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Montaje con Rohloff

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rapier, 29 Sep 2004.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Buenas, estoy pensando en un futuro poner un sistema Rohloff, pero dudo por temas de peso. Actualmente mi bici pesa unos 11 kilos, llevo puesto Rotor, Marzocchi marathon sl 2003 y ruedas crossmax XL con tubeless. Estudiando el montaje de un Rohloff, sumando lo que pesan los componentes que quitaría (manetas de cambio, cambio, desviador, dos de los platos, rueda trasera, etc) y añadiendo el peso de los compentes del rohloff, me sale que engordaría la bici unos 600 gramos, quedandose en 11,6 kilos, que para mi opinion es mucho teniendo en cuenta que compito.

    Pero tb he pensado en cambiar otros componentes:
    -La horquilla, si pongo una SID quitaría medio kilo más o menos, aunque no me fío mucho de la SID y quizás me decante por una Skareb, con lo que bajaría 230 gramos.
    -Manillar y potencia, quitaría unos 100 gramos, quizás algo más.

    También hay que tener en cuenta el desembolso económico, aunque de otro lado está la fiabilidad, facilidad de mantenimiento y resistencia de la transmisión rohloff en condiciones extremas.

    ¿qué pensáis Vosotros?
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    si quieres contactar con ellos para algo info@bikedifusion.com
    dicen q dura 100.000km, con que duré una cuarta parte lo cambias antes por viejo q por averia
    el tiempo q puedas perder por llevar 600gr de mas yo creo q compensa al reducir casi todas las averias si ruedas en barro, q seguro q mas de una vez por molestas ramas y barro del weno te has quedado sin marchas y te ha perjudicado.
    yo si tuviese las pelas q cuesta uno, no lo dudaria, pero de momento son mu caros, en españa sobre los 900euracos, y en alemania sobre unos 750.
    [​IMG]

    http://www.rohloff.de/

    lo dicho, si te lo puedes permitir seria una inversión cojonuda
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    sí, ya me he tenido que retirar en dos carreras por culpa de la transmisión. En una con mucho barro (XC) el barro hizo que la cadena me hiciera un chupado, destrozando cadena y desviador. En otra de larga distancia, la sequedad de la cadena hizo que se partiera al cambiar
     
  4. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

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    pos hala, corriendo a por uno :wink:
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    jejejej, aun no, tengo que intentar vender algunas piezas (manetas, deviador, rueda trasera, cambio y alguna cosa más)
    DRAKON, OH GURÚ DEL ROHLOFF!!! YO TE INVOCO PA QUE ME AYUDES!!!
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Pues a mi esq no m gusta mucho la idea,no se ,soy muy tradicional para esto,pero es cuestion de probarlo.Lo bueno es q no lo necesito al no ahber barro por dnd monto,asi q de momento lso veo como otro aparato mas carisimo y sin utilidad.
     
  7. Shepard

    Shepard Miembro

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    umm si no es mucha molestia en que consiste el sistema rohloff? :eh? :eh?
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    yo hace tiempo q sueño con uno pero es q vale un paston :evil:
    el peso es importante pero creo q las ventajas q tiene son muchas.
    si te lo montas ya nos contaras q tal va.
    = en bikedifusion te prestan algo para q lo puedas provar.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Veamos, el buje Rohloff es un buje trasero que funciona como caja de cambios.

    Rapier, siento decepcionarte pero no lo he probado (aunque ganas no me faltan :mrgreen:), simplemente he leído algo al respecto porque me interesa ese tipo de transmisión, pero como dice Dr.Power, el jodío es jodidamente caro :(

    Creo (sólo creo) que los de Bikedifusion tenían uno para probar. Mándales un mail y pregúntales a ver qué te dicen (el mail ya te lo ha dado Sergio).

    Si quieres leer opiniones de gente que lo tiene pásate por las opiniones de material de http://www.mtbr.com, que hay unas cuantas (incluso de gente que ha probado el Rohloff, el Nexus y puede que algún buje más de este estilo).

    A grosso modo, el trasto tiene una vida útil de entre 80.000 y 100.000 km, dispone de diversos tipos de montaje según el cuadro y sistema que prefieras, en Alemania creo recordar que va de los 750 a 950 €uracos según el tipo de Rohloff (disco o Vs) y accesorios que te traiga para tu cuadro (hay varios según lo que necesites), pesa unos 2.300 gr completo (incluido el aceite, pero varía según montaje y modelo disco/Vs), lo hay en 3 colores (aluminio pulido, rojo pintado y negro anodizado), el de disco usa discos específicos (los estandar no entran por falta de espacio) y si tiene una fuga y se le va todo el aceite, por diseño conserva el suficiente para que no se gripe (aunque hace más ruido porque se queda sin aceite para atenuarlo), puedes cambiar de marcha en parado o pedaleando con fuerza (salvo entre la 7ª y 8ª) y el invento es duro de ******* (se usa tanto para XC como para hacer el cafre).

