Montaje Nomad, ¿qué os parece?

Tema en 'Enduro' iniciado por Lord of freeride, 8 Jul 2007.

  1. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Comparando por aquí montajes con la Heckler, seguramente me vaya a una nomad. Vengo del descenso, y con una heckler me quedaré algo corto.

    A ver que os parece este montaje, ¿cambiariais algo?

    Cuadro: Santa Cruz Nomad M Blanco

    Amortiguador: Fox DHX 5.0 Air

    Horquilla: Marzoccchi 55 ATA (2106 gramos :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2)

    Potencia: Thomson X4

    Manillar: Ritchey WCS Rizer Carbon

    Dirección: Chris King Roja

    Tija: Thomson Masterpiece

    Ruedas: DT Swiss EX 1750 // mavic + bujes hope pro II

    Cubiertas: High Roller 2.35 (ambas)

    Bielas: Shimano XT

    Cadena: SRAM PC 991 9sp Hollow Pin

    Guiacadenas: Artesanal de carbono.

    Cubreplatos: Artesanal.

    Cambio: Sram X.9

    Desviador: Shimano XT

    Mandos cambio: Sram X.9

    Frenos: Avid Juicy Seven 203 delantero / 180 trasero

    Sillín: WTB Rocket V Titanio

    Pedales: Crank Brothers (está por ver)

    Puños: Odi ruffian

    Cierres: Hope Rojos


    Así a ojo, ¿alguno de vosotros me podría decir el peso de la bici?.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

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    Pues me parece que te vas a montar un pepino increible, la bici de mis sueños...... quizas cambiaria el manillar por un Easton Monkeybar porque no me hace mucha gracia llevar manillar de carbono, por lo demas, perfecta.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    De lujazo, personalmente, metería disco trasero de 203, y tija telescópica.
    Pesará en torno a 14,2-14,4 Kg
    Fotos cuando esté montada!
    Saludos!
     
  4. Dsh

    Dsh Miembro

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    Personalmente me parece un montaje perfecto.

    Aqui te dejo la de Maxalan y la mía , para que te vayas haciendo la idea.
    Hoy he probado la de Maxalan con la 66 ATA y está muy equilibrada, sería una opción a la 55.

    IMGP2421_1.JPG

    Saludos y fots en cuanto la tengas!!!
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Pues me parece un montaje muy fino, aunque le cambiaria el amortiguador por uno de muelle el mismo fox o el rocco, y la horquilla por una lyric, que las 55 el primer año darán problemas casi seguro (como casi todas las cosas nuevas, necesitan rodaje...)
     

  6. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

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    Ya estan a la venta las 55? La hay con ETA?
     
  7. Dsh

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    Hola Makokiflyer,

    En el solobici de este mes aparece la presentación de Marzocchi de la gama 2008.
    Hay un post en enduro dedicado a la 55 donde se habla bastante de la horquilla.
    Existen las:
    55 ATA
    55 ETA
    55 ATA2
    55 TST2
    Ponen mejor a la 55 ETA por el tacto.
    Por peso gana la 55 ATA.

    Saludos
     
  8. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    pues creo que le cambiaria amortiguadro x uno de muelle y manillar x uno de aluminio. decir k lo k komentan x ahi d k als cosas nuevas suelen dar problemas es cierto
     
  9. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    La montaré a finales de año supongo, cuando disponga de más capital.

    Supongo que para entonces sabré como irán las 55, esperemos que bien. Con respecto a la 55, me he sorprendido, 2106 gramos!!! Es increbile, pesa menos que la marzocchi all mountain I SL, y en cambio tiene 3 mm más de diámetro de barra y 5 mm más de recorrido. Sencillamente brutal.

    Esperemos que los precios no se nos vayan por las nubes, aunque será de esperar.

    Un saludo.
     
