Hola: Acabo de comprar una Marzochi Mx Comp Eta y la voy a montar yo, pero tengo una duda. Tengo claro que los pasos que hay que seguir para desmontar la que tengo puesta son: 1. Aflojar el tornillo de la tapa. 2. Aflojar la potencia y quitarla. 3. Quitar la horquilla y sacar el tope bajo de la dirección que está en la horquilla (taco de madera, martillo, y golpes suaves alternando un lado y otro hasta que salga) Para montar la nueva, tengo que poner el casquillo de la dirección en la nueva y realizar a la inversa los pasos anteriores. Mi duda, que parece de perogrullo es la siguiente: ¿hay que engrasar el tubo de la horquilla, la dirección o algún punto en concreto? Si es así, ¿que tipo de grasa uso? Si me falta algún paso, decirmelo. Gracias, un saludo.
Ya que lo tienes desmontado aprovecha y engrasa los rodamiento de la dirección (previamente limpiados). En el tubo de la horquilla no pongas nada, sólo en las pistas de la dirección y en los rodamientos. Un saludo!!!
Hola: El tubo ya lo tengo cortado a la medida. Haré lo de engrasar las pistas de la dirección y los rodamientos. ¿Me recomendais algún tipo de grasa en especial? Gracias, un saludo.
Cualquier grasa solida te sirve. A mi una que me gusta es la de Finish Line; es muy limpia, dura relativamente bastante en buenas condiciones y impermeabiliza bien. Es la de teflon. Es un bote tipo pasta de dientes pero algo más grande; de precio creo que rondó los 10 euros. Un saludo!!!
Para poner la pista que va a presion en la horquilla nueva, deberias de ponerla usando un tubo del diametro de la misma para que entre del todo recta, yo utilizo uno de PVC que me hace muy bien la funcion y no te saldra por mucho dinero.
yo odio la grasa finis line la uso cuando no tengo otra, uso por ejemplo la motorex o cualkiera q sera verde me gustan mucho mas.
Ya que está este hilo abierto.... Cómo puedo sacar la pista que va al final del tubo de la dirección. De momento lo he intentado suavecito y no ha habido forma. ¿Se pueden comprar sueltas estas pistas y así te ahorras el sacarla? Muy buena la idea de Kos_q para meter la pista en la nueva. ¿Dónde compraís esas grasas, en la tienda de bicis o en una ferretería? Gracias
Normalmente la compro en tiendas de bicis. Para sacar la pista de la dirección intenta meter un destornillador plano e intenta sacarla poco a poco. Cuando la hayas subido 3-4 mm. ya sale sola. Un saludo!!!