Montaje pedalier lx

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kafino, 31 Mar 2007.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    357
    Hola, mecanicos voy a poner un pedalier nuevo a mi bici, es una trek ex6 y tengo una duda con la medida de la caja pedalier. No se cual es la medida.
    El asunto es que vienen tres arandelas para poner entre el cuadro y las roscas del pedalier y no se como colocarlas para respetar la linea de cadena.
    - ¿Una en el lado derecho?
    - ¿Una en el izquierdo y dos en el derecho?
    - ¿Ninguna?
    Gracias por vuestra ayuda, no encuentro el tema con el buscador y no lo recuerdo.
    Saludos.
     
  2. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si no me equivoco y tu caja es de 68 mm (midelo con un metro o mejor pie de rey) son dos arandelas en el lado de los platos y una en el tro lado. Si en cambio tu caja es de 73 mm. entonces solo tienes que colocar una arandela en el lado de la biela izquierda (la que no lleva los platos).Ahí tienes un tutorial del montage y pone tambien lo de las arandelas.

    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2006/06/mantenimiento-shimano-hollowtech-ii.html
     
  3. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    357
    Gracias juanmi, es que no se la medida de la caja pedalier y no tengo pie de rey, en cualquier caso, creo que si es de 73 debe ir una arandela en el lado de los platos y no en el lado izquierdo, creo que te has equivocado.
    Lo de las arandelas no lo veo en en enlace.
    Saludos
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Busca el manual de Shimano (en su web), que viene detallado el montaje en función de la anchura de la caja de pedalier y del tipo de desviador.
     
  5. maxternat

    maxternat J o R g E

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Seseña
    una pregunta un poco absurda cuando compras el pedalier no especifica para qué medida de caja es no? se soluciona con el montaje de arandela si es mas grande la caja? me lo podeis explicar ? es que no lo entiendo
     

  6. navar

    navar Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como te comenté en tu propio post acerca del slx,si has comprado material nuevo,tendras unas complertas instrucciones,si no entra en la página shimano.
     
  7. maxternat

    maxternat J o R g E

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Seseña
    es que aun no la he recibido,gracias
     
  8. Sherlockes

    Sherlockes Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pos un poco de paciencia, no quieras arreglar el problema antes de tenerlo.
     

Compartir esta página