  10. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    Hola Yo Este Finde Acabo De Estrenar My Chepuda Con Este Montaje Y De Peso Creo Q No Esta Mal 14.38 Y Con Respecto Al Montaje Q Comentas Esta Bien Me Gusta Es Similar Al Mio Hay Cosillas Q Van Al Gusto De Cada Uno Q Es Lo Q Le Da El Toque Final

    Un Saludo

    Marca Santa Cruz
    Modelo Nomad
    Color Blanco
    Talla L
    Horquilla Amsl1
    Amortiguador Fox Dhx Air
    Direccion Hope Roja
    Bielas Xt
    Cambio Xtr
    Manetas Cambio Xtr (par)
    Desviador Xt
    Cassette Xt
    Cadena Xtr
    Frenos Avid 7 D-185mm
    Potencia Thomson Elite 4x 31,8 50 0º
    Manillar Race Face Next Carbon
    Tija Thomson Elite
    Silin Gobi
    Llantas Dt Ex 1750
    Cubiertas Maxis
    Puños Odi Ruffian
    Pedales Mallet
    Separador Hope Rojo
    Total 14,38


    EN BREVE FOTOSSSSSSSS
     
  11. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

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    pues yo le pongo una 66 antes que una 55, por el puente aungue solo sea por eso, con la fiabilidad no se juega, yo tambien estaba interesado, pero aun con barras de 35 parece mas debil que una z1.
     
  12. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Más opiniones señores. Quizas la 66 2008 tampoco sea una mala idea.
     
  13. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Respecto a tu montaje ALONSOVW, hay algunas cosas que no terminan de convencerme:

    -El grupo XTR, está muy bien y es muy ligero, pero personalmente yo no lo usaría, porque el trato que le voy a dar a la bici es algo duro. No solo voy a subir, sino también bajar, saltar y demás. Prefiero montar un grupo sram x.9.

    -Si no vas a hacer muchas burrerías no le pongas guiacadenas, pero si saltas o te gusta bajar fuerte o meterte en la pinilla un dia con la nomad, no lo dudes. Yo personalmente intentaré conseguir uno artesanal de carbono.

    -La horquilla está muy bien, pero no me convence, es una horquilla más para una heckler. La bici te va a quedar un poco descompensada, muy tirada hacia abajo. 180 son los mm que le quedan bien, ademas tienes la opcion de bajarlos a 140. Por eso, lo de la 55 me lo estoy pensando, a mi que también me gusta bajar.

    Esto es todo.

    Un saludo.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    yo no se como va a ir la 55, pero sabiendo como va la 66, ufff, preferiría bajarle algo de peso por otro lado y meter una 66, aunque no por los 180mm sino por la rigidez, ya que a la nomad con 150 delante le sobran para tener una geometría bajadora....

    no creo que sea necesario el guiacadenas si utilizas cambios de puño en lugar de pulsadores, ya que entre el desviador y el cubreplatos dejas la cadena justita y no se sale nunca...

    y en cuanto a los frenos, le pondría 200 delante y detrás... por el mismo motivo por el que le pondrías guiacadenas, que no es otro que ir a algún bikepark, le pondría 200 en los dos sitios, ya que el de 180 es facil dejarlo k.o. en algún descenso largo....

    cierres hope = muy guapos = caca
     
  15. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    buf menuda bici, 1º fea, 2º pesada 3º no baja nada 4º y mas inportante NO ES MIA

    **** que pepinaco, que la disfrutes.
     
  16. Dsh

    Dsh Miembro

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    Opino como Garypalmer,
    Yo la llevo con una z1 Sl (150 mm) y está equilibrada, ahora bien...si no me la hubiera comprado hace tres meses para la anterior bike, no me lo pensaba y le ponía la 66 ATA (sobre todo después de probarla)

    Saludos
     
  17. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Juer!!!,cuantas "chepudas blancas"...A éste paso va a ser la "Bici del Foro"(y éso que el cuadro cuesta un pastón...) y como decía gary "están aflorando como champiñones(o setas)".Que tendrá el color blanco que somos ya unos cuantos que lo hemos elegido...?.Los de LTMRacing se estarán frotando las manos,je,je,je.En breve otra que se presentará(ya está encargada),pero mucho más ligera(me temo que la más ligera del Foro?...).Un Saludo.
     
  18. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    hola Lord of freeride el montaje de la bike va al gusto de cada uno por eso se le llama personalizacion y ademas el q tengo va de lujo, para ir a la pinilla vete con la vp free q disfrutaras de lo lindo te lo digo por esperiencia q tengo una

    un saludo
     

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