montar urbana con cuadro carretera y componentes MTB

Tema en 'Mecánica' iniciado por ingeniero81, 18 Abr 2018.

  1. ingeniero81

    ingeniero81 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas noches,
    tengo algunos componentes que quiero cambiar de mi MTB y quería reciclarlos para montar una urbana.

    1º tengo posibilidad de conseguir un cuadro de aluminio con horquilla de carbono de un amigo y me lo deja a precio de palmada en la espalda
    2º tengo piezas que puedo conseguir de montaña como un cassete, desviador y biela
    así las cosas mi idea es montar en el cuadro de carretera un manillar de montaña estrechillo,
    - monoplato XT en un pressfit de 86mm (¿existe cazoleta para eso?)
    - frenos de montaña (son los mismos anclajes en MTB y disco carretera?)
    - es la misma patilla de cambio para comprar un cambio XT de 11 velocidades

    Comentar otros problemas que puedan ir surgiendo...
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta recibidos:
    598
    El cuadro es de 86 de ancho de caja pedalier..?? Me imagino que con unos espaciadores se puede montar unas bielas XT

    Lo de los frenos no lo entiendo, que frenos quieres montar exactamente..??
     
  3. ingeniero81

    ingeniero81 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    22
    frenos todavía no tengo, sería pillar alguno de saldo, pero de disco sólo veo los de MTB, así que unos SLX o unos XT en cuanto pille una buena promoción
     
  4. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta recibidos:
    598

    Tanto cuadro como horquilla tienen anclaje para pinza de frenos hidraulica..?? Si es asi no hay problema, son iguales.
     
  5. ingeniero81

    ingeniero81 Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    22
    sí, tiene los anclajes de disco, la duda que tenía era si son los mismos anclajes de disco para MTB y para carretera.
    el cuadro es de aluminio y la horquilla de carbono, la única peculiaridad... le sobrará cuadro, dirección y horquilla, el resto lo tengo que reciclar//comprar

    La otra duda es la cazoleta, si son compatibles, además quería instalar un cubrecadenas para evitar mancharme el traje...
     

Compartir esta página