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Montaje de Heckler: Ficha Técnica

Tema en 'Enduro' iniciado por Lord of freeride, 7 Jul 2007.

  1. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Hola compañeros.

    Estaba pensando en comprarme una heckler de nuevo. Antes tenia una, pero montada para freeride (con una 66, double track, 5th element muelle) y ahora mismo tengo una vp free.

    Me gustaría montarme una burra de enduro tocha, pero que pueda rutear bien con ella (rutas de 50 km max.).

    Os presento la supuesta ficha técnica, a ver que os parece:

    Cuadro: Santa Cruz Heckler

    Amortiguador: Fox DHX 5 Air

    Horquilla: Rock Shox Lyric 2-step

    Potencia: Thomson X4

    Manillar: Ritchey WCS Rizer Carbon

    Dirección: Chris King

    Tija: Thomson Masterpiece

    Ruedas: DT Swiss EX 1750

    Cubiertas: Maxxis Larsen TT 2.0 UST (atrás) y High Roller 2.35 (delante)
    Bielas: Shimano XT

    Cadena: SRAM PC 991 9sp Hollow Pin

    Guiacadenas: e-13 Dual Ring Security

    Cubreplatos: e-13 Super Charger

    Cambio: Sram X.0

    Desviador: Shimano XT

    Mandos cambio: Sram X.0

    Frenos: Avid Juicy Carbon 205 delantero / 180 trasero

    Sillín: WTB Rocket V Titanio

    Pedales: Crank Brothers (no sé exactamente cuales)

    Puños: Odi ruffian

    Cierres: Hope


    Si creéis necesario algún cambio, no dudeís en comentarlo, me será de gran ayuda.

    Con respecto al tema de la talla, me gustaría que me dijeseís la talla más acertada. La anterior heckler era una L, con una potencia relativamente corta (50 mm). Mido 181 cms.

    Muchas gracias.

    Un saludete.
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Estás hecho un buen elemento ¿eh?....
    Me parece cojonudíssima.
    Lo único que cambiaría: El cubreplatos que sea una Race Face de esos de aluminio, aunque parezca que son más bonitos los e-13 te digo que los race face tienen una aspecto acojonante en vivo. Y también podrías poner unos discos hope flotantes (los de sierra, no los que son redondos del todo).
     
  3. max_speed

    max_speed supersonic!!

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    asi esta muy bn
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Hola,

    Los heckler antiguos eran deprogresivos o regresivos, y supongo que uno de los nuevos tb. ¿que te quiero decir con esto? Pues que si le montas un amortiguador de aire de gran volumen tipo dhx5 air (ya se que se puede ajustar un poco el volumen , pero creo que tienen poco margen) tal vez en las bajadas duras vallas haciendo topes constantemente , o tengas que llevar el amortiguador duro como una piedra para no ir haciendo topes..... (Esto lo viví yo en mis propias carnes con una heckler que tuve con un fox AVA)....

    Te recomiendo que le montes mejor un RP23 o alguno asi del estilo con una camara de aire no demasiado grande............

    La LIRIK 2-step decian que daban problemas del tipo que se comunicaban ambas camaras y se quedaba la horquilla hundida......No se si esto lo habrán solucionado ya...........si no una lirik solo air es un poco mas ligera y mas fiable a la larga.........yo llevo una AM2 ETA de 160mm y la verdad es que me va de miedo, y sale bien de precio..........

    De las ruedas DT (mas bien de las llantas) no he escuchado cosas buenas, donde se pongan unas llantas XM819 con bujes hope Pro II........

    La larsen TT 2,0 para atras no la recomendaria mucho, y menos si lo que vas
    a hacer es enduro de verdad.....yo le meteria otra cosa, una HR 2,1 por ejemplo.........

    Lo de montar guiacadenas para 2 platos.......yo creo que no es necesario llevando un cambio sram, que tensan la cadena mas que los shimano........

    El supercharger, muy bonito y resistente, pero pesa demasiado para enduro, yo miraria otra cosa.........yo llevo uno hecho por un forero que le quita como 120 grs al e-13 y la verdad es que me va de escandalo.........

