Montaje de unos Avid Juicy Seven

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joan89, 13 Mar 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Hola, el otro día compré unos Avid Juicy Seven:babas , aún no los tengo ni los he visto nunca en directo, pero y evidentemente los he visto en fotos.
    Lógicamente cuándo los tenga los tendré que montar, y no sé ahún muy bién cómo hacerlo:comor3 .
    El montaje en la bici creo que no me costará :dance y no me preocupa mucho hacerlo ya que supongo que no será muy difícil.

    Lo que de verdad me procupa:-| es el sangrado o sómo se llame, el líquido que necesito es el DOT4 (no se si el líquido que tengo que usar es indiferente o puedo usar algún otro de shimano).
    En cualquier caso me gustaría que me explicáseis cómo hacerlo paso a paso o tengo que pedir ayuda a un mecánico.

    Si álguien tiene esos frenos me gustaría que también me dierais buestra opinión sobre mi elección y que tal os funcionan a vosotros (o a vuestros amigos).

    Muchas gracias.:wink:
    Saludos.:aplauso3
     
  2. bubalog

    bubalog Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    No me hagas mucho caso pero creo que viene montados de la casa.solo para montarlos sobre la bici. No te lo puedo asegurar ya que en mi bici venian montados de serie los five y frenan de narices la unica diferencia es que los seven llevan el dial para ajuste de las pastillas con el disco. En todo caso con los frenos viene un manual en cristiano de todo el montaje en la bici y de como cortar los cables para ponerlos a tu medida y como sangrarlos.
    (Ademas viene bien explicado).
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Por lo q yo he escuchado ya van preparados para montarlos y a funcionar...........

    salu2
     
  4. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Tengo el Juicy Seven alante y el 5 atrás. Desde hace muy poco, los compré sueltos y ya venian sangrados y purgados. "Solo" tienes que colocarlos en la bici y alinear bien las pastillas con el disco, nada mas.

    Como dije, apenas estan rodados, por lo que aún no te puedo dar conclusiones definitivas pero el tacto es bueno, parecen dosificables, pero me tienen pinta que cuando pillen mordiente de verdad; serán algo muy parecido a los formula Oro.


    Salu2
     
  5. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Te vienen montados y sangrados, lo unico que si el latiguillo te queda largo tendras que cortarlo, por lo que necesitarias el kit de Avid para sangrarlos. En el manual esta muy bien explicado y no tiene ningun misterio. El aceite es el DOT4 o el DOT5, si te pillas el kit de sangrado te viene un potecito con ello, anda con cuidado con este aceite pues es muy contaminante.
    Por lo demas, el aceite de shimano no te vale, pues este es mineral creo, no tiene nada que ver con el DOT.
    Los frenos van de la *****, yo llevaba los deore LX y estos frenan mucho mas.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo.
     

  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Eso de alinear las pastillas más o menos se lo que es (pero no estaria de más que me lo expicaseis bién), lo que de verdad no se es cómo se hace:comor3 . ¿Me lo podría explicar álgien?

    Muchas gracias:wink: .
    Saludos:aplauso3 :aplauso3 .
     
  7. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Lo de alinear las pastillas viene a cuento pq los tornillos que fijan la pinza al adaptador que agarra la horquilla tienen unas "arandelas" que te permiten variar su posición. Tanto el angulo como la separación , en cuanto los tengas en la mano te darás cuenta de lo que digo, es muy intuitivo.


    Salu2
     

Compartir esta página