Montar frenos de disco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por RyoniS, 30 Mar 2007.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, pues tengo un problemilla, y es que ayer me llegaron a la tienda los frenos de disco (Shimano Saint), y al ir alli he visto que me han llegado desmontados, el latiquillo por un lado, la pinza por otro, la maneta por otro y el disco.
    El caso esque yo nunca he montado un freno de este tipo, y hay que meterle el liquido y todo, cosa que no tengo ni idea, y mi tendere, que es el que sabe, se va de vacaciones a la semana que viene, cosa que hasta dentro de 2 semana no podria extrenar los frenos, asi que he decidido hacerlo yo, ya que la gente me dice que es muy facil.

    Haber si alguien me puede da una explicacion de como meterle el liquido a los frenos y ajustarlos.

    Muchas gracias de antemano, salu2 RyoniS.
     
  2. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pues vas a necesitar un kit de purgado, que a lo mejor te puede dejar tu tendero...y luego seguir algunos pasos muy sencillos
     
  3. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Si núnca lo has hecho y no tienes una cierta idea, yo mejor esperaría no sea que vayas a liarla y luego no haya marcha atras.
    De todos modos pegate una ojeada a los Post de interés a ver si hay algo referente al montaje.
     
  4. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo nunca lo había hecho, hasta que llegó mi primera vez... :)

    Siguiendo las instrucciones de Shimano, no te será dificil. Yo lo hice así, sin practicamente haber visto un freno de disco en la vida, y me quedó fenomenal.
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si el kit de purgado lo tengo, me lo deja mi tendero, las instrucciones de shimano tdv no las he mirado, pero vamos si decis que lo esplica bien.

    Haber que sale, de todas formas si alguien puede dar alguna esplicacion sera bien recibida, asi me sonara algo cuando valla a hacerlo.
     

Compartir esta página