Montar Tienda De Bicis

Tema en 'General' iniciado por to el power, 16 May 2007.

  1. dasktm

    dasktm Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    21
    consultora para politicos madre mia que imaguinacion que tiene la gente, llevo poco tiempo en el foro pero macho las bolas estan a la orden del dia , no me lo creo ni harto de vino.
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    No hagais caso, yo si que soy el que inicio el hilo to el power, y al final no monte la tienda, simplemente sigo saliendo en bici y sudo, y me dejo engañar por los politicos,los cuales van a consulting para que les instrullan.

    :biker:biker:biker
     
  3. kryfter

    kryfter Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lliki daval
    Friaqueter....no habias dicho que eras el que habia iniciado el post?? Como que ahora lo invitas a volverse a meter en el tema??

    Es más, como es que el Nick to el power lleva mas mensajes que el nick Friqueter si solo te habias cambiado de nick??

    JAJAJA

    P.D. ya que te cambias cada día de bici ponlas en el foro compraventa por 20€ bicis, total tu no valoras el dinero pq tienes mucho y aqui en el foro habrá quien tenga más y menos dinero que tu pero si que valora el esfuerzo que te cuesta ganar el dinero y más si es sudando y no estafando.

    Por cierto enviame un MP cuando pongas una doble suspensión que asi me la cambio, un saludo majete!!
     
  4. sergio-s-works

    sergio-s-works Raposo 4ever!!

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Palencia
    EL ********** anda suelto!...pero aki que ******* pasa,eres tu ,no eres,tu,m a suda,perono andes tokand los *******,nide ue tienes tod el dinero del mundo y que t compras bicis y las regalas,no tokmoslos ******* y aya paz *****!
     
  5. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    ***** presi la que as liao de todas formas como esta el post
    !!!!!!!!!!!mola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ insultos y todo:dragon jejejejejejejejejejejejejejee venga que no decaiga, por cierto regalame una bici si pasa de los 3000 leureles me hago colega tuyo:fumador
     
  6. special.1990

    special.1990 Montador aficionado

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Montellano (Sevilla)
    tio que mal repartido esta el mundo :O , el nota con un cambio ( ejemplo el XO de Sram ) lo que vale en tienda es loque vale mi bici entera... que mal repartio esta el mundo!!!

    pero weno asin se gana la vida...
    por lo menos aces algo bien , lo de regalar atus amigos , o venderla a un precio tirado... saludos.
     
  7. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola, ya que abrí el hilo aprovecharé para poner un poco de orden.
    En primer término me parece fatal que la gente se haga pasar por mi (tema que hablaré con los moderadores del foro).
    Lo segundo la ironía mal entendida o mal expresada puede generar conflictos (como es el caso).

    Volviendo al tema de la tienda, la idea sigue rondando, pero lo veo casi imposible no se trata de montar nada como lo que ya hay, pasaría por montar algo de verdad bueno y grande que pueda dar cabida a todo el ámbito de la bici y que funcione con la profesionalidad de un concesionario oficial de alguna marca de coches.

    Un taller al que llegaras y te funcionara con órdenes de trabajo firmadas por el cliente guardando la profesionalidad al máximo comprometiéndose a una fecha de entrega efectiva y con un servicio de recambios que no dependa en su mayor parte de las piezas del importador y de los costes de los portes.

    Pero eso tardará en llegar hace falta mucho mucho dinero y ahora somos más en la familia y la situación no acompaña.

    Eso sería la tienda en la pienso todos los días, como no he conseguido que me traten a mi como yo quiero, pido las piezas por la red y me las monto yo.

    Lo triste es que mi opinión aquí sea generalizada y en las tiendas de valencia lo normal sean frases como "no ha llegada aun, la bici no está, no nos ha dado tiempo".

    Eso no puede pasar, y más cuando la mayoría de personas sólo tiene ele fin de semana para practicar en bici y emplean el viernes por la tarde para recogerla del taller y en muchos casos con enfados y desilusiones, ese es el espíritu que me movió a mirar el tema de montar una tienda, pero como os cuento no es el momento y no puedo asumir un coste tan elevado como el que me he planteado, montar una tienda pequeña en un barrio o un pueblo, no sería lo mejor, tendría que depender demasiado de la competencia y lo veo un riesgo innecesario.

    Al margen de esto espero que las opiniones continuen en un ambiente de educación y respeto en todos los sentidos.

    Un saludo amigos.
     
  8. lacelula

    lacelula Dripping Member

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llegas tarde, jeje.

