entera de segunda mano segun los componentes que lleve y montarlos en el cuadro ¿esto se puede hacer? ¿hay algun incoveniente por el que no se pueda hacer? ¿tienen que ser el cuadro y la bici de la misma talla? o ¿pueden ser de tallas diferentes? y para finalizar que os parece mi idea es una manera, puede ser una manera de ahorrarse unas pelillas y montar una bicicleta de calidad on un cuadro que a uno le guste.


    un saludo
     
  2. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Pues me parece una idea cojonuda.

    Los montajes a la carta suelen salir más caros que la *****, así que así puedes ahorrarte pasta y luego recuperar parte del gasto vendiendo el cuadro de la bici "donante".
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    caros si no buscas bien, prankster por ejemplo tiene una bici de 8kilos fiable y x 2000€ Si te buscas la vida sale bien barato.

    Inconvenientes a lo tuyo, incompatibilidad de algunas medidas y acabarias comprando cosas, quisieras o no..
     
  4. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
    +1
    Yo me la hice a la carta, solo depende del presupuesto que te marques y lo que te lo curres.
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    si sabes buscar te puedes hacer un pepino x " poco " dinero...
    lo de poco, lo digo xq te gastarias la mitad de lo que te costaria, no xq no sea una cantida grande.

    un saludete
    pd: la idea no me parece muy buena...
     


  6. Jose el pelos

    Jose el pelos Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viladecans (BCN)
    siempre puedes buscar cuadros y componentes de la temporada anterior o de final de esta.
    Y la horquilla de segunda mano
     
  7. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo la mía me la he montado a partir de un cuadro, horquilla, potencia y tija nuevos y tirando de ofertas y alguna pieza de mi antigua bici. Aun así me va a salir algo más barato que la bici "original" (Lapierre X-Control 313) y con componentes algo mejores. Y en cuanto al cuadro y horquilla de la bici vieja (mondraker Pensacola y Marzocchi MX Comp), estoy barajando venderlos.
    Tienes la ventaja de hacert una bici a tu gusto y como resultado de una reflexión sobre lo que más te conviene en cuanto a transmisión, frenos, sillín. Claro que eso también te lo pueden hacer en una tienda cambiándote componentes sin que te salgas del precio estipulado para la bici completa y con todo nuevo. Si el presupuesto necesario no lo tienes en ese momento, cosa que suele ocurrir a menudo, montar la bici poco a poco es una posibilidad, lo malo es que la bici siempre va a funcionar con una mezcla de piezas nuevas y usadas.
     
  8. kavayo

    kavayo Novato

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros mensajes, pero no comentais nada sobre si hay alguna incompatibilidad entre el cuadro y la bici donante ni como si la hay solucionarla, como os dareis cuenta ando algo perdido no soy experto en esto de la mountainbike, lo unico que me he dado cuenta que hay bicis montadas con buenos componentes, pero los cuadros dejan que desear. Por ejemplo en lo referente a la talla an de ser las dos de la misma talla o pueden ser de tallas diferentes, algun problema de compatibilidad al adaptar los componentes de la bici donante al cuadron o es muy facil y sencillo a primera vista parece una cosa compleja.
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    lo unico q puedes tener proble,as sera con el desviador delantero...q sean los 2 iguales ( q los cables vallan x arriba o x abajo ) creo q los ahimano sirven para los 2, pero no me hagas mucho caso.

    un saludete
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    y la tija que? y la longitud del tubo de la horquilla que? y el pedalier que?... hay muchas cosas, por no hablar de que en una bici te puedes sentir comoda y con los mismos componentes ergonomicos sentirte incomodisimo.
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    700
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Casi lo más importante y lo que más te va a limitar es la talla de la bici vieja, pues la horquilla estará cortada con arreglo a la pipa de dirección de la vieja, con lo cual si esta era más grande, no pasa nada, la tendrás que volver a cortar, pero si se te queda corta , no hay solución, y te tendrás de buscar otra horquilla...

    ¡Un saludo!
     
  12. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    si te la montas tu vas a disfrutar y aprender, luego depende de lo que busques te gastaras mas o menos. todas las dudas que tengas te ayudaremos a resolverlas. esta la monte con piezas compradas en este foro, y me salio por 960€, la otra opcion era lapierre pro race 1400€. yo creo que no tiene nada que envidiarle. asi que adelante, sin prisas, y con informacion.
    seguro que tu bici ideal.
     
  13. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    ah la foto.
     

    Adjuntos:

  14. kavayo

    kavayo Novato

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Otagzero, eso me anima a seguir en mi empeño, como el cuadro ya lo tengo decido un Merida hfs y los frenos tambien v-braque avid , podriais ir poniendo los componentes que me hacen falta segun sus calidades, cambio bielas etc en lo que veo que mas se dispara el precio es en las ruedas y en la horquilla pero no considero la horquilla fundamental ya que me gustan pistas faciles , no me gustaria gastarme muchas pelas, pero me gustaria costruir una cosa de nivel medio.
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    pues io aprovecharia las promociones que hay ahora de bielas xt 100€ mas o menos y a volar. Las ruedas... algo simplito de segunda mano seguro que encuentras algo y la transmision en xt seguro que tbn sacas algo.
    La horquilla en fizzbikes o en ebay te compras una r7 que valen unos 200€ y ya tienes las cosillas mas importantes por unos 600€ y estas montando calidad.
     
  16. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    me hablas de cambio bielas,ruedas y horquilla.
    cambio: pulsadores lx rapid fire
    desviador y cambio trasero: lx ó xt
    ruedas: has de mirar que valgan para v-brakes, todas las llantas no valen ( no sabria que recomendarte, abre un post especifico con esta pregunta)
    bielas: para olvidarte de medidas, pedalier etc. lx hollowtech y si puedes xt hollowtech (buen precio en goodbikes)
    horquilla: yo creo que si es fundamental. pero al igual que las ruedas han de ser especificas para v-brakes, porque muchas de las nuevas no llevan anclaje para el puente. si no es nueva, atento a que medida esta cortado el tubo de la horquilla. si es corta no te valdra.(abre un post con esta pregunta)
    en la seccion compra venta de este foro puedes encontrar componentes nuevos a muy buen precio.(despieces, etc). si te parece bien puedo ir mirando y si veo algo interesante te lo digo
     

Compartir esta página