Monte Xalo (A Coruña) por Celas de Peiro (experiencia y video)

Tema en 'General' iniciado por dariome, 23 Mar 2017.

  1. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Buenas

    Pues antes de ayer me fui al Xalo desde Coruña por primera vez en mi vida. La verdad es que ha sido impresionante. 66km en total (di alguna vuelta mas por Coruña) y unas vistas y un puerto espectacular. Jamás había hecho tanta distancia ni tanta subida (como mucho desniveles de 150m en la zapateira) y estoy muy muy contento.

    Son 5,7km al 7%, salvando 420m de desnivel. La primera parte de la ascensión desde Celas de Peiro muy chula, todo por medio de bosques y aldeas con casas de piedra (a partir de 2:15 en el segundo vídeo). La segunda parte algo mas monótona pero las curvas de herradura que hay encima de Folgueira molan. Finalmente, la cima del Xalo con sus vistas sencillamente espectacular. No pensaba que había algo así tan cerca de Coruña

    Os dejo aquí un video onboard de la ascensión. ¿Que opinais del tiempo? (conste que de haber forzado podría haber bajado un par de minutos)



    Y la bajada en timelapse:


    Y el Strava:
    https://www.strava.com/activities/909279823

    Y unas fotos:

    2014_0127_183805_002.JPG xalo.jpg

    La verdad es que cuando llegas arriba y ves Coruña tan lejos y tan abajo y piensas "yo vengo de allí"... la sensación es simplemente alucinante. O cuando llegas a casa y Strava te dice que has quemado mas de 2500 calorias (son reales las estimaciones?) Como se nota que estoy empezando con esto jaja

    En resumen, a quienes seais de Coruña y no hayais hecho esta subida os lo recomiendo muchísimo. Aunque no se si habrá aquí tantos principiantes como yo que aún no conocían esto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Ahí va una altimetría

    xalo celas de peiro ciclismo bici.jpg
     
  3. papito22

    papito22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    100
    bien venido a mi zona. mi pueblo esta justo debajo, Castelo. ahora te falta subir por tierra desde celas de peiro, prepárate para los rampones.

    en el xalo tienes multitud de senderos para pasártelo teta
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Chula,pero vas por asfalto con una bbt,aquí ya molaras menos.
    Saludos.
     
  5. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    No me gusta el mtb. Voy siempre por asfalto. Si no tengo una de carretera es por
    a) precio
    b) complicado usarla para moverme por ciudad, subir bordillos aceras etc
    c) seguridad
    d) voy mas cómodo
     

  6. dariome

    dariome Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:

    Me gusta la carretera jaja. Y los puertos asfaltados. Es lo que verdaderamente me da sensación de ciclismo
     
  7. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Aquí hay mucho purista.Hay que tener dos bicis,bbt para monte y flaca para mejorar el fondo para asfalto.ok?


    Un saludo.
     

Compartir esta página