Montaje Zipp 404/Tune, necesito vuestro consejo

Tema en 'General' iniciado por Batiste, 19 Feb 2007.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En potencia bruta tienes practicamente la misma frenada en carbono que en aluminio. El problema de las de carbono es que el tacto es "diferente" y comienzan a frenar fuerte muy de golpe, por lo que hay que tener mas mano con los frenos.
     
  2. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    La ****** Batiste la que me has liado aqui!!! Y yo sin entrar por este post...:risa

    ***** macho, tu lo que quieres es volar,dilo claro!!! Tendremos que quedar pronto para rodar, que como te de tregua a montar las Zipp me veo en llano con el gancho...:rocker

    Por cierto!!!!!!! Por que no me dijiste que eras tu cuando me adelantaste el domingo pasado?!!!!:malaleche Yo que me entere cuando ya ni te veia,cuando me lo dijo Juan...:???:

    Bueno campeon, un saludo y a ver si nos vemos pronto
     
  3. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola foreros del bichomundo :)

    Vamos que vuestra luz me está royendo el cerebro ! Entonces vale la pena cambiar mis Ksiryum sl por unas zipp?. Sirven para entrenar o son sólo para salir el domingo ? Qué es mejor unas normales (202-303) o de perfil alto (404) ? Mi tendero y otros amigos me recomiendan que no me pase al tubular por el rollo del sistema en caso de pinchazo. Yo no puedo opinar por ser un completo ignorante...

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo las uso para todo.
     
  5. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Gracias Serpal. Vamos que me aconsejas que cambie las mavis sl por las zipp 404 sin pensarlo. Un amigo se va a pillar las Bora, cuales son mejores ?
    Estoy abusando de vosotros, pero os lo agradezco mucho.

    Saludos otra vez.
     
  6. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Hombre la mejor de todas las que dices son las bora por supuesto pero tambien son las mas caras, comprarando entre mavic sl y zipp 404, las zipp sin dudarlo.
     
  7. smartinl

    smartinl Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.420
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.
    como dice el refrán ''' y vuelta la burra al trigo'''', voy abusar un poco más de vuestra experiencia en ruedas.

    Tengo unas zipp 404 de cubiertas, con un año ahora y llevo 2 meses sin usarlas tanto por el tiempo como por lo que se dice de los problemas que dan, por lo que se me pasó por la cabeza cambiarlas por unas campy, bien las hyperon ultra o bien las bora. la cuestión es ¿ merece verdaderamente la pena el cambio? a parte de la estética que es algo personal, ¿notas que ruedas mejor con las campy? ¿ tanto es que merece la pena esa diferencia de dinero?.
    Os agradecería comentarios, porque tengo una rayadura gorda, y tener paradas unas ruedas de 1400 euros es un crimen.

    Muchas gracias por la paciencia ante post reiterativos.
     
  8. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,vamos a empezar de nuevo con el manido tema que hemos posteado tantas veces? yo soy conocedor de causa y hablando ya de lo que yo he comprobado y compruebo(tengo tres pares de ruedas,lightwheigt,zipp 404 y bora ultra) las zipp no las cambio ni por asomo por unas bora y encima si nos atenemos a los datos de laboratorio ya puse la comparativa las zipp ganaban a las bora en todos los terrenos pero como son mas caras y campagnolo pues esto para todos los "entendidos" es que son mejores...... las cosas como son, que alguien explique con razones serias y contrastables por que? unas ruedas son mejores que otras sin atenernos a la marca, a que las lleva valverde o tengo un amigo que...... desde lugo las ruedas que se ha comprado batiste son sencillamente insuperables,un saludo
     
  9. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    en que te basas para decir que sonlas mejores,en el precio?
    las mejores son las zipp de ese trio,otra cosa es la estetica(las bora me parecen preciosas),pero los bujes zipp necesitan menos kw para moverlos que los campagnolo(esta comprobado en test) con lo cual son mejores bujes,y lo de la fiabilidad de zipp yo aun no conozco a nadie que haya tenido pegas y conozco a bastante gente quen las tiene.si alguien ha tenido que lo diga que fallos tienen todas las marcas sino que lepregunten a boonen quetal las bielas campy 2007.zipp es zipp le pese a quien le pese y los bujes zedtech no tienen ningun rival a su altura hasta el momento(esas estan al nivel de precio de las campy).
    saludos
     
