Montar cubiertas - imposible....

Tema en 'Mecánica' iniciado por drnachete, 15 May 2018.

  1. drnachete

    drnachete Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas estoy intentando montar estas cubiertas y no lo consigo... algún truco? o recomendación quitando la del agua y jabón? he roto dos camaras pinzandolas en el intento... estoy hasta planteandome montarlas en tubeless...pero no se si se puede..

    http://www.chainreactioncycles.com/...chelin-wild-grip-r2-advanced-ts/rp-prod118466
     
  2. edulcorante1

    edulcorante1 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    oviedo
    Metes un lado de la cubierta, luego metes la cámara en su sitio le pones un poco de aire para que se pueda meter dentro del balón y así no pinzarla, luego metes la otra parte de la cubierta ayudándote con una cuchara o útil adecuado, si le quieres poner agua con jabón también ayuda.
     
  3. drnachete

    drnachete Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    es lo que suelo hacer con una palanca que compré específicamente para ello pero no hay manera con esta cubierta que es muy rígida no lo consigo
     
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.610
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    VALENCIA
    Esa cubierta cuesta un montón de meter, por lo menos en 29x2'10 en unas mavic, yo casi parto las palancas. Paciencia y sobretodo cuando tengas casi todo metido vuelve a apretar los 2 aros en el centro de la llanta que es mas pequeño el diámetro, si pones cámara ponla con liquido antipinchazos porque como pinches en el monte no se si la cambiarás. Ah, una palanca es poco, mejor 2 o 3
     
  5. drnachete

    drnachete Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    sabéis si se puede tubelizar? acabaré llevandola a un taller...
     

  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo creo que se puede tubelizar sin problema. A mi me pasó con una maxxis de las de double ply que me cargué varios desmontables al intentar ponerla y quitarla,el flanco era muy rígido y duro.Un truco es tenerla un tiempo dada la vuelta,o sea los tacos mirando hacia dentro para que coja mas flexibilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    1070 en 27. 5" , pedazo de peo digo peso....
    Una ignitor 29“ 2.35 esta en 800 largos en TR... Da que pensar...
    Saludos
     
  8. drnachete

    drnachete Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno supongo que será por los materiales la respuesta es buena, el coñazo es montarla xD
     
  9. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Un truco es meter la cámara y empezar a talonar la cubierta con las manos hasta que opone demasiada resistencia. Pongamos que ya lllevas la mitad de la cubierta talonada (se supone que el otro lado ya está talonado por completo), pues ahora colocas la llanta en el suelo y pisas con el pie en uno de los dos puntos donde no has podido seguir talonando a mano. Despues con un desmontable vas metiendo poco a poco por el otro lado con cuidado de no pellizcar la cámara. Así no hay cubierta que se resista!!
     
  10. javincin

    javincin Titanium

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Por la sierra Calderona
    Tiene truco meter la cubierta, yo he roto un desmontador de plástico, doblado una cuchara y finalmente he metido la cubierta con las manos. Tienes que meter todo el aro que estás metiendo al centro de la llanta y la meterás con la mano.
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.432
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Monguerland
    Cuando no se han montado muchas cuesta mucho pillarle el truco, pero se puede, es paciencia e insistir, los trucos ya te los han comentado mas arriba... Meter un lado, meter la cámara un poco inflada y con paciencia meter el otro lado de la cubierta.
     
  12. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    una manera de meter las cubiertas cuando no puedes con las manos, es ponerla en el suelo de canto y con la suela de la zapatilla (mejor rigida, como las de ciclismo o incluso con el pico de la cala si es de plastico, como las de carretera) presionar para que entre. Yo en las de carretera cuando están nuevas, las meto así
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Las cubiertas reforzadas cuesta mucho meterlas. No pone por ningun lado que se pueda usar como tubeless, suelen poner TR (tubeless ready), esta pone TS, que no se lo que significa.
    De todas maneras hay gente que usa como tubeless cubiertas que no lo son y les va bien.
    Aun asi montarla te va costar igual, solo que sin el peligro de pellizcar la camara.
    Yo con cubiertas rebeldes lo hago asi:
    Con la rueda horizontal sobre las rodillas, meto lo que puedo hasta que queda el ultimo tramo que ya si metes por un lado se empieza a salir el contrario.
    Entonces meto un desmontable en un lado, meto la cubierta con el gesto de girar el desmontable hacia arriba, y lo dejo asi sujetandolo con la mano, sin moverlo del sitio, esto hara que la cubierta no se salga por ese lado mientras metes por el otro.
    A continuacion, con la otra mano y otro desmontable, voy metiendo poco a poco el otro lado, centimetro a centimetro, nunca intentar meter un tramo grande de golpe, haciendo mucha palanca, porque lo mas facil es partir el desmontable.
    Poco a poco y paciencia, y siempre me acaban entrando.
    Tambien ayudan unos buenos desmontables, como los Park Tool metalicos, pero son un poco delicados de usar, porque te marcan la llanta o te pellizcan la camara con suma facilidad.
    Yo cubro la llanta (el tramo final) con esparadrapo cuando los uso.
     

Compartir esta página