montar horquilla marzochi..¿separacion inferior direccion?

Tema en 'Mecánica' iniciado por adolfv, 9 May 2007.

  1. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues nada que estaba montando una horquilla nueva marzochi mx pro y tambien cambie la direccion. todo perfecto solo que queda un pequeño espacio entre la direccion inferior y el puente de la horquilla. es decir cuando meto las arandelas y el rodamiento en el tubo de la horquilla no baja hasta abajo quedandose a 4 milimetros juntos. total que nose si dejarlo asi o meter un separador de 4mm. esto es normal o meto un separador.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    as metido asta el fondo la pista de la direccion en la orkilla? eso se mete a leches puras y duras.
     
  3. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm el tubo de la horquilla justamentamente a esos 4 mm hay una marca com si se ensanchara el tubo un poco y no deja bajar mas a la pista de la direccion. no trate de bajarla mas. solo lo deje caer y donde llego.
    ¿¿¿crees que deberia obligarlo a bajar del todo???
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no lo creo lo se. a leches con mazo de nylon o de madera para no marcarla
     
  5. aqualon

    aqualon Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    espera a mañana y te contesto con toda certeza, yo acabo de montar una en mi bici y creo que si existe esa pequeña separación y a mi me la han montado en un taller, mañana lo mido y ya te cuento
     

  6. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok. gracias aqualon. en mi caso quedan 4 mm justos.
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Haz caso a Muley, tiene que bajar hasta abajo y a golpes, prueba con una tuberia de PVC de mas de 27.2 mm. de diámetro interior y golpeas con el martillo de nylon a la tuberia para que entre lo más recta posible y de un modo unifome. Tb puede valerte un tubo de cobre de ese diámetro interior (unos 28 - 30 mm.), el canto que queda empujando a la pista de rodamiento inferior si quieres lo envuelves con cinta americana para que no marque a la propia pista.
    Saludos.
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Que hombre, que si, haz caso a Muley.

    La pista inferior va empotrada hasta el final en el tubo de la horquilla. Precisamente el tubo es mas ancho estos ultimos milimetros para eso. Al principio parece que no entra pero con paciencia, con cuidado y los utiles apropiados (lo mejor es un tubo de pvc) entra facilmente. Puedes poner un poco de grasa porque una vez entra no hay posibilidad de que resbale.

    Ante todo no se que ocurra montar en la bici y ponerte a saltar cortados sin que esa pista este bien puesta porque te pudes cargar la direccion y posiblemente le cuadro. :)

    Saludos
     
  9. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muley tiene razon, sigue los consejos de los tubos de plastico o cobre o si no con una pesa de mancuernas de 2 K. que te coje exactamente en el tubo de la horquilla y le arreas dos golpes fuertes y veras como baja abajo sin marcar para nada la pista de la direccion.

    Si no sabeis con certeza una respuesta no la contesteis, pues dais lugar a error.
     
  10. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok makey. gracias por las aclaraciones.
     
  11. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    También puedes intentar encajar la pista de la siguiente forma:
    yo cogí una potencia vieja que no me servía para nada, metí la potencia por el tubo de la horquilla y a mamporrazo limpio, sin piedad.

    De todas formas la que más me ha gustado es la de la mancuerna, jejeje pero supongo que la más efectiva es la del tuvo de PVC, aunque no lo he probado.
     

Compartir esta página