    Bueno, no creo que haya que tratar nada con los moderadores, no parece que Frisqueter obrara de mala fe y para mí era más que evidente que no se trataba de tí ni tenía intención de suplantarte. Pero claro está que no contaba con la falta de humor de algunos, la escasa perspicacia de otros... o con las ganas de liarla de algún otro, que también puede ser.

    Evidentemente. Y las ganas de buscarle los tres pies al gato o coger el rábano por las hojas también (quede claro que no lo digo por tí). Una de las cosas que más me molestan de los foros de internet es que haya que estar permanentemente cogiéndosela con papel de fumar.
     
  9. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    ahora si que me he perdido :eek:la
     
  10. jarechaga

    jarechaga Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    valencia
    Desde mi humilde opinion y sin que sienta mal a nadie, yo creo que tu idea de tienda nunca funcionara, con los margenes que hay en las bicis, con las macro tiendas como decathlon y con todo lo que se vende por internet, no pagas la tienda grande que quieres, los sueldos del personal de la tienda y todos los accesorios que tienes que tener para poder dar servicio rapido.
    Esta claro que el servicio es fundamental pero, para poder cumplir con las fechas de entrega hay que tener personal y piezas, y si quieres ser realista y le dices a un tio el lunes que hasta dentro de dos semanas no podras esa persona se va a otro sitio porque como tu has dicho necesitamos las bicis para el finde.

    Yo lo veo muy ****** el tema y por desgracia tienes que morir a una tienda pequeña y poco personal

    es mi humilde opinion
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    To el power, pido disculpas publicas si por mi actuacion te has sentido mal, antes de que entrase yo tambien al trapo, pude no entender el humor acido del forero que se suplanto por ti.


    Por eso segui la coña, pero veo que vuelves a escribir y que sigues teniendo la ilusion de tu tienda, aunque hace ya tres años de este hilo.

    Pues nada lo dicho, espero no haberte ofendido.

    Saludos.
     
  12. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hola.
    Todos tranquilos que no me he enfadado, el problema de los foros es ese mismo que como no ves la cara de los demás hay veces qu ese mal interpretan las cosas.

    Entiendo que todo el mundo da su opinión con más o menos sentido del humor, pero siempre con buena intención.

    Lo de las tiendas es muy complicado, el tema del tamaño es fundamental ya que las que hay por aquí son todas pequeñas y en cuanto la gente se entera que funciona bien acudimos todo en masa hasta que los porpios clientes las colapsamos pasando a funcionar mal, porque en ese mismo momento no se amplían.

    Se que es complicado el tema de contratar personal y los gastos etc, pero yo creo que todo debería empezar por nosotros mismos, por los usuarios, porque es curioso que todos queremos llevar lo mejor, que normalmente vale una pasta, pero esos sí, que nos cueste la mitad y que nos lo monten gratis.

    A que a nadie se le ocurre entrar en un concesonario oficial de coches y regatearle al de la caja al ir a pagar la reparación?

    Eso debe cambiar, yo quiero que me cobren un precio justo de hora de mecánico pero con una calidad acorde.

    Mirar los precios de la bicis no son baratas, la mía me habrá costado unos 5000€ y jamás se me ocurriría usar unas herramientas del todo a 100 por ejemplo.

    Pero incluso las bicis que valen 1000€ para mi ya es un pastón, contando luego lo que te dan de 2ª mano.

    Lo que yo veo aquí en Valencia es que las tiendas que en teoría son las más caras siempre está llenas y es porque mantienen un nivel de calidad, qu epara mi es fundamental.
    Saludos
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    En el tema de las tiendas, creo que es igual que en los demas negocios, cuando empiezas, intentas hacerte con una cartera de clientes, ofreciendo atencion mas personalizada, luego cuando te desborda el trabajo, esto pasa a un segundoplano, y lo que uqeda es intentar satisfacer a todos, aunque con ello se penalice un poco la primera atencion personalizada.

    Yo en el campo donde mas lo he notado a si en la banca, de empezar a ir con tu nomina a una pequeña oficina desconocida que al principio cuando acudes te llaman por tu apellido,a pasado unos años y con bastantes clientes , ya eres un nº de cuenta.

    Los negocios, sean del campo que sean, nunca tenemos que olvidar que efectivamente son eso, negocios, y que cuando el dinero hace caja, nos empezamos a olvidar del trato humano, con esto no quiero decir que todos los negocios sean igual, pero por ahi andan los tiros.

    Saludos.
     
  14. espectrum

    espectrum Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0

    +1
     
  15. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
    No he leido todos los comentarios , pero si los primeros y los ultimos , y queria comentar algo.

    Tengo un comercio (no de bikes) , que al fin y al cabo ,comercios ,comercios son ... ya vendas clavos , o clavijos (creo que se entiende).

