Montaje de mi próxima bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lordragon, 17 Jul 2005.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola,

    Estoy montandome una nueva bici en modo: "kiero ser freeride pero fijo que no tendré ******* en los intentos" xD.

    Haber que opinais de los componentes y cualquier sugerencia me valdria.

    Cuadro: Weyless XP en talla 18" en negro
    Amortiguador: 5th element air

    Horquilla: La que más me llama la atención es la Pike, ya sea la Race o la Team. Aquí tengo dos posibilidades:
    - En ebay: Pike team con poploc por 360 con gastos de envio.
    - En bike-discount.de: Pike race con ruedas (dt onyx, dt ?, rodi freeride delante y xt, dt ?, rodi freeride detras) por 500 euros.

    Grupo Sram x7 (desviador, cambio, trigger, cadena, casete): 138 (o x9 por unos 45 euros más xo.. no creo que valga la pena).

    Bielas: Hone o LX (80-90) o unas FSA V-Drive Megaexo por 100.

    Manillar: Que tal el Race face riser pro?: 30. Alguna recomendacion en manillares? Solo se que a de ser de doble altura.

    Potencia: Easton Vice: 30, Race Face prodigy del 2004:10, Thomson elite: 50. De estas potencias creo que la que más me convendria es la Vice. Medidas? Pues no tengo ni idea, pero como la quiero todo uso, no quiero una medida muy larga, ni muy corta. Que tal unos 80-90mm?
    Tambien tengo la posibilidad de comprar manillar mas potencia Tioga cube por 30euros, pero las otras opciones seran mejor.

    Direccion: Fsa orbit extreme pro. He leido que no da problemas y parece resistente: 35euros. Tambien hay la opcion de Ritchey Scuzzy por 20 euros, pero la otra es mejor, digo yo.

    Tija: Thomson elite: 50, Fsa Fr200: 30, Easton a70: 45. De estas tijas me decanto por la fsa simplemente porque no creo que haya mucha diferencia respecto las otras o... mejor la thomson?.

    Frenos: Aquí tengo otra duda. Mi idea seria poner un 180 delante y un 160 detras... pero no quiero tener que comprarme otro disco... aunque si no hay más remedio... Aqui tengo para elegir: Hayes hfx9 xc: 74 cada uno. Deore 252: 70 cada uno y Hayes hfx9 hd por 76, aunque no se si sera demasiado los 203 mm. Pondria un hd delante y un xc detras.. pero no me gusta la idea de tener de diferente color las manetas xD.

    Respecto a las ruedas.. si cojo la opcion de la pike mas ruedas, solucionado, sino ya miraria algunas tiendas alemanas que hay cosas muy bien de precio. Cualquier sugerencia respecto a ruedas ayudará.

    Sillin y pedales ya se veran.

    Cualquier sugerencia o algo se agradecerán, haber si me decido de una vez que me estoy volviendo loco xD.

    Saludos
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si vas a hacer mucho el burro o el freerider casi mejor un amortiguador de muelle. :scratch
     
  3. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo sé. La verdad es que parece que voy a hacer mucho, pero solo es eso, parece. Yo me cago con facilidad.

    De momento dejaré el de aire, aunque quizá mas adelante me ponga uno de muelle ya que ya me dejo pasta en montar la bici xD.

    Saludos
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    muy bien las piezas mis preferidas son el x7, y la pike! jeje los frenos mirate unos avid x ahi...
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    sisisisi la pike mola mazo, menudo bicicleton que te vas a montar :wink:
     


Compartir esta página