1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Montaje de nueva doble, sub-10??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ernesto112, 18 Jun 2017.

1. Ernesto112

Ernesto112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Estoy en proceso de montaje de una nueva bici. Se trata de un cuadro de doble suspensión fabricado en China, con una clara inspiración en el de la nueva Spark. La verdad es que prescindiendo de factores tales como peso, calidad de la marca y garantía que ofrece y demás cuestiones en las que no quiero entrar, estéticamente es aún más bonito que el de la Scott, tal vez por la forma de la pipa de la dirección.
    Respecto a la calidad de acabados sólo puedo decir que está al mismo nivel de cualquier cuadro de las mejores marcas del mercado, y desde luego marca un nuevo estándar de calidad en los cuadros genéricos. Al menos, yo que he montado varias y he visto bastantes, no he encontrado un nivel similar hasta ahora.
    Para más señas es el del enlace:
    http://www.yishunbike.com/mtb_frame...arbon-mountain-bike-mtb-frame-lcfs904-lcfs904
    Por peso no es tan ligero como los mejores de las marcas punteras, pero es que yo no soy partidario de raspar los últimos gramos a un cuadro. Cansado estoy de ver romperse Cannodales, Orbeas, etc. y siempre pienso que si no le hubieran afeitado el último 10% de peso al cuadro, la bici habría pesado entre 100 y 200 gr más y tal vez no se hubiera roto.
    Paso a relacionar los componentes y su peso.
    -Cuadro..........................................................................................2.025 gr.
    -Patilla del cambio......................................................................... 25 gr.
    -Tornillos pasantes amortiguador.................................................. 56 gr.
    -Cierre tija................................................................................... 20 gr.
    -Dirección........................................................................................ 69 gr.
    -Horquilla Sid................................................................................ 1.590 gr.
    -Eje horquilla................................................................................. 71 gr.
    -Araña............................................................................................. 12 gr.
    -Mando bloqueo remoto................................................................... 79 gr.
    -Espaciador carbono ........................................................................ 3 gr.
    -Manillar carbono 720 mm.................................................................139 gr.
    -Freno del. Formula R1 Racing....................................................... 175 gr.
    -Freno tras. Formula R1 Racing...................................................... 203 gr.
    -Tornillos frenos Ti (4)....................................................................... 10 gr.
    -Press Fit BB92.................................................................................... 71 gr.
    -Bielas Sram X1 Carbono+plato 32................................................... 570 gr.
    -Puños Ritchey WSC ......................................................................... 50 gr.
    -Potencia 80 mm (provisional)...................................................... 100 gr.
    -Tapa potencia + tornillo.................................................................. 11 gr.
    -Ruedas Dt Swiss 240+ aros carbono 27 mm................................. 1.360 gr.
    -Amortiguador Fox RP23+rodamientos de agujas y bulones........... 275 gr.
    -Tija carbono 31,6 x 350 mm........................................................ 141 gr.
    -Sillín San Marco Mantra carbono................................................. 150 gr.
    -Mando Cambio Eagle XO1 con abrazadera.................................... 130 gr.
    -Funda cable cambio (sin pesar, estimado)..................................... 50 gr.
    Estas son las cosas que tengo montadas hasta ahora. Sumando el peso de los componentes sale un peso teórico de 7.385 gr. Pesado da un lectura de 7.450 gr. Entiendo que una pequeña desviación como es es aceptable.
    Mañana seguiré con la relación de componentes y pondré alguna foto para animar el post.

2. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y q falta? Cambio trasero, pedales y cubiertas?

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

3. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y q precio tiene el cuadro?

4. CARLOS CABRERA COMESAÑA

CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pillo sitio. Me interesa mucho el montaje que estás haciendo. Respecto al cuadro, por ahora tengo decidido comprar el workswell WCB-M-062(29ER), del que tan bien de habla en distintos hilos del foro.
    Lo conoces? Dirías que el yishunbike es de mejor calidad?
    Gracias y ánimo con ese montaje!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

5. Ernesto112

Me Gusta recibidos:
    92
    Seguimos.
    IMG_8145.JPG image-2017-06-18.jpg image-2017-06-18 (3).jpg image-2017-06-18 (1).jpg image-2017-06-18 (4).jpg image-2017-06-18 (2).jpg image-2017-06-18 (5).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    apuesto a que con liquido tubeless, cubiertas,y pedales de verdad estara rondando los 10 kilos, si nos es mucho preguntar se puede preguntar por el presupuesto??

7. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    y otra cosa el guiado del freno trasero no es interno...porqe asi queda realmente feo con el cable al aire a la altur de la curva del tubo horizontal???

8. Ernesto112

Me Gusta recibidos:
    92
    Uff, faltan bastantes más cosas: cambio, cadena, casette, pedales, neumáticos, discos de freno, eje trasero...
    Los pesos de los componentes que faltan los tengo calculados siendo los siguientes:
    -Pedales Xt .................................................................................340 gr.
    -Neumáticos Innova Transformer + Innova Bear .................. 1.127 gr.
    -Cambio Shimano Xtr M9000 GS............................................ 223 gr.
    -Cadena Sram 11 vel.................................................................. 260 gr.
    -Discos Xt 180 - 160 mm ........................................................ 275 gr.
    -Casette Eagle X01 casero 10-48 ............................................ 370 gr.
    -Eje trasero + tuerca ................................................................. 50 gr.

