Montar Grupo DI2 en Canyon Ultimate CF SL ME

Tema en 'Canyon España' iniciado por R3alroot, 25 Jul 2015.

  1. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Cambrils
    Buenas. El caso es que tengo una ultimate CF sl que venía con grupo mecanico. Le quiero poner el ultegra di2 interno y mi duda es si se puede hacer tal como está la bici de serie. Sin tener que agujerear. Alguien lo ha hecho? Se que venden una versión EL, pero no tengo idea de las diferencias que tienen. A ver si alguien lo ha intentado! Un saludo!
     
  2. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    Hace poco pregunté a Canyon por eso mismo.

    No se puede a menos que tires el cableado por fuera del cuadro

    Saludos!
     
  3. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Cambrils
    Hola, lo he estado investigando... Poderse se puede... Solo hay que hacer un pelin mas grande el agujero del desviador delantero, o al menos quitar la pieza redonda que va puesta en el. Y hacer un poco mas grande los agujeros de la parte de delante del cuadro. El problema es que compromete la garantía... Son pequeñas modificaciones que no ponen en riesgo al cuadro en sí, pero claro, sin garantia te quedas. Asi que al final monte durace mecanico...
     
  4. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    385
    A eso me refería... no se puede sin "guarrear" un poco :)

    Slds
     
  5. saltamatorrales

    saltamatorrales Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, retomo este tema que me interesa. Tengo también la Ultimate CF SL con mecánico y quería ponerme el Di2 11v de batería interna, pregunte a canyon y lo mismo habría que taladrar el cuadro, la garantía, etc. Pero unas dudas , la caja de uniones se puede meter por el pedalier ?? O la pensabais poner debajo del eje pedalier como con el di2 externo?? Y otra duda, la batería entra bien por el diámetro de la tija supongo q si no? Pero y sacar el cable de la batería?? Un saludo
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    la cja de conexiones la podrias meter por el pedalier (si tiene hueco) o quizas tambien por la tapa de paso de cables de cambio, para la bateria es guiar el cable desde la caja de conexiones al tubo de sillin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. saltamatorrales

    saltamatorrales Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muchas gracias por ctt! Ayer mismo solté el pedalier y comprobé que había sitio de sobra. Supongo que se pone algo de cinta americana o plástico de burbujas para q eso no esté bailando ahí con algún bache no? Al igual q la batería no? Un saludo
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    en los cables se ponen bridas de plastico y asi no hacen ruido, la bateria puede ponerla en la tija (hay soportes para ello) o colocarla e el tubo de sillin (yo la llevo asi, con un trozo de cable de cambio por si algun dia hay que "pescarla") en un Defy lleve tambien la bateria en el tubo sillin con bridas y no se movia ni hacia ruido.........las bridas hace "presion" contra las paredes de los tubos y no dejan que cables y en este caso bateria se muevan
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. saltamatorrales

    saltamatorrales Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buena idea esa de las bridas!! No había caído, probaré como dices que tiene buena pinta. Un saludo y muchas gracias
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    para la bateria las pones de forma helicoidal con 4-5 suficiente, no tienen que ser grandes, con que te cojan la bateria y sobre algo para que hagan presion en el tubo suficiente

    algo así, lo rojo seria un trozo de cable para pescarla (si la colocas en el tubo sillin)
     

    Adjuntos:

    • bater.jpg
      bater.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,3 KB
      Visitas:
      33
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. saltamatorrales

    saltamatorrales Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    16
    :eek: muchas gracias! Todo resuelto por aora , cuando monte el grupo ya me surgirán más dudas de los ajustes etc. Espero encontrarlas en el hilo. Un saludo crack
     

Compartir esta página