Montaje Zipp 404/Tune, necesito vuestro consejo

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 19 Feb 2007.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    lo que me parece un poco canteo de las zedtech esq te cobren 16.000pts!!!! por unas cabecillas de radio....
    y 30.000 por unas fundas para las ruedas....
     

    Adjuntos:

  2. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Pero es que yo lo que veo es que las Zipp normales es para gente que quiere unas ruedas ligeras, buenas y esteticamente llamativas, el modelo Zx de Zipp (siendo x 2 3 4... Zipp Z2, Zipp Z4 etc...) es para el que quiere rendimiento ante todo (rodamientos cerámicos), y las ZedTech son la gama de la pijería y el lujo; ruedas customizadas, con pegatinas a elegir, cabecillas a elegir color, tipo de carbono a elegir (normal, superligero o superrigido), con o sin rodamientos cerámicos, con bujes de aujeritos para reducir la resistencia al viento (que creo que reducia unos 3W cuando ibas a 50km/h o así).... En fin, es como la gama basica (que ya es alta), la gama alta y luego la gama de lujo :)
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Volviendo a los pesos de las ruedas de nuestro amigo Batiste no estan contemplado las cabecillas de los radios ¿no? pero vamos que me parece una opcion muy a tener en cuenta.
    Saludos.
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:

    Hombre, se supone que el peso es con todo ya incluido.

    Aunque lo que si que no tengo claro es si vienen con cierres.....?
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El peso se da siempre sin cierres, pero vamos, ya que nos ponemos unos cierres tune a juego que apenas van a subir la cifra de la bascula.
     
  6. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pero aún no te las has comprado¿????Pués ya tardas, yo tuviera el dinero ya las tendría en la mano :wink:
    Peaso RUEDAS!!!
     
  7. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Obviamente el peso es sin cierres, pero me refería a si las vendían ya con los cierres o no.
     
  8. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    pues yo tambien he pedido unas ruedas alli...en esa tienda. Precio inmejorable...trato un tanto justillo y me las mandan muy tarde. Son bujes tune sapim llantas notubes. Me dijeron que 4 semanas...o igual 3. pero ya vamos por la 7...u 8
     
  9. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola amigos:

    Primero daros las gracias a todos por vuestros sabios consejos, y pediros disculpas por no haber podido intervenir antes. ¡¡¡****, pues si que os han gustado las ruedas, si!!!.
    Nada, que me he quedado convencido con sólo llegar a la primera intervención de Serpal, que si me llega a tener a mano igual me mete una colleja si no compro las ruedas, jejeje... A por cierto Serpal ¡¡¡Que bien ruedan los Veloflex Carbon, jujuju!!! ¿Has desmpolvado ya los tuyos?:-D
    Respondiendo al amigo Tarmac, pues he ido a por el montaje en un solo sitio por comodidad y no ir por ahí buscando las piezas y un mecánico.
    También quiero darle especialmente las gracias a Alfus por la aportación gráfica, de su envidiable hemeroteca de imágenes. Ahora que recuerdo Alfus en el tema "Posiblemente la pregunta mas tonta del mundo" (que andará por la página 2 o 3) hay una serie de "cuestiones técnicas" sobre tus "amigas reversibles" muy importantes, que todavía no nos has aclarado.:twisted:

    Respecto a los cierres el precio y peso son sin ellos, amigo Ullrich.

    Garypalmer, ¡Cuanto tiempo sin leerte!. Te hacia otra vez en Londres. "Nice to see you again", vecino.

    Otro saludo para ti, Oskarteam, campeón.

    Terminando con el "ladrillazo", no se si os acordareis, pero este humilde forero os debe una explicación sobre otro tema y... ¡Como forero que soy esa explicación que os debo, os la voy a pagar! (adaptación libre del clásico del cine español "¡Bienvenido Mr. Marshall!"), pero cuando tenga un poquito de tiempo.

    Pues nada, daros de nuevo las gracias. Saludos a todos.

