montar cuadro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titor, 23 Jun 2006.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Mira, yo soy mecanico del Decathlon, y te aseguro que se hacer practicamente todo, y no digo todo por que alomejor hay por algun lado algo raro que no se hacer, pero creo que se hacer todo (Bueno, las horquillas no me las se de memoria como se desmonan, pero con el manual en la mano...de todas maneras, nosotros no arreglamos horquillas en principio, alguna excepcion hay) De todas formas, siempre esta el responsable de taller, que saber hacerlo. Ah!! Y se dan formaciones para mecanicos. No te lo tomes a mal, pero me molesta que me digan que no se hacer bien mi trabajo...
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Di que si, Piña, que en el decartón a veces hay buenos mecanicos y por lo menos no mean colonia como algunos de alguna tienda de Madrid
    Saluda a Ignacio y dile que es un "patascagás"
     
  3. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso es lo que pasa por generalizar, seguro que en el Deca hay mecánicos muy buenos, igual que en otras tiendas de prestigio. Pero seguro que tb los hay que no tienen ni p. i. en ambos sitios.
    Si vierais la cara que se me quedó cuando ví que tenía el tubo de la horquilla mal apretado y montado, después de que me montaran un cuadro en la que se supone es el mayor renombrado taller de Mallorca...:alloreto
    En fin, luego mi hermano está que no caga con el mecánico del Decartón. La lleva allí para todo.:love
     
  4. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    me remito a lo que dije piña :

    "por todos es sabido que en el decathlon no suele haber buenos mecanicos porque no son mas que trabajillos temporales de chavales que quizas lo mas que sabian hacer antes de entrar era arreglar un pinchazo"

    con esto dejo claro que no sean unos inutiles si no que no llegan a tener una cierta experiencia por el hecho de que no suelen durar mucho. y sigo diciendo que esa mano de obra es un abuso total, estuve mirando el listado de precios y no veas como flipe. esta claro que en todos sitios hay buenos mecanicos y tambien los hay malos. siento haberte molestado. un saludo
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Creo que puedo entender a lo que te refieres, pero si se te monta un cuadro, se monta bien, en teoria, y si el mecanico de turno no sabe (que puede pasar, ya que un cuadro entero con sus componentes tiene un huevo de ajustes) lo hace otra persona que sepa hacerlo. De todas formas, en Decathlon, procuran contratar a gente que monte en bici y sepa de bicis, y de todas formas, estan los cursos de formación.
     
  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo estoy con PF... no pretendereis comprar en Alemania al -40% y que despues vuestro tendero os lo monte todo por 4 duros.

    Es un negocio y tienen que comer.

    QUE VALE UNA HORA DE FONTANERIA??? Pues esto es lo mismo, un oficio.

    Yo la verdad, le hago la puñeta a los de mi localidad, pues me dedico a hacer la mecanica a toda mi peña. Y me planteo no hacerlo mas, hehehe... que no cobro un duro y pierdo todos los fines de semana.

    Eso si, hay que tener en cuenta, que las bicis siempre tienen algun "PERO". Algun problemilla añadido, con el que te tiras un buen rato.... un tornillos oxidado y soldado, un tubo de horquilla con rebaba que te impide sacar la potencia, una horquilla tocada... etc.

    Que se echa tiempo !!!


    Quizas 120€ es excesivo, pero 60€ no me lo parece, que el que sea, se tira su buen rato, y tiene que pagar alquiler de local, pagar herramientas y ademas comer.


    El trabajo no se regala !!! No lo pretendamos. Todos cobramos por nuestro trabajo (bueno, menops yo los fines de semana, que es un hobby XDXDXD).

    Saludos
     

Compartir esta página