MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Sabéis si hay tubulares tufo élite yet 160grs que no sean de 21mm????
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    Creo que no, de hecho la única medida en la que lo he visto es 20, ni siquiera 21
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Yo desde hace mucho para entrenar uso Tufo S33 Pro, buen precio, buena durabilidad, se repara facil en caso de pinchar, y prestaciones suficientes para entrenar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Upsss ...me habré equivocado en la medida...jajaj si será 20mm el que tengo. Gracias
     
  5. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    29
    Al hilo de que usas Tufo S33 Pro para entrenar, me gustaría preguntarte una cosa. Llevo leyendo este hilo de los tubulares desde la página primera, además de haberme leído ya bastantes de los mensajes de cada uno de los hilos que aparecen en el primer mensaje de este hilo. Ya sé por tus anteriores mensajes que tu usas Mastik para pegar tus tubulares (Yo uso de momento cinta por miedo al mastik). Cuando quieres cambiar tu Tufo S33 por algo mejor (por tema de alguna competición o por lo que sea), ¿es muy complicado el tema del cambio del tubular?, ¿limpias los restos de mastik de la llanta?, si no es así ¿solo le pones una capa nueva a la llanta y al tubular y lo pegas?. Si sólo se trata te arrancar, nueva capa y pegar, entiendo que al acabar la competición que sea no costará nada de volver a revertir el proceso y volver a pegar el Tufo ¿No?
    El tema es que lo de la cinta es bastante limpio, ya que arrancas el tubular, arrancas la cinta, pones la nueva y montas el tubular (en total son unos 10 min y 10€), pero claro si después de competir quiero revertir y volver a poner los Tufo ya son el doble de €€€€.

    Vamos, si puedes aclararme un poco lo costoso de ir haciendo cambios de tubulares usando mastik como pegamento te lo agradecería porque me estoy planteando el cambio al pegamento pero estoy bastante indeciso con los inconvenientes por tema de suciedad de la llanta, necesidad de limpieza de capas de pegamento,...

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  6. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Monta los hi-composite , que te sirven para todo.
    Lo de gastar un rollo de cinta a cada competicion es una ruina, y si usas mastik mas laborioso, sucio y que ademas los acabaras deteriorando de cada montaje/desmontaje.

    No obstante, porqué no competir con los S33??....yo lo hice una temporada completa y sé de mucha gente que tambien lo hace..... el S33 es muy muy resulton.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  7. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Si es para ahorrar, puedes probar la cinta jantex. Supuestamente es para llantas de aluminio pero mucha gente la usa con carbono.
    Menos de 3€ para los 2 aros. Yo antes usaba cinta Tufo y no noto diferencia, se pega igual de fácil y la misma seguridad.
    https://www.kitres.com/cinta-para-tubulares/cinta-adhesiva-tubular-llanta-aluminio.html
     
  8. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Mira, lo de quitar y poner los tubulares cada vez que tienes una competición yo no lo veo bien, Porque? porque los tubulares se van dando de si, la cinta de abajo del tubular se puede ir despegando etc.

    Yo como te han dicho ya en otro mensaje buscaría algo un poco mejor y que sirva para todo y como te han dicho el tufo hi composite puede ser una buena solucion, aunque lo mejor seria dos juegos de ruedas y así tendrás unas ruedas siempre perfectas para la competición.

    Respecto a lo del mastic, no hace falta quitarlo cada vez que cambias el tubular, se echa una capa encima y listo, y si ves que la capa de mastic seco que ha quedado en la llanta esta muy irregular o hay algun pegote le pasas una lija para dejarlo un poco mas uniforme y es suficiente.

    Unas pagunas mas atras puse un enlace aun video que grabé de como le doy pegamento a una llanta, ahi te puedes hacer una idea.

    Saludos.
     
  9. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    605
    http://road.cc/content/review/169313-effetto-mariposa-carogna-tub-tape

    Y esto que tal estará?

    Llevo un ratito leyendo al respecto y no veo más que gente que está encantadísima, incluída peña de ciclocross que la lleva con presiones de 2 bares y que dice que no se sale ni de coña.

    Lo mejor: Facilidad de instalación (como todas las cintas supongo), y que tiene dos tipos de pegamento, una cara para el tubular que es "permanente" y otro acrílico para la llanta que sale entero cuando desmontas el tubu, así que no hace falta limpiar restos de cinta ni pegamento de la llanta.

    Le peor: El precio que aparece en la review que he puesto arriba no se dónde lo conseguirán, pero yo lo más barato que la veo son 17€ por rollo. Estafa total, casi 40 pavos para montar una pareja de tubulares.

    Está por ver el CRR que tendrá esto comparado con un buen pegamento bien dado...

    Alguien la conoce o tiene experiencias con ella? La verdad es que tengo que montar dos tubus de 25mm en algo menos de un mes y esto me llama bastante, pero a parte del precio lo que más me tira para atrás es lo del pegamento "permanente" par el tubular... Significará esto que si pinchas, tubular directamente a la basura porque no habrá dios que logre separar la cinta del tubu y por tanto no se podrá volver a montar si se repara? Se podrá separar la cinta aunque deje restos de pegamento y volver a montar el tubular?

    No se, muchas dudas, mucha pasta y aún me queda bastante Mastik One, pero eso de poder montar y centrar los tubus fácilmente me llama bastante... Y ya el no tener que limpiar el aro si quedan pegotes cuando se cambia de goma me parece la solución.
     