  10. smartinl

    smartinl Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.420
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola de nuevo, si pero las zipp mias son de cubierta, como se que los bujes son los:zedtech.
    oskarteam, dices que cuando ruedas con unas y otras amén de la estética, no notas diferencias apreciables de rigidez, etc........ entre unas y otras, He de entender que las diferencias de precio responde al marketing que tiene campy.
    Gracias de nuevo y saludos
     
  11. xavigon

    xavigon Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    6
    Batiste, ya has echo el pedido??? ya nos pondrás fotos cuando te lleguen, es que viendo que todo el mundo dice que son unas buenas ruedas, he pedido el precia a s-tecs de las Zipp 606 con el mismo montaje de bujes y radios, y el precio es muy interesante, asi que a lo mejor me animo y las pido, alguien tiene unas ruedas con este montaje y nos puede decir que tal le van????

    Saludos
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Ahí le has "dao" Oskarteam. Gracias por poner tan bien mi elección, ademas ya sabes que siempre cuento con tu opinión en materia de ruedas.
    Por cierto a Valverde que citas, le veo de vez en cuando y cuando yo le he visto iva con ruedas Zipp entrenando, y también le vi una vez donde mi tendero a que le retocase unas Zipp 404.
    Perdonar que no me extienda mas en el tema por el momento, el trabajo me llama.
    Despues contesto los MP y os doy mas información.

    Saludos, compys.
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Cual es tu tendero? es Borrascas?

    Solo por curiosidad.

    Pd: Pedaso de ruedas te has pillao.
     
  14. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Si PerikoM, es Pepe Borrascas. ¿Vas tu por allí?

    Saludos.
     
  15. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Si, el pedido lo hice el Martes por la tarde. Hoy me han dicho que recibiré las ruedas en unos 10 dias, que salían para España mañana.

    Saludos.
     
  16. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Bueno, yo estoy a un pasito de pedirlas también, mañana o ya el lunes probablemente, a si que Batiste, lo siento, pero te las voy a copiar, jejjeje.

    Madre mía, cada vez que lo piesno, quien me diria a mi hace 1 año que em iba a metar en estos berenjenales, cuanto vicio.

    Os mantendré informados.
     
  17. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares

    Nos vamos a juntar unos cuantos con las mismas ruedas...

    PD:vaya escándalo vamos a montar :twisted:
     
  18. clauded

    clauded Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Hola compañeros:

    Mi tendero me confirma que las Bora están sólo ahora a 1950 € ! que os parece. Creo que al final me voy a cambiar las ksiryum SL por unas zipp 404 o mejor las Bora ?
    Veo que la diferencia de precio es muy grande, cómo lo veis vosotros ?

    Que pena la mía que no entiendo de materiales ni de bicis :(

    Gracias de nuevo por vuestra luz
     
  19. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    No hay problema Ullrich, no soy celoso, jejeje...Ademas si fueses el único.
     
  20. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola amigos:

    Como le comento a Ullrich, sois muuuuchos los que os habeis interesado por estas ruedas. Me he dado un buen atracón de contestar MP's, lo cual no me molesta, que para eso estamos.
    Si lo llego a saber, nos juntamos todos y hacemos un gran pedido global a ver si les hubiésemos "sacado algo" a los germanos estos, jejeje.
    Bueno os comento que hoy he recibido un e-mail de S-TEC, en el que me dicen que mis ruedas salen para España mañana y las recibiré en unos 10 dias. En cuanto las tenga pondré unas fotos y os daré mis primeras impresiones sobre las ruedas y el servicio, si alguno de los "copiones" no se me adelanta y me "roba" la exclusiva... jejeje.
    A ya puestos propongo que este montaje pase a llamarse a partir de ahora modelo Batiste, juajuajua (que cachondo estoy hoy).

    Bueno colegas, os dejo que todavía no he cenado. Un saludo a todos.
     

Compartir esta página