Monte La Esperanza Trail vídeo

Tema en 'Canarias' iniciado por David_Freerider, 2 Jun 2017.

  1. David_Freerider

    David_Freerider Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    Ruta a la sombra del pino canario por lo que idónea para época veraniega ya que no te asas.
    Varios senderos con zonas de escaleras y trialeras muy divertidas.
    Darle a like y suscribíos para más vídeos.
    Ruta en wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17989999
    Desnivel de casi 1000m. :cool:


     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Marclau

    Marclau Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tenerife
    Di que si niño, con un par, por el GR-131...... Después nos quejamos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. David_Freerider

    David_Freerider Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    De qué nos quejamos?
    De que es el unico sitio de las Islas donde su politica maedioambiental se ciñe a prohibir todo?
    De que solo aquí prohiben circular por senderos dejandonos circular por pistas de mas de 3 m de ancho?
    De que aquí no hay ningun centro btt donde poder disfrutar de todo tipo de rutas de forma segura y reglada compartida con los demas suarios del monte?
    De que el Cabildo de Tenerife se dedica a gastar el dinero del contribuyente en poner vallas cortando arboles sanos para evitar que los ciclistas accedan a senderos mantenidos por los ciclistas?
    De que el susodicho Cabildo cierra senderos y pone trampas con zanjas, troncos atravesados, enormes piedras y demas obstaculos que pueden dar lugar a accidentes graves?
    ...
    Pues sí, de eso nos quejamos, de que aquí nos tratan nuestros propios politicos como delincuentes, no hace falta que vengan los "godos" a hacerlo.
     
  4. Marclau

    Marclau Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tenerife
    Entonces, según tú, la forma de ganar nuestros derechos es pasarnos por el forro de los huevos las leyes porque los tenemos mas grandes que nadie. En el sendero mas importante de la isla, homologado para caminantes, con grandes desniveles, que si te encuentras a alguien a pie, te lo comes. No se como lo ves tu, pero creo que con esa actitud, todo seguirá igual, es mas, irá a peor.

    Mira, te cuento, conozco muy mucho la zona norte de la isla, y se de muchos lugares que están siendo usados para descenso, donde no pasa ni un ****** caminante (bueno, si, yo que tambien corro). Son sitios, que ni molestan, ni joden a otros usuarios,,,,,,no es legal, pues no, pero macho. Están jodiendo el GR y no es un sendero para bicis, te pongas, como te pongas. Desde el portillo para abajo lo tienen hecho una ******,,,,,,,, lo siento, pero no me convences.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. David_Freerider

    David_Freerider Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    No pretendo convencerte, simplemente argumento que la prohibición no es el camino adecuado para disfrutar de la naturaleza y en esta Isla es lo único que entienden las autoridades.
    Se puede disfrutar de caminos, senderos, pistas y demás vías respetándonos mutuamente y al que no lo haga se le sanciona. Creo que ese es el objetivo, respeto e información
     

  6. danigf80

    danigf80 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    38
    No sería mala idea que pusieras en los comentarios de wikiloc que es camino solo para senderistas, te digo el porque, yo tb estoy en la isla, zona sur, el otro día vi el post y la ruta y me pareció interesante, hoy veo lo que pasa con ese sendero y lo descarto. Mas que nada por si alguien lo desconoce que se ahorre el viaje. El sendero es muy chulo pero creo que no respetar las normas nos deja en mal lugar para exigir cambios. Y te lo digo como critica constructiva. Un saludo.
     
  7. David_Freerider

    David_Freerider Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón, voy a poner que es solo para senderistas para que nadie se lleve el chasco.
    Gracias por tu aportación constructiva!
     
  8. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    hola Danigf80, todo los senderos de esta isla estén homologados o no, están totalmente prohibidos para la bici, yo he hecho el GR 131 muchas veces y mantenimiento nulo, he visto pinos caidos en el sendero durante meses
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danigf80

    danigf80 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas Chasna, pues eso lo desconozco. Yo uno de los sitios que suelo ir es por chinyero, áreas negras... Y si es verdad que los senderos tienen una prohibición expresa para motos, bicis y caballos por lo que voy siempre por pista ancha, la verdad que no me gusta mucho pero prefiero pedalear tranquilo.
     
  10. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Los senderos de esa zona del chinyero estan muy chulos, para bicicleta de rally y enduro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página