Total de los componentes instalados y los pendientes de instalar 10.030 gr.
    Además de eso falta las válvulas, la cinta tubuless, alguna protección en el cuadro y un poco caldo para las ruedas. Vamos que tengo que pensar de donde quitar entre 100 y 150 gr si quiero que sea sub-10.
    Ya veremos el resultado final.

9. Ernesto112

Me Gusta recibidos:
    92
    El precio es 680 Usd más aduanas.

10. Ernesto112

Me Gusta recibidos:
    92
    El workswell al que te refieres también tiene muy buen acabado, lo que pasa es que no se puede comparar la dificultad de construcción de un rígido a un doble, es por eso que decía que para mí, este cuadro marca una nueva referencia en calidad en los cuadros genéricos.

11. Ernesto112

Me Gusta recibidos:
    92
    El latiguillo del freno trasero es con guiado interno por la parte diagonal del cuadro, pero hace ese cruce al aire al que tú te refieres. Si bien es verdad que estéticamente es de un resultado discutible, tiene para mí gusto la ventaja de que la línea de freno es siempre ascendente desde la pinza hasta la bomba, espero que eso ayude a que no se produzca burbujas y en caso de producirse facilite la operación de sangrado. Ya he tenido malas experiencias con las curvas por debajo del pedalier en otras ocasiones. Además, teniendo en cuenta que en una doble el latiguillo tienen que hacer una curva con cierta flexibilidad en algún punto, prefiero que sea donde está en lugar de ir mucho más expuesta a golpes por debajo del pedalier.

12. Ernesto112

Me Gusta recibidos:
    92
    La verdad, no tengo presupuesto previo. Tengo otra bici doble casi nueva, también con un cuadro chino, que va de cine, y cuando termine de montar ésta venderé una de las dos. Pero vamos, que barata no va ha ser:).

13. jose_mmm

jose_mmm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    El tema de meterse en cuadros dobles chinos es la eficiencia de la pedalada, con los rígidos, no hay duda, pero aqui ya juegan mas factores, y aunque como tu dices tiene una clara inspiración spark ( por no llamar otra cosa ).. habría que ver la eficacia de pedaleo real del mismo.
    El cuadro por otra parte así en foto parece bastante bien terminado, lo que menos me gusta, opinión personal es la pipa.
    Por cierto, veo que tiene 66.9º de angulo dirección, me parece demasiado lanzado para uso XC/Marathon.

14. Ernesto112

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya digo que tengo otra bici con un cuadro que se "inspiraba bastante" en la Spark anterior. Uno de mis más frecuentes compañero de salida tiene una Spark RC del 2015, y no sé si es por el peso de cada ciclista, por los diferentes amortiguadores con diferente tarado o por qué, pero ni de lejos funciona la suya lo bien que la mía. Puedo asegurar que, independientemente de lo que puedan decir revistas, estudios y demás, en la práctica, la mía no contamina absolutamente nada. De hecho llevo un amortiguador Rock Shox RT3 que jamás bloqueo. En la nueva he montado un Fox sin ser yo un adepto de la marca, pero tengo claro que si no me gusta tanto como el RT3, cambio uno por otro y tema resuelto.
    Está claro que la estética es algo muy personal, a mí sí me gusta la forma de la pipa.
    Respecto al ángulo de lanzamiento de la dirección, tienes razón, era una de las cosas que me tenía preocupado, pero la realidad es que el ángulo real medido una vez montada la horquilla es de 68º. Mi otra bici tiene un ángulo de 71º y me he animado a montar ésta buscando una geometría menos nerviosa. Contaré mis sensaciones cuando la termine y pruebe.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Excelente motage.
    Sólo buscaría unos pedales más ligeros

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.575
    Personalmente para nada me parece más bonita que la Spark, pero es cierto que está bastante más currada y es más bonita que la "Chiner doble" vista anteriormente, y se agradece ver proyectos así en el foro.

Pd: ¿El amorto no puede ir del revés?

17. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    637
    en pedales (unos cb basicos) y discos (por aqui me recomendaron unos kcnc de 60gr en 160/140) bajarias cerca de 100gr

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Rascar 100grs es complicado ...
    Pero, los pedales xt fuera, monta eggbeater 2 o 3 ejes chinos de Ti
    Potencia kcnc 97 grs
    Discos quaxar , pesan poco y frenan
    Sillín de carbono chino ( el que no rompe) esta en 115 grs
    Tornillos de Ti para los discos y porta bidón
    Fundas aligator i link ( no conozco nada más ligero , aprecio razonable )
    Con todo eso rascas más de 100 grs
    Saludos

19. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ejes chinos de titanio para cb? Tienes algún enlace? Tengo unos 2 ti creo q se llaman y una vez vi el eje de titanio en un enlace de eeuu y valía sobre 30 euros y aumentaba el limite de peso hasta 100 kilos y bajaban 50 gramos o así

20. Jairo PS

Jairo PS Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    La parte trasera del cuadro es de la nueva scott spark, pero la pipa es una copia de la Ktm scarp. Muy bonita. Ya nos diras que tal. Y subes fotos del proyecto terminado jejeje

Compartir esta página