    Pegas, pues que sumas casi todo el peso de la transmisión en la rueda trasera (como con el Rotor, se nota pero por lo general te acostumbras), por construcción de los engranajes en el cambio de la 7ª a la 8ª marcha puede saltar a la primera (es decir, a la marcha más larga, lo cual es una putada si vas subiendo, pero esto sólo ocurre cuando cambias entre estas marchas haciendo fuerza en los pedales), necesita cambios de aceite periódicos (cada 5.000 km o algo así, no lo recuerdo bien) y lo dicho, es una inversión inicial bastante fuerte pero los que lo tienen suelen coincidir en que se amortiza de sobras (alguien hizo una comparación de costes de mantenimiento entre llevar un Rohloff y una transmisión convencional durante esos 100.000 km, y por lo visto, sólo en el período de rodaje del Rohloff ya habrías pulido un juego completo de platos, un cassette y varias cadenas... como poco).

    Otra cosa, por lo visto el tensor de cadena de los chicos de Rohloff no está a la altura del resto de componentes (muelle muy flojo que permite alguna salida de cadena), y lo bueno del sistema es que si se gasta el piñón, puedes desatornillarlo, darle la vuelta (por la otra cara) y seguir usándolo durante otro buen cacho de tiempo. Las cadenas y platos también duran más que con las transmisiones de cambios.

    Bueno, no sé si se me pasa algo más. Yo si tuviese la pasta no me lo pensaba, pero la competición ya es otro cantar... no sé, si tienes problemas con una transmisión normal lo mismo te va bien, pero eso depende de lo bien que te adaptes al nuevo comportamiento de la bicha.

    Lo mejor en una inversión así es que pudieses probarlo, así que a ver si los de Bikedifusion se enrollan y te dejan uno unos días.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

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    El precio de 900€ es todo el cjto o solo el buje?
    porque si no hay que añadir tensor, pulsador, disco, cables, protector de plato etc
     
  11. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

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    me parece bien lo ke dices, una vez intentamos hacer un invento con un nexus de paseo i funciono. pero piensa en ke es peso ke tiene ke girar, no es lo mismo ke llevarlo en el manillar, y eso lo notaras muxo al subir con una rueda de un kilo i medio
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Si lo vas a usar en una rigida existen tensores de cadena mejores que el de Rolhoff. El RenenLager en mi opinion es el que mejor pinta tiene porque no basa su funcionamiento en muelles. El Soulcraft Convert es del mismo estilo y tb tiene buena pinta. El montaje ideal de Rolhoff es en un cuadro con eje de pedalier excentrico o con punteras horizontales pero si no puede ser pues el tensor te hace el apaño.


    Un saludo.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    juer, con esto de rescatar post del pasado a uno lo confunden, pq claro empiezo a leer a repier diciendo q tiene una zocchi del 2003. :eh? :scratch :mrgreen:
     
  14. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Buena explicación Drakon, sólo quiero puntualizar una cosa. Lo del peligro que al pasar de la 8ª a la 7ª no es que la transmisión se quede en la 14ª velocidad, la transmisión siempre alcanzará la 8ª velocidad, pero lo que pasa es que para alcanzar esta 7ª velocidad tendrá que pasar primero por la 14ª con lo que antes de aligerarse se endurece un monton y es por eso de que se difuculta el seguir pedaleando mientras se ejecuta este cambio.

    La razón de esto creo que esta en que el Rohloff se compone de un conjunto de engranajes que conlleva 7 velocidades y luego otra desmultiplicación que convierte estos 7 en 14. Así al pasar de la 8ª velocidad (la más blanda del conjunto duro) a la 7ª (la más dura del conjunto blando) se ha de pasar primero por la 14ª (la más dura del conjunto duro) puesto que de los dos cambios, el del "conjunto" se hace el último.

    Este era uno de los mayores problemas del Rohloff, pero he oido que en las ultimas versiones lo han conseguido suavizar bastante.

    En mi opinión es la mejor transmisión para bicicletas, cuando tenga dinero ni lo dudare. Ahora para competir, quizás el extra de peso te pueda hechar para atras, 600 gramos son bastantes, pero son exactamente eso 600 gramos, no más, puesto que el peso en el buje esta suficientemente centrado como para que el efecto de las inercias apenas afecte.
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Zubi, anda que no ha llovido desde que puse ese post :mrgreen:, pero siempre está bien actualizar la info ;)

    Oye, cuando juntes pasta avisa, que lo mismo me apunto a pedir uno también ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. garypalmer

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    y ahora mismo quien los distribuye en españa????? en su web no tienen distri aquí..... :?:
     
  17. kabra-xc

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    se me olvidaba, no llega a los 10 kg, y creo q a los 9 tampoko....
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    :shock: q bontia es esa bici.la verdad es q ese caudro me gusta mucho. :roll:

    si le pusiera una fox o una race :love :babas
     
  20. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    No me había dado cuenta que el post era viejo :oops:

    Todavía tendré que esperar un par de años, hasta cuando empiece a trabajar y ahorre un poco (la vida de estudiante no esta mal, pero el dinero para caprichos el justo), para cambiar el material. Posiblemente caera una bici entera nueva y con casi toda seguridad tendrá el Rohloff. Cuando llegue el momento ya os enterareís, puesto que pienso pedir vuestra opinión y esperiencía en la elección de todo el material.
     

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