    P.D.: Ah! se me olvidaba, las ruedas las pedí esta tarde.:saltarin :saltarin :saltarin


    También deciros
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aun no he montado los Veloflex. Los reservo para cuando comiencen las marchas. De momento sigo con los rally.....y sin pinchar. Con el tiempo que llevo ya seguido sin hacerlo creo que la causa es la que descubri el dia de la ruta de avila.
    Llamadme canelo, llamadme despistado, pero esto es lo que hice.
    Como os dije el 90% de mis pinchazos habian sido en la rueda trasera, y muchos sin explicacion (por el lado de dentro de la cinta), total que el dia de la ruta de Avila iba en el tren hacia el escorial y me di cuenta de un pequeño detalle. Las zapatas de freno se colaban minimamente hacia el tubular. Evidentemente a poco que lo rozasen ya la teniamos liada (y supongo que no habre pinchado mas porque freno poco de atras). Baje las zapatas y no he vuelto a tener ningun pinchazo ahi. Solo he tenido uno mas, pero ese fue inevitable. Bajaba de un puente a toda leche y me cruce una cristaleria por encima, demasiado que solo pinche delante.
     
  11. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me alegro de que hayas descubierto la raíz del problema Serpal, porque lo tuyo con los pinchazos era exagerado.
    Batiste, vaya ruedacas, ya nos diras que tal el envio y como van, que estoy seguro que de pm. Disfrutalas ;).

    Un saludo.
     
  12. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola amigos:
    Perdonar mi ignorancia pero es llevo con la bici de carretera desde noviembre. Tengo unas mavic ksiryum sl platas y super contento la verdad. Un amigo se va a pillar las Bora Ultra i me gustaria saber vuestra opinion en tres cosas: 1º- Vale la pena hacer el cambio a unas zipp 404 o similar por el peso (1500 gr a 1245 gr) 2º- En caso de pinchazo no es un rollo el tubular ? En mi mtb tenia tubular y la verdad nunca tuve problemas, exepto que se desinchan un poco. 3º- No es mejor unas 202 o 303 al ser menos pesadas que las 404 ?

    Gracias por vuestra luz :)
     
  13. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:

    El peso si que merece la pena, en las ruedas es donde creo que más se nota la mejora y la ligereza de los materiales. Lo de pinchar, pues mira, decirte que yo soy un patoso con los temas de mecácina, pero me voy a pasar al tubular, porque en realidad, con practica todo se aprende, y se de gente que los lleva, y ha pinchado mucho, jejejjej (no quiero mirar a nadie) y ha cogido una habilidad brutal en cambiar tubulares. A parte que pinchas menos.

    Y lo de pillarte unas 202 o 303, pues depende de lo que quieras, si te gustan los puertos, pillate lo más ligero, pero si lo tuyo es rodar, las 404 con el perfil te van a dar alas. Yo lo tengo ya casi claro.

    Estas son mis ruedas.
     
  14. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    vamos por partes:

    unas 202, 303 y 404 no son comparables, son ruedas para usos distintos. las 202 y 303 son de perfil bajo( al estilo de tus ksyrium) y las 404 son de perfil alto( igual que las bora, mavic cosmic etc).
    todo dependera de para lo que quieras las ruedas y para el uso que las vayas a dar.aunque cualquiera de las tres zipp son muy buenas ruedas.

    en cuanto al tema de los tubulares pues al principio es un poco rollo hasta que te acostumbras a ponerlos y a repararlos. aunque en tu bike tenias el sistema tubeless en carretera es un poco distinto ( van pegados a la llanta)
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Con las 404 se sube de lujo :mrgreen:
     
  16. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es una duda que siempre he tenido: ventajas e inconvenientes de las ruedas de perfil alto....
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ventajas:
    - Estetica
    - Rodar en llano deprisa. Vuelas con ellas.
    - Si son modelos full carbon son lo suficientemente ligeras para todo uso. Mis zipp pesan menos que mis kysirium, o sea, eso que gano cuesta arriba

    Inconvenientes:
    - Dias de fuerte viento lateral. Aunque no es tan fiero el leon como lo pintan. Yo he salido con las zipp dias de mucho, mucho aire y tampoco es para tanto.
     
  18. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    A mi me asalta la duda de la frenada. ¿Como frenan unas ruedas todo carbono? Ya he oido y leido de todo. Vamos, como responden bajando la hoz de Jaca, por un suponer?
     
  19. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    cuando las pruebe te lo digo(las tengo pedidas pero no me han llegado)
     
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hombre,para mi gusto prefiero la pista de aluminio de mis khamsin, pero las verdad es que las zipp frenan bastante, incluso con lluvia frenan algo y todo:mrgreen:
     

Compartir esta página