Montar plato XTR de 26 en bielas que llevan 28-40

Tema en 'Mecánica' iniciado por Franks, 10 Sep 2012.

  1. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
    Un compañero de fatigas montó un 28-40 XTR 2012 y se ha dado cuenta que se pasó! Ssus 58 años también se notan y hay alguna subida que se le atraganta, por lo que le gustaría montar un 26 de plato pequeño, pero viendo que Shimano solo ofrece 28-40 o 26-38, quería saber si es posible a las bielas que tiene montarle un plato de 26 dientes sin que existe problema alguno, desgaste extra, riesgo de roturas, etc...

    Gracias.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Montar se puede, desgaste extra no tiene por que sufrir. El único inconveniente que se puede presentar, puede ser la diferencia de dientes de 26-40, vamos que sera meno fino el cambio de platos.

    Un saludo.
     
  3. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Hola.
    Yo tengo entendido que la maxima diferencia de dientes entre dos platos deben ser 18 para que no suba bien el desviador, aunque lo haria manteniendo pulsado un poquitin mas el desviador.
    Asi que: 40-26= 14, sin problema.
    Tambien tengo que decirte que hay mucha gente por el foro con 42-27....
     
  4. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    yo he llevado 40-26 y sin problemas,lo unico si aumentas mas la diferencia igual no ira tan fino como comenta el compañero,pero si cambiaras hasta 16,peromas de 14 de diferencia no te aconsejo
     

Compartir esta página