  10. ColnagoCLX

    ColnagoCLX Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas compañeros!
    Llevaba tiempo sin pasarme por aquí por motivos de trabajo y me encuentro con todo esto...y encima con el gran trabajo de @TVT92 y sus tutoriales.
    Muchas gracias nos sirve de gran ayuda al menos para mí ;):D
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    74
    Para entrenar yo uso conti Gatorskin porque son duraderos y salvo mala suerte es difícil pinchar. Mi otra opción serian los Sprinter a secas siempre en 25mm.

    Un saludo
     
  12. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Gracias a ti por molestarte en verlos tio.

    Saludos
     
  13. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    hola! como poco experto en el tema del tubular
    esta semana he usado un mastic nuevo para mi el de vittoria mastik one la otra vez use el Continental, en mi punto de vista es que pega menos que el continental naranja??
    tenia dos botes de este mastic en casa que compre hace un tiempo en el decarton(comprado en diferentes fechas no creo que estuvieran malo) y no estaban abierto ni nada eran de los pequeños el primer dia use para la llanta y un para ensuciar un poco el tubular, lo veo demasiado liquido y al dia siguiente para ver como estaba de pegado se me despego muchiiismo mas flojo que con el continental, o yo me he puesto mas fuerte o no se pero el continental me costaba mas quitarlo.
    lo que he hecho es quitar los tubulares y volver a echar una capa mas de mastic por si las moscas.

    Es asi este mastic o por lo que sea esta mal? gracias saludos.
     
  14. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Camas, Sevilla
    otra cosa es que me he dado cuenta que cuando el mastic este de vittoria nuevo al tocar el viejo digamos que el viejo se derrite un poco y se vuelve a poner "semi-liquidillo" otra vez
     
  15. ang909

    ang909 apajarado

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas, una pregunta de novato, la cinta se puede reutilizar?

    el caso es que he empezado con típico kit de iniciación ruedas de perfil + continental gatorskin + cinta velox y se me olvidó darle unas vueltas de cinta a la válvula y va haciendo bastante ruido al golpear contra la llanta. por lo que veo por aquí en general dais por hecho que tubular nuevo va con cinta nueva pero como voy a pegar el mismo no sé si habrá problema. tampoco es un drama si tengo que comprar otra cinta pero por asegurar

    Gracias!
     
  16. Xexi89

    Xexi89 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    36
    Con ruedas de perfil supongo que llevarás un prolongador. ¿por que no lo desmontas, le das unas vueltas de cinta aislante y lo vuelves a montar?
    Como no podrás hacer tanta fuerza para apretarlo ponle un poco de cinta de teflón en la rosca para evitar fugas.
    Otra opción es pegar un trozo de cinta aislante sobre si misma, meterlo entre la válvula y la llanta y pegar con más cinta la parte que queda fuera.
     
  17. ang909

    ang909 apajarado

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues he probado las dos cosas precisamente. Lo de poner cinta solo en el prolongador no me ha servido al 100%, quita mucha vibración pero no toda. Por más que inmovilice el prolongador la válvula sigue vibrando. Lo de empujar la válvula hacia un lado también lo he hecho pero entonces no me entra el prolongador.
    Voy a probar a hacer un tubito de cinta y a meterlo desde arriba a ver...

    Gracias igualmente
     
  18. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    A cotté de les Pyrénées
    Gracias por la respuesta y en mojado como van?, un saludo
     
  19. ColnagoCLX

    ColnagoCLX Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas...de novato a novato te cuento cómo me pusieron a mí en la tienda donde compré las ruedas el tema de la válvula o alargador en este caso... Y lo que hicieron fue poner un trozo de cinta aislante (siempre y cuando sea buena y no barata que se despega al poco tiempo) en perpendicular a la llanta de unos 3 cm perforándola con el obus y prolongador y terminando por pegar en la llanta, de ahí que el trozo no sea muy grande para que no se vea mucho trozo de cinta pegada en la llanta.
    Y la pocas veces que he podido salir este mes no he notado nada de nada ni un ruido ni vibración, y eso que paso por sitios con el asfalto rugoso y bandas sonoras y demás...supongo que también influirá que esté bien pegado el tubular en esa zona pero por si sirve de ayuda aquí te dejo mi experiencia.
    Un saludo!!;)
     
  20. ColnagoCLX

    ColnagoCLX Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Y ya que estoy con algo de tiempo os dejo aquí mi adquisición del mes pasado, que aunque solo he podido salir un par de veces o tres (la última no puedo contarla porque me tuve que dar la vuelta ya que me encontraba fatal con fiebre y de ahí que las sensaciones que notaba eran más las de mi cabeza y cuerpo sin fuerzas que la propia bici y ruedas) las sensaciones han sido muy positivas tanto a estética lo primero, lo segundo y principalmente que más he notado es en la rigidez de toda la bici en sí y el tema de rodar con tubulares quizá en un par de bajadas que he realizado si que se nota que tienen algo más agarre que las cubiertas pero poco más lo he notado porque últimamente en bajadas no estoy muy confiado ni por la labor de arriesgar como hace unos años "que no miraba pelo" y me tiraba como un loco para abajo...
    De momento muy contento pero también a la espera de poder seguir disfrutando próximamente ya que en estos momentos por salud (estoy de baja por un virus) no estoy este mes saliendo nada nada o_O:confused::mad::(

    Son unas Speedsix EVO de 55mm con los cierres que montan ahora ligeros, bujes DT Swis 240 y tubulares continental sprinter de 22 mm (aunque los pedí de 25 y me montaron estos) y pegados con cinta doble cara tufo y sin líquido preventivo ya que llevo en el bolsillo del maillot el spray Vittoria

    IMG_2543.JPG

    Un saludo!!;)
     
    Última edición: 30 Mar 2017

Compartir esta página