Bueno.. mientras espero a que me llege la nomad, comento el montaje. Horquilla: Z1 Light ETA (La blanquita) Amortiguador: Fox DHX5 Aire Ruedas: DT Swiss 340 Enduro disc eje 20mm. Aro 5.1 Desviador: LX Cambio trasero: XT Bielas, platos: LX Cassete: XT Direccion: Chris King Frenos: Saint de 203mm Manetas de cambio: XT Manillar: Easton EA50 Monkey bar Tija: Thompson elite Potencia: Thompson 90mm 5º Pedales: Shimano M-424 SPD. Pneumaticos: High Roller 2.35 Que os parece la potencia de 90mm. Las salidas que voy hacer con ella, será enduro, salidas cortas en plan rally (aunque para eso tengo la blur) y subir a vallnord y demas. Me ronda en la mente de poner una potencia mas corta, aunque no lo tengo claro aun. Decirme algo. Gracias.. :bye
Exacto un pepino q es lo q es nos aprece. Hombre el tamaño de la potencia depende de lo q vayas a hacer con ella, si son rutas no t perjudicara mucho en las bajadas pero t ayudara a ir mas comodo. Y sino te coges luego una mas barata y corta para los dias q vayas a estaciones q y ya esta. La verdad es q mi mo tage variaria poco, frenos tal vez por unos juicy con latiguillos goodridge y cambios sram x9.
la potencia yo la pondría en función de tu talla y altura. hay una tablita de santacruz que yo al final considero ideal, altura tal=talla tal + potencia cual. mi experiencia con la heckler es que la tabla es correcta para una posición cómoda. desde ese punto de partida hay dos caminos: - cuanto más acortes más erguido, peor postura para pedalear de pie en subidas y mejor control y estabilidad en bajadas - cuanto más alargues justo al contrario. 90mm es una buena medida para bajar, hasta 100. a partir de 110 ya responde peor, pero mejor para echarse encima en subidas largas. esa es mi experiencia con potencias de 90, 100 y 120. mido 178 y mi posición en la tabla es Talla L+100mm espero que te sirva de referencia. saludos
Mido lo mismo que tu tambien tengo una L de cuadro. Lo dejaré tal como está, 100 y cuando esté bajando dios dirá.
pillate la revista de este mes de solo bici. viene un reportaje de una nomad cn un montaje parecido al tuyo
Yo le quiero poner esos frenos a la mia... que por cierto no se ven mucho en montajes de enduro. ¿A que puede ser debido? ¿al peso?
me parece un montaje muy bueno y lógico. Luego puedes poner cosas más chiquismiquis pero sólo conseguiran que gastes más pelas y seas más "exclusivo". La horquilla me encanta, aunque no se como irá en cuanto a funcionamiento de aire/aceite/muelle. En cuanto a lo de la potencia, yo se la ponía más corta de esa distancia seguro, si sólo la vas a utilizar para rutas técnicas cortas yo le ponía una de 60mm, si sólo tuviese esa pues le pondría una más larga.
me parece un montaje muy bueno y lógico. Luego puedes poner cosas más chiquismiquis pero sólo conseguiran que gastes más pelas y seas más "exclusivo". La horquilla me encanta, aunque no se como irá en cuanto a funcionamiento de aire/aceite/muelle. En cuanto a lo de la potencia, yo se la ponía más corta de esa distancia seguro, si sólo la vas a utilizar para rutas técnicas cortas yo le ponía una de 60mm, si sólo tuviese esa pues le pondría una más larga.