    Esto es mas duro de lo que la gente piensa ... al principio todo son animos y ganas de hacer cosas ..... ahora "voy a hacer esto".. ahora a "promocionar esto otro" en fin... que se empieza con ganas.
    Hasta que un dia , llega una crisis como la que hay , y se deja de vender... y creeme el dejar de vender , no solo hace que dejes de ingresar "X dinero" sino que se te van hasta las ganas de ir a trabajar todos los dias.
    No sabes el dinero que tienes , ni el que tendras mañana... si "inviertes" tu capital , es posible que no lo recuperes , y si lo pides "prestado" (prestamos) , y no llegas a pagar impuestos , alquiler , sueldos etc... sera el peor de los via cruzis que te pueden tocar.
    Lo digo para que lo tengas en cuenta
    Si la gente no tiene para pagar 20€ de unos zapatos , no creo que vendas todos los dias bicis de 2000€.

    Consejo que te doy .... basicamente un comercio se trata de vender.
    Sino sabes a quien comprar... creo que es empezar con mal pie, pues aun teniendolo todo atado y bien atado (proveedores y demás) , los problemas vienen por vender y por hacer frente a los pagos .... y no a quien , o donde comprar el material para empezar.

    Con esto no quiero desanimarte en tu iniciativa , pues me recuerda a la determinación que tenia yo cuando empeze con mi comercio , hace ya mas de 8 años.
    Precisamente lo que necesita este pais , es gente con iniciativa.
    Lo que quiero con este comentario , es decirte que analices bien bien bien lo que quieres hacer, y que para recibir información (subvenciones,listado de distribuidores etc..) de este tipo , te acerques a una camara de comercio (que estan precisamente para esto), en lugar de ·comentarlo en un foro*·.

    (*las buenas ideas no se comparten, se llevan acabo).
     
  16. rixolo

    rixolo m@s rigido que mi Marin

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche-Elx
    La camara de comercio tiene una sección llamada "Prop" , que es para jovenes emprendedores.
    Alli te diran todas las subvenciones a las que puedes optar...
    del Impiva , Coepa , Seguridad social, servef , inem... por autoempleo , por emplear a alguien etc etc etc...

    No solo te asesoraran de manera gratuita , sino que ademas te tramitan mucho papeleo , ahorrandote asi largas esperas en administraciones publicas.

    Ademas te pueden proporcionar datos de empresas y distribuidores del sector ... aunque en la revista Bike o planeta mtb veras con frecuencia los datos empresariales de los principales distribuidores del sector.

    Y sobre lo del foro , que dije antes... me refiero a que si es una gran idea montar X negocio en X sitio ... en el momento que lo digas , terminas de dar una idea a alguien...Por eso los buenos empresarios no dan informacion hasta que no tienen hecho el negocio ;) jejeje
     
  17. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Muy inteligente. Si señor. :idea:
     
  18. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Tema solucionado, un amigo de la peña se ha quedado una tienda muy famosa en Valencia que había cerrado, el conoce perfectamente mis inquietudes al respecto con lo que espero tener la atención que andaba buscando, espero vernos con la gente de Valencia en esta tienda este mes próximo, la tienda se llamaba fore.....
    Saludos
     
  19. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Denver, Colorado
    No hay que tomar en serio todas las críticas, hay que saber diferenciar las sarcasticas que buscan esa reflexión como algún otro compañero ha comentado. Yo también he creído entender que es más fácil ganar dinero haciendo el mal que siendo buena persona y dando un buen servicio. Aunque no comparto el desánimo general de este post, como sabréis España es el país con menor número de emprendedores de Europa, aquí todos aspiramos a la vida fácil o a ser funcionario sin importar sentirnos realizarnos por un trabajo agradable como es cualquiera que tú eligas y no uno que te venga impuesto, que al final solo te lleva a la fustración típica del: " otra vez lunes?". Como han comentado a España la iría mejor con más emprendedores, pero ojo no echo la culpa al ciudadano emprendedor, sino a las administraciones que no ayudan nada de nada, mucha burocrácia, ayudas que te llegan cuando ya no te hace falta (porque has cerrado o porque ya tiene el dinero para tirar, etc). En todo caso, animo, animo y más animo.

    Por cierto yo si que tengo un colega corredor de toda la vida y conocedor del sector que en serio quiere montar una tienda de bicis en Madrid, si alguien está verdaderamente interesado que contacte conmigo. También podría ser en Valladolid.
     
    Última edición: 22 Sep 2009
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Refloto el tema. ¿Como veis la situación en la actualidad? Ha mejorado con respecto a 2009? ¿ Te puedes ganar la vida con una tienda de barrio?
     

Compartir esta página