Montando con frio: -14ºC

Tema en 'General' iniciado por MN, 18 Ene 2005.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Hace unos dias alguien pregunto cual era la temperatura mas baja a la que habiais montado. Yo, para mi desgracia, bato mi record cada dia. Seguramente alguien haya estado por Finlandia, Canada, Siberia o Minnesotta, pero para mi esto ya ronda lo salvaje.

    Todos los dias cuando llego a mi oficina, despues de kilometro y medio mas o menos que hare, me pregunta Magdalena, una colombiana: "Oiga, man, ¿vino hoy tambien en bicicleta? Esta loco". Sera locura o no, montar sobre nieve recien caida, pisoteada o congelada, donde las finas y lisas ruedas de mi bicicleta de carretera te avisan en cada momento de las leyes de la fisica; 19mm de goma sobre carreteras congeladas, saladas o bacheadas, que activan tu ABS, ESP y TCS mental para no irte al suelo en la proxima pedalada, curva o frenada. Sera locura, montar a 7ºF, -14ºC en cristiano, con un viento que pone la sensacion termica a -25ºC a menudo. Sera locura montar cuando hace tal frio que los cables se "congelan" y te obligan a valerte de los platos como dos unicas marchas engranables, la cadena gira mucho mas rigida y el botecillo de aceite para engrasarla se congelo la semana pasada. Pero anda que no sienta bien, montar notando el frio en la cara, arropado con varias capas de abrigo, con unos vaqueros que te obligan a pedalear cada vez mas rapido para mantener las piernas calientes, y ver a la gente caminando, aumentando su sufrimiento 10 minutos mas que yo para llegar a sus clases.

    Cosas asi te hacen esperar al verano con ansiedad y darte cuenta de lo valioso que es el proximo dia que solo haga -4ºC y salgas a rodar durante 2 horas. Los que estan acostumbrado, los locales que nacieron con sangre SAE 0W, salen a diario como nosotros salimos en verano a 35ºC.

    Saludos desde la fria Pennsylvania. Toda esta nieve la recordare luego viendo el verdor de los arboles y la hierba en verano.
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¡que frio! y encima con la de carretera, ¡pon fotos! es que soy moy desconfiado :p

    En serio, molaría una fotillos de como está aquello nevado.

    Disfruta ese frío, que es bueno para la salud, congelado se mantiene la carne mejor. :lol:
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jejej, yo me voy al poligono ahora con la flaca, es posible que tengamos unos 10 grados..... me cago en la que frio.... :evil: por suerte, no vivo en pennsylvania :twisted: ......

    un saludo desde murcia :wink:
     
  4. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    dios se te tienen ke kedar los webos como escarpias del 12 :mrgreen:

    ya en serio yo veo demasiao frio pa montar e te puedes kedar congelao :wink:
     
  5. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hace dos domingos, sali por El Pardo y en el termometro del coche marcaba -8ºC aunque en el Polar al pasarlo al ordenados solo -4ºC.

    Casi ná

    Saludos Garrapatudos
     

  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q a mi me parece tb bonito montar tanto con frio como con calor axfisiante,pq asi kme noto mas vivo.por no decir q me gusta el sufrimiento extremo como forma de endurecer la mente. :mrgreen:
     
  7. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Jolin... qué frio!!! :? sólo pensarlo ya se me han congelao los pinreles... jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: Pero tiene que ser muy chulo, ver el paisaje todo nevadito, y sentirte bien por hacer lo que te gusta :wink:
     
  8. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    8) Vente pa españa campeon que solo tenemos -2 grados.
     
  9. OiGReS

    OiGReS Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** MN, muy buen relato, si señor, me ha molao :D

    Yo estoy muy acostumbrado al calorcillo... aquí en Ceuta nunca nieva y que yo sepa, nunca hace menos de 0 grados... por lo que no sé si yo podría soportar eso... jejeje.

    Saludos, OiGReS.
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    MN..cierra la puerta..q el frio llega hasta aqui.. :!:

    :wink:
     
  11. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo lo maximo a sido -10 y madre mia que mal se pasa.
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    -12 en Helsinki :lol:

    la verdad es que no veas que **** frío.....pero he llegado a estar a -20 allí, y los bicimensajeros trabajando.....***** que frío!
     

Compartir esta página