montaje de las calas de carretera

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 9 Jun 2007.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Estoy montando en las zapas de carretera las calas, y veo que del lado que seria interior de la suela sobresalen un poco, ¿deben de quedar las calas que no sobresalgan de la suela?, no se si me explico.
    Las calas son las de los pedales Shimano PD-6610 osea los ultrega, y las zapas las Shimano SH-R130S, creo que las calas las estoy montando centradas, pero hay algo que no me cuadra.
    PD: me acabo de dar cuenta que la calas pone dura-ace, son negras y las puntas amarillas.
     
  2. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Lo primero es que creo que las zapatillas suelen venir con las calas de flotacion media o sin flotación, o al menos eso pasaba en mis Sidi, asi que mira bien porque si son sin foltación las rodillas pueden pasarlo muy mal.

    Luego para colocar la cala no hay truco, hay unas pequeñas guias que con que el centro de la cala tiene que quedar alineada con el metatarso del dedo gordo del pie (el principio del dedo gordo por decirlo de una forma más normal), aunque ahora esta la teoría de que es mejor en el metatarso del tercer dedo, del de el medio. Luego, la angulación y demás, pues puedes hacerlo de muchas formas, pero lo mejor es que las pongas más o menos rectas y te montes en el rodillo a probar, y si no tienes rodillo cojes una llave allen o destornillador, y sales a dar una vuelta. Totalmente rectas no deben estar ya que la posición natural del pie es con los talones ligéramente metidos hacia dentro.

    Una técnica que leí y que funciona para saber más o menos cual es tu angulación normal al andar (no vale el andar y fijarse, porque inconscientemente andaremos de forma diferente a como lo hacemos de normal, por el simple hecho de estar mirando), y es cojer y dar tres saltos con los ojos cerrados, y como te queden los pies es como sueles andar.

    Pero como siempre he dicho, el mejor método en esto de las posiciones en el ciclismo es el de empezar de una base, y modificarlas a tu gusto segun te encuentres más cómodo, pues las fórmulas solo son eso, meras guias que no siguen una regla estricta ;)


    P.D.: Sobre todo ten cuidado no metas el talon hacia afuera, es decir, no desvies la cala hacia fuera porque para meterla en el pedal tenderás a abrir la rodilla y eso es lesión segura. A mi me pasó eso una vez, tendinitis y 6 meses parado.... No me volverá a pasar no :)
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Acabo de buscar información sobre las calas Shimano y veo que las de punta Amarilla son con flotación y las de punta roja son fijas, asi que no tendrás que cambiar nada :p
     
  4. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Creo que no debes preocuparte si sobresalen un poco (debe ser muy poco) por el interior de la suela. Como ya te han comentado, lo importante es que las montes de manera que no te produzcan lesiones, y eso se consigue a base de prueba y ajuste.
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Por la experiencia que tengo con shimano, te diré que la mejor manera de poner la cala en la zapatilla es la siguiente: a ver si me doy a entender... ponla a tope hacia el interior de la zapatilla (que sobresalga como tu dices), y a tope hacia arriba. Si es una zapa shimano probablemente notaras que en esta posición tendrás que retrasar un poco la cala. Pues mantienes la cala a tope hacia el interior y la centras un poco hacia abajo.

    Parece simple y chapucero pero todo lo contrario. Pruebalo y ya me contaras
     


  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    En resumidas cuentas, ¿es normal que sobresalga la cala de la zapatilla?, me parece extraño :melopien:
     
  7. nestor_nelida

    nestor_nelida Vengo del pasado

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    hazle una afoto para ver como te han quedado montadas.
     
  8. linox

    linox Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    salamanca
    a mi tambien me sobresalen las calas de la zapatilla y me a pasado en todas las que tenia monto calas look.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.619
    Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo tengo zapatillas shimano y pedales look y también sobresalen por dentro... luego debe ser normal, Lo llevo así unos 6 años y de momento no he tenido lesiones...
     
  10. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    es completamente normal que te sobresalga
     

Compartir esta página