Montar poplock.

Tema en 'Mecánica' iniciado por M-5, 7 Abr 2006.

  1. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo estoy en la misma duda; en principio tenía pensado ponerle el remoto con ruleta a mi RS Recon Race Solo Air que viene con Motion Control.

    Pero pensaba que sería cosa de 30-40€ y ponerlo fácilmente... estoy flipando con lo de tener que cambiar el Motion Control entero... y sobre todo los 200€
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    A ver, si queréis la horquilla con mando de bloqueo remoto tenéis que cambiar enteramente el "Motion Control". El conjunto que sale en la foto.
    Unos 99€ vale el kit más mano de obra si lo haces por tienda.

    Si realmente te es útil o muy importante adelante, pero lo puedes cambiar tú mismo. Es bastante fácil.

    Añadir que yo personalmente tenía pensado ponérselo a mi reba que no lo lleva y aunque es un poco coñazo esto de bajar un poco el brazo, pues al final no lo hice por este orden, precio, más ajustes, algo más de gramos para la bici y más chorradas en el manillar. Yo quiero llevar el manillar lo más despejado posible. Solo llevo cuentakilómetro y GPS. Bueno, aparte de frenos y mandos de cambio.
     
    Última edición: 9 Ago 2009
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    segun me han comentado con solo cambiar la ruleta azul que bloquea la horquilla es suficiente.
    sustituir por una que lleva un muelle,prisionero para amarrar el cable y un circlis.

    debe de rondar los 40€ o algo asi.
    me tienen que consultar...
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te han comentado mal.
    El problema es que el muelle está dentro del cartucho Motion Control y RS comercializa dos cartuchos, uno con muelle (para el mando remoto) y otro sin él (mando en la horquilla).
    Es posible transformar un cartucho remoto a no remoto cortando el muelle o desmontándolo, pero al revés no.
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ok...
    aber si el mecanico se entera y me lo mira como es debido.

    tengo que cambiar de cartucho motion control,no?
     
  6. cherchi80

    cherchi80 Cazurro

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León,Madrid,Avila
    Yo tambien estoy flipando.
    Tengo una 318 solo air del 2007, y queria poner el mando de bloque en el manillar, pero como tenga que cambiar el cartucho Motion Control. Es una pasta gansa.
    Yo miraré como se puede hacer una ñapa.
    El que se entere de algo que lo comente. Pleas.
     
  7. eliasherrero

    eliasherrero Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenas, no sabrás cuál es el diametro de ese muellecito? es que quiero adaptar este control a una FOX RL 100, necesito un muelle similar a ese, y en reaction chain cycles lo venden..

    Un saludo, y gracias de antemano
     
  8. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no.
    No tengo ninguna horquilla con mando remoto y los cartuchos MC que tengo no tienen muelle.
     
  9. KEOMAN

    KEOMAN Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola chicos retomo el post, tengo una reba sl 2010 que me venia con mi bici y queria ponerle el poplock, y venden unos kit por 100 euros, y quisiera saber si con eso es suficiente y si instalarlo es complicado, o por el contrario lo puede hacer uno mismo.
    un saludo
     
  10. KEOMAN

    KEOMAN Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    nadie
     
  11. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es medianamente fàcil, pero tendrás que revisar la cantidad de aceite ya que abres.

    Los kits estos ya viene el motion control con muelle incorporado y la leva de bloqueo en el manillar.
     

Compartir esta página