Montar doble plato en cuadro Megamo Track

Tema en 'Mecánica' iniciado por FranBucanero, 20 Jul 2018.

  1. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas!
    Pues eso......estoy pensando en pillarme ese cuadro y quería saber si veis posibilidad de montar un doble plato.
    Tengo un grupo XTR Di2 pero como veréis en las fotos, la zona donde iría montada la abrazadera del desviador delantero es bastante gruesa. Alguna solución.
    Se que hay abrazaderas Shimano XTR que se pueden montar por arriba y por abajo, pero nunca he visto ninguna de las que se montan por arriba.
    Alguien ha tenido el mismo problema?

    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Hay cuadros diseñados exclusivamente para monoplato. No sé si es el caso.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  3. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    En ese cuadro no creo que sea posible montar un desviador delantero, ya que no trae soporte para el mismo. La solución de la abrazadera no creo que sirva porque el tubo no es cilíndrico. La única alternativa que se me ocurre es recurrir al bricolaje y hacer una base con carbono y resina para atornillar el desviador. Dicho así puede parecer un disparate, pero en la práctica no es tan complicado para alguien que sepa manejar los composites.
    La verdad, no creo que merezca la pena complicarse en eso habiendo transmisiones monoplato que tienen un rango tan suficiente.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Si el cuadro es de aluminio puedes poner dos semiabrazaderas, y en una de ellas soldar un soporte para Direct mount. No lo hagas si es de carbono que igual apretando revientas el cuadro.
     
  5. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Ese cuafro esta diseñado para monoplato. Hace años, vendian desviadores que se anclaban al eje de pedalier, pero evidentemente solo servian para pedalieres atornillados (bsa 68/73mm).

    Me temo que en tu caso lo vas a tener que hacer artesanal.
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    No creo que la cosa sea unicamente buscar una forma de sujetar un desviador al cuadro.
    Cuando un cuadro no es compatible con desviador no es porque simplemente no le han puesto soporte.
    El monoplato es una gozada para los diseñadores, que tienen libertad total para esa zona de la bici, al no tener que colocar una pieza en una posicion obligatoria.
    El tubo del sillin, aparte de ser cuadrado, esta muy adelantado respecto al eje de pedalier, lo que permite hacer vainas mas cortas y acercar mas la rueda al eje.
    Tendrias que calcular si un soporte para el desviador tendria que ir sobresaliendo hacia la parte de atras del tubo de sillin, y si no rozaria la rueda, o incluso el desviador tendria que ocupar parte del espacio que ocupa esta. Ya ni pensar en lo que pasaria al comprimirse la suspension y acercarse mas la rueda al tubo.
    Lo curioso es que en la web de Megamo dice que el cuadro es compatible con Shimano Di2, aunque pudiera ser solo como configuracion monoplato de 11v.
    Tampoco pone expresamente que sea incompatible con doble plato, que deberia ponerlo, si es que es asi, como tiene toda la pinta.
    Yo les mandaria un e-mail a Megamo para preguntarlo y salir de dudas. La verdad es que el cuadro es guapo a rabiar!! Yo me lo pillaria aunque no se pueda poner doble plato!! :p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FranBucanero

    FranBucanero Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    39
    Pues es precisamente por eso. Tengo un Di2 de 2x11 con platos 26 y 36 y 11-42 detrás......eso no hay monoplato que lo iguale y menos siendo Di2. Pero bueno......me da que o cambio de cuadro o vendo un XTR Di2 del que estoy enamorado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Bueno, no se vaya usted a creer... igualar al milimetro no, pero con una diferencia practicamente imperceptible si tienes combinacion de monoplato.
    Segun mi tabla de desarrollos, con rueda de 29", tu desarrollo largo de 36-11 da un avance de 7,60m. Con un plato de 32 y piñon de 10, tendrias 7,43m, una perdida de 17cm, que en un desarrollo que normalmente tampoco es de los que mas se usan porcentualmente (perdon por el palabro), no es gran cosa (con piñon de 9 te daria 8,25m!!).
    El desarrollo corto, que es mas importante, ya que es en el que se "sufre", con el 26-42 que llevas ahora, da un avance de 1,43m, y con monoplato de 32, y el piñon de 51 del proximo XTR 12v, daria 1,45m, solo 2cm mas, totalmente inapreciables.
    Teniendo en cuenta que Shimano anuncia un 30% mas de suavidad en el accionamiento del mando, eso tiene que ser mantequilla...
    Asi que si tienes la paciencia de esperar unos meses, podrias poner el nuevo XTR 12v con casete 10-51, y si no, tienes Sram 10-50, o combinado con el casete E-13 de 9- 50.
    El monoplato avanza inexorable, y con la competencia que hay, las combinaciones cada vez son mas y mejores.
    Igual te vuelves a enamorar... en el corazon no se manda! ;);):p
     

Compartir esta página