Ya he puesto el cassette Sunrace 10-42, inicialmente iba a poner un XT 11-36 pero tras probar la bici decidí que necesitaba un desarrollo más corto. He descentrado la ruleta del cambio como he aprendido en éste foro y parece que funciona bien, a falta de una prueba de campo. La bici pesa ahora 11,62 kg, casi lo mismo que antes, lo que quiere decir que mi objetivo está ahora más complicado, ya que el XT pesaba bastante menos que el Sunrace. Estoy a la espera de que me llegue el material que me falta pero ésto va a tardar un poco más por que viene del lejano oriente. Según mis últimos cálculos voy a quedarme en 11,1-11,2 kg.
http://es.aliexpress.com/item/BIKEI...r-135g-Cycling-Mountain-Bike/32614240212.html 12,55 envío incluido, ahora ha subido, 13,35.
Seguramente, no sabía que existía esa potencia, si me dices donde puedo comprarla a lo mejor lo hago. Muchas gracias.
En ebay o alliexpress las tienes "kaloy uno" por 25€ o algo menos Una potencia de 90 mm se va a 105 g reales, si le cambias los tornillos por unos de titanio baja de 100 g
Ya me ha llegado el manillar y la potencia, pesan 140 y 130g respectivamente. Los he montado junto con un cierre de tija de carbono (14g). He recortado un poco un poco el tubo de la dirección. También le he puesto unos puños MSC de espuma. La bici pesa ahora 11,3 kg justos, con un neumático delantero Chaoyang Zippering que he puesto en lugar del Pacenti Quasi-Moto que pierde mucho aire. El Chaoyang pesa 100g más que el Pacenti, así que el peso real sería ahora de unos 11,2kg. He pedido un disco Ashima de 160, un sillín y una tija de carbono de Aliexpress y una potencia UNO, con lo cual seguro que ya me he pasado del presupuesto. Con eso y con los pedales creo que voy a bajar de 11kg.
Está quedando resultona pero ese cierre de tija... ¡Miedo me da! Yo llevaria encima uno de aluminio de repuesto los primeros días por si acaso.
No vas a cortar la barra de la horquilla??? Si quieres arañar un mínimo en gramos quita la tapa de la horquilla y la sustituyes por un tapón de plastico a presión, si no lo encuentras cambia el tornillo de acero por uno de nylon. Todo esto despues de haberla apretado claro...
Un tornillo M6 de aluminio para la tapa pesa lo mismo (o un gramo más) que uno de nylon y sigue siendo funcional para hacer ajustes.
Ojo con el manillar. Hace dos semanas partí uno en una carrera al día siguiente de estrenarlo. El golpe de la bici fue sin piloto y no fue para tanto.
Yo creo que hay 3 componentes en los que es muy peligroso ahorrar dinero, y es la tija, potencia y manillar, si se rompe alguno de los 3 cuando estas haciendo fuerza te puedes hacer mucho daño
¿Que manillar era? ¿De aliexpress? ¿Cuanto pesaba? Yo tengo puesto manillar de carbono en la rígida desde hace un montón de años, pero ahora, con la eléctrica y con la santa cruz estoy bajando muchísimo más rápido y con éste manillar no tengo confianza. Quiero probarlo junto con la potencia, metiéndole unos 150 kg a ver lo que pasa, pero necesito una horquilla que no sirva para poder hacer el experimento.