Montaje de ciclocomputador

Tema en 'Mecánica' iniciado por leoncrema, 20 Mar 2006.

  1. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Acabo de montar un ciclocomputador, en concreto el trek incite 8i, que es inalambrico, bueno la duda es, la parte de abajo, he colocado el iman en la parte mas baja posible de la horquilla y la otra parte enfrente, funcionar funciona, pero... no hay que programar nada en funcion de la posicion o distancia del centro de la rueda en la que pongas el iman ya que no pasara el mismo numero de veces si lo pones en la parte mas alta de la rueda que si lo pones en la parte mas baja no? No se si me he explicado en condiciones...
     
  2. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    No hace falta que programes nada por poner mas arriba o mas abajo el iman, con tener bien elegido el tamaño de tus ruedas ya vale!!
    Lo de que no pasa el mismo numero de veces segun este mas arriba o mas abajo no te has parado a pensarlo, no???? Es evidente que pasa las mismas veces, sino tendrias unas ruedas un poco raras...........................je, je, je, je!!!

    Saludos.
     
  3. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Me refiero que no pasa el mismo numero de veces en el mismo periodo de tiempo, es decir en un minuto el iman no pasa el mismo numero de veces por el mismo punto si esta en el vertice de la circunferencia que si esta a la mitad?

    Que es eso de elegir el tamaño de la rueda?
     
  4. trantran

    trantran Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte palentino
    El tamaño, vamos el diametro hay que configurarlo en el coclocomputador. Hoy por hoy todas las ruedas en mtb son de 26" mientras que en carretera pues de 700 aunque tambien las hay de 650 o habia. Con esta medida y la frecuencia de veces que pasa el iman por el contacto te determina la velocidad y los km que recorres, lo que importa es el tamaño de la rueda no que este el iman mas arriba o mas abajo.
    No se si me he sabido explicar, espero que te haya aclarado algo.
     
  5. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ok, entiendo perfectamente lo que me has explicado.
     

  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Leoncrema da igual a la altura que montes el imán, aunque no te lo parezca pasa el mismo nº de veces y a la misma velocidad, se exlica mediante física y no viene al cuento pero te lo aseguro. Lo único que tienes que hacer es meter el perímetro de tu rueda, es decir lo que mide la circunferencia exterior y ya está.
     
  7. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ok, ahora si que lo entiendo todo perfectamente, gracias.
     

Compartir esta página