[Chicas] Montar Bici de Chica en Carbono 27,5" o 29"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FranBucanero, 19 Abr 2017.

  1. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pues eso......que se avecina hacer un regalo a mi chica y tenia la intención de montarle una bici de XC para que saliese a "entrenar" algo antes de volver a hacer las rutas que a ella le gustan que son las de "all mountain"

    Decir que mide 1,59 cm y que su bici actual una Merida One-twenty 900 en 26" es una talla 16"

    La primera duda que me surge es si 27,5" o 29". Esta misma tarde probaremos una de cada, pero aun asi, viendo las que venden las marcas caras, bicis de XC en talla S o XS suelen ser en 27,5" y no en 29" . No es que entienda mucho.......pero por algo será, no? Cualquier opinion al respecto, será de gran ayuda.

    Ahora viene la siguiente duda.....he visto cuadros de carbono en 27,5" que tienen buena pinta, pero...no entiendo mucho sobre las medidas a mirar para que la bici se considere de XC y no de paseo.

    Los cuadros de carbono que he visto han sido en RCZBikeshop, alguien tiene alguna referencia sobre estos modelos. Subo una foto de la geometria a ver si alguien se lanza a hacerme algun comentario.

    Muchas gracias de antemano por cualquier ayuda.
     

    Adjuntos:

  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Yo para para tallas pqueñas de cuadro veo mejor una 27,5 , en 29 parecen tractores, pero lo dicho segun mi opinion...
     
  3. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    283
    Si, te interesa tengo una ktm 27,5 en venta.
    Gracias

    Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
     
  4. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Que no te digo que no, pero para rallye y si está medio fuerte subiendo, si prueba una 29, no querrá otra cosa. Yo mido 1,62 Mi talla perfecta sería XS, aunque la S entro justito y voy de lujo con una 29 en ese, también tuve la misma duda que el autor del post y no me arrepiento de la elección, pregunté en su día y hay mucha gente de menos de 1,64 con 29
    Saludos.

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  5. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    según la altura:
    si mide 1,60 le aconsejo una 29
    si midiese 1,50 le aconsejaría una 29
    si midiese 1,90 le aconsejaría una 29

    para mí lo importantes es lo que has dicho que quiere entrenar en serio y hacer kilómetros
     
    Última edición: 20 Abr 2017


  6. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias a todos. Ayer probo una 27,5 " talla S en aluminio e iba comoda, pero......es casi como su 26" doble y al final....vamos a tirar por la 29" en talla 15,5".
    La bici va a ser para eso, para salidas de no mucho tiempo, de entr 1,5 horas y 2, para pistas en buen estado, con no mucha pendiente y para ir cogiendo fondo.
    Para las salidas por el monte buscando los baches....tiene una doble que le va de maravilla.

    Ahora solo falta montarla. Esa parte es la que me toca a mi. A buscar todo por piezas........si alguien sabe de algun chollo en lo que sea, que no dude en ponerlo por aqui.


    De nuevo muchas gracias a todos.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo iría por 27.5 para esa altura.

    Ese cuadro tiene geometría clásica de XC y mira que es raro que soporte sin problemas una 29" con ese angulo de dirección.

    Si te decides por ese cuadro de 29" asegurate de montar unas ruedas de menos de 2kg, para que quede algo decente.

    En RCZ tienen buenos precios en ruedas. suscribete a su boletín de noticias.
     
  8. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    La imagen con la geometria, es de un cuadro de 27,5.
    Y aun siendo 27,5" esa era mi duda. Ese angulo de 71º me parecia algo "desfasado"
    Al final no caera ese cuadro, llevara uno de 29". Ya iré poniend por aqui como va quedando.

    RCZ esta sacando buenos precios en todo. La Horquilla Marzocchi 320 LR en 29" con acabado normal esta a muy buen precio...creo que por menos de 250€

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  9. Tuchiya

    Tuchiya Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buena decisión, no os arrepentiréis, además tienes una doble puesto perfecto.
    Saludos.

    Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
     
  10. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    En pisteo bueno sin pendiente la 29 es imbatible para cualquier piloto, novato o "pro"
     

Compartir esta página