montar cojinetes en buje trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por hectorfree301, 27 Jun 2007.

  1. hectorfree301

    hectorfree301 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    Hola pues un cojinete de mi buje trasero esta tocado y hace ruido extraño...antes de continuar montando por miedo a romper algo prefiero cambiarlo..( Es facil cambiarlo? como se cambia? cuanto me puede costar el cojinete?? Dewww)

    Esta es la rueda:

    [​IMG]


    GRACIAS :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero :globero
     
  2. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    pues un cojiente no creo que te cobren mucho por uno nuevo pero yo tambien estoi contigo con lo de cambiarlo antes de que pete del todo el buje ve a una tienda de bicis y pregunta por un cojinete para ese buje.
     
  3. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hola, ¿estás seguro de que tu buje es de rodamientos sellados? Sólo si és así, puedes cambiar el cojinete entero. Creo que ha de ser el especifico de ese buje y te lo ha de vender la marca.
    Si es un buje de conos, tipo shimano (todos los shimano son de conos, hasta los xtr), lo más probable es que estén picadas las pistas o se halla roto una bola (sí, eso pasa). Si es la pista que forma parte del cuerpo del buje, buje nuevo. Si es la pista externa, la que forma parte de una especie de tuerca, esta sí la venden como repuesto.
    Tambien puede ser simplemente que te hallas quedado sin grasa o que estén muy apretados los conos.
    Prueba a desmontarlo todo, limpia, pon grasa nueva, pega las bolas una por una ya limpias y ajusta las pistas (conos) con la tuerca y contratuerca.
    Un saludo
     
  4. hectorfree301

    hectorfree301 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    es de sellados el buje es un flybikes. aro odisey hazard y radios cromados..... Gracias....( pero alguien sabe montarlo? me an dixo que se saca facil) y me an dixo que en cuaquier tienda venden..que solo ai que saber la medida..
     
  5. hectorfree301

    hectorfree301 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber

  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si se saca facil , con el te vas a una tienda de rodamientos y que te den uno pero igual , yo le cambiaria los dos, para meterlos es facil un truco es meterlos al cogelador durante un par de horas y luego entran mas faciles , con una maza de goma y cuidado

    saludos
     
  7. hectorfree301

    hectorfree301 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    Muxasgracias!!! mañana mismo boia la tienda;) Deww...
     
  8. hectorfree301

    hectorfree301 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Antonio de Benageber
    hola miren no consigo sacar los malditos rodamientos..aver..esta el tornillo...una arandela...i otro tornillo mas gordo...despues el drive..y...luego ai cmo una plaquita pero dentro dentro del drive...tengo que sacar el drive? Dewwww estoi por llevarlo a una tienda..:S:S:S
     

Compartir esta página