Montaje de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por jose luis flores, 22 Dic 2006.

  1. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Hola de nuevo compañero Santiago, como estoy muy interesado en tus bicicletas y tu forma de entender esta aficción me siento obligado a responder tu mensaje.
    Como tu mismo dices, a mi tampococo me interesa la vuelta a españa, ni el giro ni tan siquiera el tour mas allá de las clásicas etapas de montaña. Creo de todas formas que no hace falta practicar ciclismo en ruta, o si no se lo preguntas a los miles de aficcionados que siguen este deporte por la tele, para divertirse con algunas etapas.
    Te denominas como un aficcionado que usa la bicicleta para recorrer la montaña y que intenta añadir algo mas de dificultad tanto desde el plano físico como técnico........¿Me he perdido algo o esto es lo que hacemos el 99.9% de los aficcionados a este deporte cuando salimos de casa dirección a
    la montaña sentados en nuestras monturas?. Se me viene a la cabeza en este momento un capítulo de "Al filo de lo imposible" emitido por primera vez hace mas de 15 años (no se si entonces eras aficcionado a la bicicleta) titulado "Rodando por ti" y donde Juanma Montero y otro biker (ambos precursores del mountain bike en España), nos deleitaban con caballitos, invertidos, table-tops, bunny-hoops, derrapadas de escándalo, trialeras, subidas por rocas haciendo trial y si te acuerdas las bicicletas que llevaban eran la risa, unas treks hiper rígidas con frenos cantilever y un etcétera de componentes que quizá podríamos encontrarlos hoy en día en algún rincón del trastero de la casa de nuestros padres. ¿Tu crees que la definición tuya de aficcionado al mountain biker es única o nueva?
    No compañero, pero eso ya lo sabes tu aunque te lo recuerdo por si olvidastes que los demás intentamos esforzarnos para superarnos día a día.
    Bueno, en cuanto a tu decisión de optar por poseer dos bicicletas con prácticamente el mismo uso no me voy a meter aunque sigo sin entenderlo, como tampoco entenderás que a mi me gusta bajar todo lo rápido que pueda y a la misma vez hacerme una marcha cicloturista de mas de 100 km.
    P.D.:con todo el amor y la paz que se merece este día.Tu compañero murciano.
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Bueno Santiago yo estoy de acuerdo al 100% con tu exposición. Anda que si se enteran que tu parienta tiene otra SC flipan.
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    :fumao :fumao Sepas que me he tatuado tu nombre en mi brazo :rolf , espero que tengas el suficiente tiempo y motivación para meter caña en todas las modalidades...
     
  4. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues si, claro que recuerdo el "Rodando por ti" de hecho a los protagonistas de ese film, Juanma Montero y Juan Ochoa, los conozco personalmente, incluso hemos compartido rutas y un montón de charlas relacionadas con este mundillo en la tienda en la que ambos eran socios junto a Gonzalo Garcia de Salazar, actual director de Trek-España y que no es otra que BICIMANIA.

    Por supuesto que no estoy inventando nada, Dios me libre de que parezca esa mi intención, lo único que quiero decirte es que tu manera de entender la bici y el material necesario para desarrollar esa afición es eso, tuya y no puedes pretender imponer tu logica a los demas, al menos no a mi. Te vuelvo a repetir, que a diferencia de lo que tu pienses, mis bicis son lo suficientemente diferentes, al menos para mi, para justificar su tenencia y uso, pero por supuesto esa es mi manera de ver las cosas.
    A mi sin embargo me parece perfecto que tu tengas las bicis que consideres oportunas, porque sera tu elección y se correspondera con tus necesidades o con tus gustos o con lo que tu quieras.
    Y por supuesto que entiendo que te guste bajar deprisa y hacer una marcha de 100 kms ¿porque no habría de entenderlo? y sobre todo ¿porque habria de entenderlo? tus gustos y aficiones son como ya te he dicho tuyasy no soy yo quien para valorarlas ni entenderlas, ni dejar de hacerlo.

    Feliz Navidad de Nuevo
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hola Luis, viejo tronko, no veas como "roncha" la giant... jejejee
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Feliz Navidad a todos y especialmente a los que afortunadamente, aunque tarde, habéis localizado este foro y se os ve con ganas de crear armonía y enseñarnos vuestra filosofía de vida.

    ¡Que grande es este foro! Siempre hay alguien con ganas de enseñarte lo que se debe y no se debe hacer y aquí estamos, para aprenderlo.

    Gracias compañero por tus enseñanzas y bienvenido al foro que parece que lo has cogido con fuerza y con ganas de que pronto consigas con tu forma de ser tener un montón de nuevos amigos.

    Y yo que me lo quería perder, lo de conocerte digo.
     
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Entre tanta chalaura Luis llevo dandole vueltas a una , y que os falta a todos los locos amantes de las bicis que conozco.

    Una enduro tanden.

    Tiene que ser la leche de divertido hacer una ruta enduro asi, con tu pareja o con un colega.

    Luis si te acuerdas comentaselo a Pedro un dia de estos , si SC tiene algun modelo es esos. por curiosidad nada mas

    un saludo .

    (me mola esa ironia tuya paterniana .....)
     
