Montaje de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por jose luis flores, 22 Dic 2006.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues a mi tambien me mola lo de tener varias cletas, ahora mismo tengo la Nomad, la Blur lt y la Giant xtc y no tengo más porque mi mujer ya sospecha que tengo demasiada suerte en los sorteos del solobici...jejejejeje

    PD Bonito avatar Luis.......
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues eso , otro chalao ... por ciero en vuestro parque movil no hay ninguna de carretera,.. mira que sois puristas.

    Por cierto Luisito , en la recepcion del salto de esa foto que tal La Liric , aun no ha petado??
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    La Lyric es la causante de que este año pueda comer turrón del duro....
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Estos ******** lo han retocado con el Fotoshop, la recepción la hice a cuatro metros del borde del cortao despues de hacer un bunny hop combinado con un wisky flay invertido.

    Bromas aparte, un pie mal metido en la cala, no saber tirar todavia de la Nomad para arriba, el miedo que me da saltar cortaos y otros factores hicierón que lo bajase más que saltarlo. Creo que esto es más dificil que saltarlo, pero bueno la Liryc sin problemas no ha petado después del incidente casi haciendo topes, la presión que llevo son 110 psi lo recomendado por RS para un saco patatas como yo

    Saludos compadre
     
  5. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.

    mira, eso de los chalaus que tant ote gusta repetir a mi ya me empieza a cansar. Yo tengo 3 bicis de monte, y una de carretera que me regalaron. Y solo te comento que la de carretera tiene mas kg de polvo que de aluminio.

    A mi me encanta eso de llegar y decir. Haber, que hago hoy. Me tiro por donde aun no ha pisado humano? o me pongo a dar pedales hasta que las piernas me den calambres? En fin, que la cabra tira pal monte y es imposible decirle que se de un paseo por carretera, porque por lo menos esta cabra que suscribe, se aburriria a mas no poder.

    Y que sepas que mis amigos tambien son carreteros y que ni por esas salgo al asfalto.
     
  6. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    ¡Que guapo! Tienes 3 dobles y dos de ellas de enduro lt que envidia me das, como te envidio, aunque........¿no sería mas práctico una de las siguientes combinaciones de 3 bicis?:
    enduro,rígida,carretera
    enduro,descenso,carretera
    enduro,rigida,ciclocros
    enduro,descenso,ciclocros
    enduro,doble tipo fuel,carretera
    enduro,doble tipo fuel,ciclocros
    enduro,carretera,ciclocros
    Creo que es mas práctico.
    Feliz Navidad.
    P.D: no pidas a Papa Noel otra bicicleta que seguro te trae otra enduro LT.:rasca
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Cada Dia Me Gusta Mas La Nomad
     
  8. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Pues nada Ironmam13, pillate una y te admitimos en el exclusivo club de los viejos nomadas
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    La Giant xtc es una bici rigida.
    Feliz Navidad para ti tambien.....
     
  10. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Y aun así sigues teniendo 2 bicicletas enduro LT que mantienen mis argumentos.
    Feliz Navidad de nuevo compañero.
     
  11. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola chaval, a esos que llamo chalaos les aprecio bastante, son amigos mios y tengo bastante confianza con ellos como para llamarles chalaos sin ningun problema.

    A ti no te conozco y no me dirijo a ti ,por lo tanto me la trae floja que te canses de leer esto o lo otro.
     
