Montaje discos

Tema en 'Mecánica' iniciado por inocente66, 15 Dic 2006.

  1. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Tengo unos frenos LX con discos de 160. Me gustaría añadir un poco más de potencia a la frenada en el de delante poniendo un disco de 180. ¿Tengo que poner algún adaptador o con cambiar el disco es suficiente? ¿Vale cualquier disco de cualquier marca?
    Gracias
     
  2. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues si kieres poner un disco mas grande tienes que poner un adaptador más grande. Te vale cualquier marca siempre que las medidas del disco y del adaptador concuerden, me explico: en el tamañao de los discos entre las marcas puede haber una pequeña diferencia, pues algunas los hacen de 180mm y otras de 185mm, por lo que pongas el disco que pongas, mira que el adaptador concuerde con dicha medida al igual que con el tipo de anclaje de tu horquilla(int. standar o post mount). Por cierto, un pequeño secreto, si tienes un adptador trasero de 160 no hace falta que compres uno de 180 para el freno delantero, son identicos. Un saludo!
     
  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Muchas gracias. aclarado el tema
    Saludos
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?

    MUCHO OJO, si cambias a un disco de diametro mayor en el freno delantero, tienes que consultar el manual del fabricante de tu horquilla. NO todas las horquillas de suspensión soportan discos de diametro superior a 160 mm.(debido al esfuerzo al cual someten los discos "grandes" a las horquillas.
     
  5. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ahora me dejas intranquilo. Es una RS Revelation. Creo que si lo soporta porque he visto montajes de bicis con esa horquilla y discos de 180.
    Gracias.
     

  6. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    bua de sobra, las torsiones que provoca un disco de 180mm las soporta perfectamente esa horquilla; en algunas horquillas de rally d competición si podría haber algún problema pero la revelation es de enduro, trankilo que te awanta perfectamente
     

Compartir esta página