montaje cubiertas

Tema en 'General' iniciado por rachelovic, 18 Sep 2006.

  1. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hola bikers
    Aprovechando la racha de post que mencionan el tema de las cubiertas, os lanzo esta duda..

    Como sabéis las cubiertas marcan con las flechas de FRONT (hacia delante) Y RARE (atrás) la dirección de rodaje

    La mia me llegó montada con las dos justo al revés, se lo comenté al mecánico en una revisión y me cambió sólo la delantera... me dijo que la de atrás así iba bien... pero me mosquea porque claramente el dibujo de la cubierta difiere...

    Y no sé si es psicológico o qué pero en las subidas cuando la de atrás me patina (aunque también sea porque el terreno esté muy suelto) siempre pienso que es por llevar la huella al revés... y ya me empieza a obsesionar

    El mecánico sabe más que yo... pero me pregunto si no me la dejó así por no complicarse más en darle la vuelta...
    Que opinais? Creéis que de verdad influye?
     
  2. TON1973

    TON1973 Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    dale la vuelta tu mismo, te llevará máx 10 minutos y si te lleva más asi practicas para cuando te quedes tirado en el monte.ya bastante duras son las subidas como para comerse el coco pensando que no tracciona por la cubierta,haz caso a tu instinto, saludos
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Se supone que quien fabrica las cubiertas lo hace pensando en unas prestaciones concretas en las mismas. Asi que sigue las indicaciones del fabricante.

    Saludos
     
  4. Feliu

    Feliu Panxa contenta

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbato
    En mi caso te diré que monté las cubiertas como indican las flechas y me di cuenta que en la trasera pierdo tracción pero gano en frenada. Así que la monte con los dibujos iguales, con la flecha FRONT hacia adelante y tracciono mucho mejor en subida incluso en terrenos pedregosos.
     
  5. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Cambiale el sentido que si que se nota y mucho, ya nos contaras.
     

  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los fabricantes pierden el tiempo y su dinero en desarrollar un neumático para que luego venga el listo de turno (y no me refiero a nadie en particular es una forma de hablar) a saber más y pasarse las instrucciones por el forro.
    Si el fabricante pone una flecha con la dirección, ese y solo ese es el montaje correcto, para que el agarre, la frenada y durabilidad sean los mejores según muchos cálculos y pruebas realizados, así que si no se quieren tener problemas ya sabes. Por otro lado si el mecánico me dice a mi que da igual yo le digo "pues si da igual lo monta usted con las flechitas como dice el fabricante y todos contentos que el que me tengo que montar en la bici y tirarme por una trialera soy yo". y ahora que cada uno haga lo que quiera con su bici pero por lo menos que lo haga con conocimiento de causa.
     
  7. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    pues eso es lo que voy a hacer cuanto antes...
    yo lo tenía casi claro, pero al ser un mecánico el que dijo "da igual", pues te quedas dudando...
    gracias por vuestros consejos
    ya os contaré si noto la diferencia
     

Compartir esta página