  8. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    gracias gary que veo que se ha desviado un poquillo el tema pero bueno que nadie se enfade que de momento en este pais cada uno se compra lo q le apetece y puede pagar. Creo que aqui ya sabe cada cual si le sale rentable la inversión en bicicleta. Si desde luego la va a disfrutar es dinero muy bien gastado.
     
  9. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)

    Yo hace poco me pille un tamden de mtb rigido,hay un post mio presentandolo por ahi.

    pero tu lo que buscas es esto

    [​IMG]
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Ricardo me parece una idea genial, siempre que sea yo el conductor, que tu estas como una **** cabra y lo mismo nos quitan puntos los del seprona.

    Si quieres pregunto a Pedro y nos compramos uno a pachas, ***** lo divertido que tiene que ser, eso si a dar la nota fijo.
     
  11. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    :saltador Yo quiero un tandem como ese..........¿aunque con eso te podrás tirar por trialeras ratoneras?
     
  12. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Total que Jose Luis quería montarse una nomad y acabáis montando un tándem que es lo que necesita (aunque el todavía no lo sabe) porque la nomad se parece mucho a la prophet.
    Yo montaría la nomad con una am sl, amortiguador de aire fox(¿hay medida de rp23?, sram xo, frenos potentes y componentes ligeros pero no ultraligeros para no comprometer la fiabilidad.
     
  13. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que pasada de tandem el Ventana éste Plata , esto si que es un capricho si señor , podrìas poner el enlace de la presentación de tu tandem en el foro? Cuentanos ,que se siente rodando en un bicho de esos ?

    Luis lo de comprarlo a medias uuuf , tiene que costar una pasta , lo que si harìa seria alquilar uno algun dia para probar la experiencia , te imaginas bajandola trialera de la naranjera de Peguerinos con ese bicho?

    Jose Luis flores , pasa de nomad , ahora se lleva el tandem.

    Saludos
     
  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo ahora mismo tengo estas tres,pero la commençal la tengo en venta,con la banshee y la specialized tengo de sobras. Si alguien le interesa la commençal pues MP!! Ver el archivo adjunto 242844

    IMG_0433.jpg

    IMG_0403.jpg
     
  15. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Aqui tienes el enlace Ricardo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=123785

    Y sobre las sensaciones solo he podido hacer una salida y lo que mas te sorprende es la velocidad que cojes en llano,luego las sensaciones detras son un poco raras,al principio vas cagao y mas bajando,es mejor no sacar la cabeza por los lados y confiar en el que va delante.
    Las impresiones tras la primera salida son buenas,pero hay que ir bien sincronizado,a la hora de subirte,parar,dejar de dar pedales...

    Luego tambien hay que tener cuidado con los escalones(trialeras) al ser tan largo puedes dar con la panza y quedarte haciendo la bascula.
     
  16. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo mal del tamdem es "panzear" y no es nada dificil, tambien comentar que las ******* en estos aparatos son de escandalo, debido a la velocidad que se va.... tema nomads.... que mas dara tener 3 que 4.... yo tengo 5 diferentes y no soy millonario cada una para su momento y tengo una hasta con horquilla rigida, para recordar viejos tiempos...

    saludos
     
  17. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    jajajaja:ymca
    eso del tanden esta muy bien imaginaos en vuestra trialera favorita en ese bicho..... y ahora imaginaos en la misma trialera pero detrás y cerrando los ojos.....ufff como que me quedo con la nomad.
    La idea que tengo es mas o menos eso, algo ligero pero fiable.Color blanco en cuadro y horquilla (voy a pillar la z1),direccion chris king, transmisión sram x0, frenos avid juicy carbon, ruedas crossmax sx, manillar easton de carbono, tija y potencia thomson, bielas xt con doble plato y e-thirteen.

    Ya la idea va tomando forma pero no tengo muy claro lo de las ruedas xq también me gustan las dt 240 con buje oversize y creo que unos bujes chris king también quedarían estéticamente preciosos.

    A alguien se le ocurre algo mas...??
     
  18. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    A mí que intentes bajar un poco más despacio que un día de estos nos vamos a romper la crisma por intentar seguirte, bueno, eso o que sea lo más ligera posible para que puedas ir haciendo series de subidas y bajadas para no aburrirte.
    De materiales ni idea, pero viendo como vas y por donde, mejor será que no pierdas fiabilidad por gramos, y así ahorras en repuestos.
    Sobre la necesidad de que te compres la bici o no, pues yo no digo nada, que ya tengo dos bicis de carretera, y voy a montarme la tercera, y esas si que valen todas para lo mismo, así que pillatela pronto, que tengamos de que hablar entre cerveza y cerveza.

    Saludos :biker
     
  19. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Hola José luis

    Las crossmax SX valen un pastón, creo que una llanta DT 5.10, radios DT competition 259 mm, cabecillas DT Pro Lock latón y bujes chris king te sale más barato y le dan cienmil vueltas a las mavic
     
  20. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia! :babas Que más se puede pedir? Latiguillos Goodrigde? Yo creo que es un caramelo lo que vas a montar y en cuanto a las ruedas pues yo si que montaría las SX, aunque son muy caras (700 y pico €) pero si ese no es problema... Te puede quedar un monstruo bellisímo!
    Estoy deseando verla!
     

Compartir esta página