  12. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
     
  13. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Me parece de p madre lo de que os esteis pasando a la carretera unos x gordos y otros x viejos pero a mi no me trincan ni de coña jajaajaj:rocker

    Y lo de tener 2 enduro en la habitación de las bicis pues na q prefiero gastarme la pasta en esto q seguro que la voy a disfrutar de la ***** y si me convence tanto la nomad pues siempre estoy a tiempo d sacarme de encima la prophet pero esq me parece un maquinon y la quiero para las salidas con vosotros so globeros...
    P.d. espero que te recuperes pronto mu pronto de tu operación de rodilla y volvamos a hacer rutas guapas como la de sierra espuña del puente.ciao
     
  14. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    He visto la z1 del 2006 en blanco muy bien de precio y de estética es la que mas me gusta (tengo pensado cuadro blanco, horquilla blanca y detalles rojos en protector de plato, dirección y bujes,...)
    Como va la z1 a la hora de subir se puede bloquear,...? sabes si puede dejarse mas corta para no llevar el angulo de dirección tan tumbado en las subidas. Es suficiente 150mm alante?? he estado leyendo un post sobre alguien q queria poner una talas de 140 en una nomad y a mi personalmente creo q iria descompensada la bicicleta.
    estoy casi decidido por la z1. Gracias gary y perdona que sea tan preguntón.
    Feliz navidad a todos
     
  15. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Suscribo lo que dice mi compadre Ricardo, nos llama chalaos porque hay confianza somos muy amigos y porque es verdad que estamos como una **** regadera
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.180
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Yo tengo 2, la enduro convertible a enduro LT y la flaca, esta pendiente la de ¿descenso? o la ¿epic?............esta todo por ver ;)

    salu2
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Tus argumentos son validos para ti, pero desde luego no para mi.
    La combinación de bicicletas de que dispongo, es perfecta para mi forma de concebir mi afición.
    Yo no soy en absoluto aficionado al mundo del ciclismo, no me interesan para nada el tour, ni la vuelta, ni el giro, ni nada por el estilo, por tanto dificilmente volvere a tener una bici de carretera. En realidad yo soy un aficionado a la montaña que usa la bici para recorrerla, intentando añadir cada vez algo mas de dificultad, tanto desde el plano fisico como tecnico, disfrutando de las mil posibilidades que esa montaña me ofrece, en forma de senderos fantasticos, trialeras imposibles o lo que sea.
    Por eso tengo las bicis que tengo, tu las denominas enduro LT, yo creo que no es asi exactamente.
    La Blur, es por ejemplo, mi bici de todo uso, con 135 mm atras, es la bici perfecta, para rutas largas, marchas o para cruzar el Atlas y recorrer el desierto del Sahara. Yo no la considero una lt, es simplemente una muy buena bici de enduro en su mas amplia definición.
    La Nomad por el contrario si es una autentica lt y la utilizo solo cuando preveo que la ruta va a ser tecnicamente muy exigente y no excesivamente larga, en rutas donde predominan las bajadas "duras" y por supuesto es una bici que me encanta y que me permite enmascarar mi falta de tecnica en virtud de sus recorridos y geometria.
    Por último la Giant, se trata de un capricho sin más, una bici para "rular" con mis colegas de toda la vida por las pistas de la zona sur de Madrid y que me apetecia tener.
    De cualquier manera, a mi edad no necesito que nadie considere logicas o no mis elecciones en cuanto a material ciclista, tengo las bicis que me gustan y que me apetecen en cada momento, montadas como mejor entiendo y les doy el uso que me parece mas oportuno.
    Y punto.

    PD. De todas formas, gracias por tu interes.
     
  19. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Mas claro el agua.:aplauso4
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    cada uno que se compre lo que le de la gana, eso está claro, pero tener dos bicis muy iguales es una tontería porque por el mismo precio, mismo esfuerzo, misma mentira a la mujer, o como lo queráis llamar, puedes tener tres cosas bien diferentes que te den más amplitud de usos y sensaciones...

    yo tengo una patriot, una scalpel y una klein de carretera (sub 6.8 uci :mrgreen:)... y mi mujer igual que yo, una 6.6, una scalpel y una time de carretera...


    jose luis flores, no es lo mismo una talas de 140 que una z1 de 150, la diferencia es muy muy grande entre ambas horquillas, rigidez, tacto, funcionamiento, y sobre todo longitud, la z1 sube la bici mucho más que una talas... una z1 es una horquilla perfecta para una nomad... ;-)
     

Compartir esta página