Montar piñones en Mavic Crossland

Tema en 'Mecánica' iniciado por intennso, 14 Abr 2005.

  1. intennso

    intennso Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Al montar los piñones he observado que hay una arandela metálica en el carrete de la rueda libre donde va alojado el cassette de piñones.

    No se si hay que quitarla o es mejor dejarla puesta.

    En el manual de instrucciones dice que antes de introducir el cassette hay que meter el CHAIN DISC. Supongo que esta arandela debe hacer las veces de chain disc.

    De momento he montado la rueda y he dejado la arandela puesta.

    Si alguien tiene mas experiencia en este tema le agradeceria sus comentarios.

    Saludos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cuantos piñones llevas? q yo sepa esas arandelas solo se ponen cuando llevas piñones de 7 en ruedas de 8-9, pero si lo pone en el manual....

    la arandela esta entre el piñon y los radios no?
     
  3. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es facil de saber, yo con 9 piñones la quite porque creia que no hacia falta y al intentar apretarlos los piñones quedaban suelto ya que no los sujetaba la rosca, asi que probe a ponerlos con la arandela y los pude apretar, los piñones que llevo son unos XT de 2004.
     
  4. intennso

    intennso Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto, la arandela hay que meterla antes que los piñones.

    He dejado la arandela puesta porque me daba la impresión de que el ultimo piñón, el más pequeño, quedaba muy a ras de la rosca en la que luego se mete la tuerca que aprieta todo el conjunto.

    Me parecía que esta tuerca podría acabar apretando sobre la rosca en lugar de hacerlo sobre los piñones, como sería correcto.
     

Compartir esta página