Montaje horquilla marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por skuimi, 22 Dic 2005.

  1. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola.

    como este año me he portado bien y en alemania se han enterado de ello, San Nicolas me trae unos cuantos regalitos para mi burra.

    El caso es que quería que me ayudarais para hacer el montaje de una marzocchi marathon SL 2005 en una BH expert y las preguntas son:

    ¿Viene la cazoleta de la dirección con la horquilla?.
    ¿que tipo de cazoleta puedo poner?.
    Algún truco para meter la cazoleta y la araña en el tubo, yo tengo pensado hacerlo con un martillo de nylon y un taco de madera a golpecitos suaves..

    Me pareció leer en una página inglesa que a esta horquilla hay que quitarle una varilla que viene nosedonde antes de empezar a montar con ella y que en las instrucciones no se dice nada acerca de esto, comentaba que debido a no haberla quitado fastidió algo. ¿Sabeis algo del tema?.

    Vielen danken
     
  2. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    por lo general no viene la cazoleta ya que esta se vende con la dirección, asi que lo mejor es quitarsela a la horquilla que tenias antes montada.
    la cazoleta se mete con paciencia si no tienes la herramienta adecuada, osea se, con un martillo (herramienta de precisión) e intentando que baje recta hasta el final.
    la araña yo la meto siempre roscandole un tornillo y martilleando en el tornillo, asi seguro que entra bien.

    bite soon
     
  3. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    hola, bueno por partes que asi nos aclaramos mejor:

    1- la cazoleta de direccion no viene con la horquilla, asi que una de dos, o pones la cazoleta de la que tienes ahora mismo instalada, o bien te compras una nueva ( que yo creo que en este caso es lo mejor e instalas esta junto con el resto de la direccion y lo tienes todo nuevo).

    2- El tipo de cazoleta corresponde al tipo de direccion que tengas para el cuadro, por tanto si es normal pues normal, si es semiintegrada pues ya sabes...

    3- Para poner la cazoleta o pista inferior que va en la horquilla yo utilizo un tubo de pvc un poco mayor de diametro que el tubo de la horquilla para así golpear la cazoleta inferior deslizandolo con fuerza sin miedo a dañarla, que en muchos casos es de aluminio..., para la araña existen herramientas especiales, y si es de las arañas normales estas de estrella doble ( con dos zonas de sujeccion dentro del tubo) casi son de utilizacion obligada, no obstante en alguna ocasion y por extrema necesidad he colocado alguna utilizando una tapa de direccion y un tornillo de esa misma tapa como herramienta para atornillar la araña y golpear con el martillo de nylon sobre dicha tapa, eso si hay que ser muy cuidadoso porque como se tuerza la araña:angry .

    y sobre la varilla no se absolutamente nada, si acaso vete a la pagina de marzocchi que posiblemente te lo aclaren mejor http://www.marzocchi.com/template/d...#4#DQG#&Prgho\hdu&#@#;68:&mCJ=&IDOggetto=8389

    espero haberte podido ayudar un poco.

    un saludo
     
  4. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Prefiero mantener esa cazoleta en la horquilla porque se la voy a poner a otra bici

    Gracias por tu ayuda
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Venden cazoletas y arañas sueltas o hay que comprar toda la dirección

    Gracias por vuestra ayuda
     

  6. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    las cazoletas no lo sé, pero las arañas si, 3€ cada una.
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa cazoleta de la que hablas estaba embutida en mi horquilla vieja, y tuve que utilizar un destornillador para hacer palanca y sacarla.

    Luego le puse un poco de teflón de fontanero encima de ella, para que ajustase un poco mejor en la dirección, y de paso evitar la entrada de ******. De momento va perfectamente
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    TRUCO PARA COLOCAR LA CAZOLETA:

    Usa un disco de pesa, el agujero es perfecto para embutirla.


    Saludos,
     

Compartir esta página