    Cambio SRAM X0, no lo usaria ni para enduro ni para dh salvo que me hubiese tocado la loteria o me lo regalase alguien......un X9 va muy bien.....lo mismo opino de los mandos de cambio...

    Los pedales yo le meteria unos mallet , que son los que llevo en la dh y en la enduro y me van muy bien.......

    Los cierres hope no he tenido ningunos, pero parece que no hablan muy bien de ellos en los comentarios que deja la gente en chainreaction.....




    Todo esto es una idea de como la montaria YO personalmente, no es una critica para nada.......

    un saludo y perdón por el tostón , es lo que tiene el aburrimiento
     
  5. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Fantástico, perroloco. La verdad, me ha sido de gran ayuda.

    Si me pudieses facilitar tu msn, me gustaría comentarte algunas cosas sobre la bici. El mío es charlie.downhill@hotmail.com

    Un saludo.
     
  6. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Ficha ténica 2, a ver que os parece:

    Cuadro: Santa Cruz Heckler

    Amortiguador: Fox RP23

    Horquilla: Rock Shox Lyric 2-step / Marzocchi all mountain 1 SL

    Potencia: Thomson X4

    Manillar: Ritchey WCS Rizer Carbon

    Dirección: Chris King

    Tija: Thomson Masterpiece

    Ruedas: bujes hope pro II + llantas mavic XM 819

    Cubiertas: High roller 2.1 (atrás) y High Roller 2.35 (delante)

    Bielas: Shimano XT

    Cadena: SRAM PC 991 9sp Hollow Pin

    Cubreplatos: e-13 Super Charger / artesanal

    Cambio: Sram X.9

    Desviador: Shimano XT

    Mandos cambio: Sram X.0

    Frenos: Avid Juicy Carbon 205 delantero / 180 trasero

    Sillín: WTB Rocket V Titanio

    Pedales: Crank Brothers (no sé exactamente cuales)

    Puños: Odi ruffian
     
  7. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Pablo... muy buen post... Estoy deacuerdo contigo en todo... aunque para enduro yo no meteria cubre-platos...
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    No le metas guia cadenas, te penaliza mucho en peso y no creo que sea necesario para el enduro
     
  9. Raiker

    Raiker Novato

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    PEdazo de bici, muy wapa te quedara aunque como dicen un giacadenas para enduro uff,

    como os las gastaiss
     
  10. Dsh

    Dsh Miembro

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    Fantastico montaje!!!

    En los CB yo llevo los Mallet M y estoy encantado.
    Quizas unos Code en vez de los Avid Carbon?

    Saludos y fotillos en cuanto la tengas.
     
  11. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    el problema de las lyrik de aire se soluciono yo tengo una de muelle y es una pasada de horquilla 100% recomendable, el h r 2.1 es muy fino si vas a meter h r y vas a ir por pedrolos mejor el 2.35 la larsen en 2.0 agarra tambien muy bien pero no va con barro yo la uso en verano y en invierno h r 2.35, los mandos x9 van igual que los x0, y los pedales unos time valen menos que los cb y son muy parecidos por no decir clavaos yo iba por unos malet y acabe con unos time, por lo demas un buen montaje
     
  12. simon_mono

    simon_mono Miembro

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    esta guapisima la bici tio
     
  13. sas

    sas destalentado

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    Yo llevo una sl1 y la ventaja que le veo respecto a la lyrik es que además de ser más ligera te permite cualquier recorrido entre 120 y 160 mientras la lyrik sólo ofrece 2 posiciones, eso sí, cambias mucho más rápido con esta.
    Aparte del rp23 puedes considerar el hvr200 de dt.
     
  14. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Pasaos al post de la nomad, seguramente me monte una de esas.

    Un saludo.
     
  15. Herniado

    Herniado La Rémora

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    Yo tengo una parecida a lo que quieres montar, excepto la horquilla, que yo monto una Fox 32 Vanilla y una Manitou 3 way detrás. Para enduro una Larsen de 2.0.......... lo veo poco. Lo llevo HR 2.35 y Larsen 2.35 con mavic 719 y Hope Pro II. La bici queda en 13.5Kg
    Ah, y no llevo prectector de plato ni guiacadenas. Creo que no hace tanta falta, y menos si ya tienes una VP Free para hacer cosas más tochas
     

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