MontnegreBTT - Sant Celoni (BCN)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Burzet, 15 Sep 2016.

  1. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, de nuevo la Tribu del C.C.Sant Celoni ya anda desde finales de Julio por el espectacular Parc del Montnegre definiendo el trazado de la que será la XVII Edición de la clásica MontnegreBTT.
    Dos recorridos de 42 y 22 kms., bastante rompepiernas, inevitable siendo la zona que es :))), pero también muy distraídos y variados, siempre rodeados por el bosque en pleno otoño y nunca iguales de un año a otro.

    Ireis encontrando más info, fotos y videos de algunos tramos de este y otros años en www.montnegrebtt.com
    Nos leemos. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, a algo más de un mes vista, y salvo algún pequeño retoque que tuviera que hacerse, ya tenemos definido todo el recorrido.
    Decir que es exigente fisicamente, sobretodo sus primeros 5-6 kms., en la línea rompepiernas habitual, todo muy variado (senderos, corriols rápidos y lentos, pista, subida rápida, subida lenta, tramos "puliditos" y otros no tanto, en definitiva lo que sería una salida completa de BTT de las que te dejan a gusto y siempre rodeados por el espectacular bosque de esta zona.
    Se hace todo sobre el sillín teniendo un mínimo de habilidad y fuerzas, a excepción de un punto concreto en que no queda más remedio que patear unos 25 mt. en un sendero de enlace que por su poco uso, la sequía primero y las fuertes tormentas después, nos han dejado complicada la entrada.
    De todas formas esto solo afectará a los que hagan la larga.
    El resto en la web podeis ver los perfiles y todos los detalles.
    Saludos.
    www.montnegrebtt.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. FRAN 54

    FRAN 54 Clan 650b Member

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no hay contratiempos allí nos veremos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FRAN 54

    FRAN 54 Clan 650b Member

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué tal el recorrido de este año? El año pasado estuvo muy bien pero no soy muy técnico bajando y tuve que hacer pie en bastantes ocasiones.
     
  5. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Fran, siendo la misma zona, aunque el recorrido en sí es diferente al del año pasado, la media de dificultad es la misma; hay algunos puntos de subida que necesitan combinar habilidad y fuerza en las piernas porque son intensos (aunque muy auténticos), y en las bajadas, no hay ningún punto que pueda considerarse muy complicado o peligroso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    Si me dejan las costillas allí estaremos(4 semanas hace de las 2 costillas rotas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Un novato para este año, estoy intentando convencer a unos cuantos colegas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. burbujeo

    burbujeo Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Albert,soy Eduardo de los kudos,yo tambien estoy apuntado y miquel y oswald
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69
    Uno mas que se apunta! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias companys, os lo pasareis bien, repito que aunque tiene su exigencia física, la variedad y el entorno hacen que la btt sea una droga para todos los que vivimos cerca de esta zona. En este momento estamos a punto de cubrir las 600 inscripciones porque no quedan más que 30 o 40 dorsales libres. Mucho trabajo nos queda todavía jajaja.
     
  11. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Perfecto, a ver si nos vemos yo voy con la Fat, voy con unos amigos de mi zona.
     
  12. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Alli estaré. No me la pierdo. El año pasado disfruté como un javali :p
     
  13. FRAN 54

    FRAN 54 Clan 650b Member

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Barcelona
    Las previsiones de tiempo para el domingo no son muy buenas... Tiene pinta de remojón!!!
     
  14. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    vaya vaya, así que vamos a ir húmedos :D:D ya tenéis las bicis a punto? Yo ya la tengo lista con neumáticos nuevos y nuevos pedales, a ver que tal me van los neumáticos nuevos.

    Esto ya esta aquí!!
     
  15. javijp

    javijp Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    79
    Da lluvia?

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
  16. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, la previsión serán temperaturas entre 11-15ªC, nublado y quizás 4 gotas en algún momento. Aunque esta mañana a las 7'30 estábamos a 3ºC parece que este finde suben un poco.
    Como ropa yo os recomendaría, culotte pirata, maillot corto con manguitos y un chaleco para los primeros kms., o también maillot de manga larga pero no muy grueso. Guantes largos finos. Si sois muy frioleros, vosotros mismos, en el coche no cuesta nada llevar un kit más completo.
    Nos vemos el domingo.
     
  17. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola gente, que tal os fué por el Montnegre?
    Mi consejo de ropa os fué bien, no?
     
  18. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Hola. Yo estuve, era la primera vez que la hacía. Muy chula, muy bien la organización, los controles y la señalización de ruta. Muy técnica con rampas muy duras pero cortas, y bajadas muy técnicas, en alguna de ellas te jugabas los piños, el terreno estaba húmedo y agarraba muy bien, casi toda por senderos estrechos entre bosque. ¿Burzet, eres de la organización?. Quería hacer una pregunta y una sugerencia. Mi cronómetro me marcó 3h,00min,31seg, y la clasificación oficial, 3h 8min, ¿hubo algún problema con el cronometraje?. Y la sugerencia para próximas ediciones, poner un cartelito de peligro o precaución antes de las bajadas o trialeras técnicas, ayuda a estar preparado, alguna bajada me pilló de improviso con exceso de velocidad.:D
     
  19. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Ah!, se me olvidaba, también hubo atasco al principio, habría que estirar el grupo más antes de entrar en los senderos estrechos. Y por cierto, el "papeo" perfecto, las lentes minis de bollería buenísimas:D, y puestos a pedir, los avituallamientos, que se hicieran en cualquiera de los restaurantes de comida casera que hay por la zona, que están para morirse:p. Saludos.
     
  20. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas!

    Yo al final fui un poco mas abrigado de lo que comentabas...y desde luego en la salida no sobraba nada! Según el garmin, la temperatura estuvo entre 8 y 12 al final...de todas formas sudé como un cochinillo, y encima mi "jersei/chaqueta" no es goretex ni similar, y en las bajadas pasaba fresquillo!

    Estoy de acuerdo con el compi cfreeride, un 10 para la organización, muchos voluntarios en las zonas mas críticas (aunque por el trazado, siempre tenías que ir con cuidado!) , una gozada el track y los senderos por donde pasaba...y como es inevitable, algún tapón al principio, que ibamos todos a cuchillo!!

    Juas compi! llegué un par de puestos delante tuyo!! ;) Por si lo viste, fui el que en el km30 aprox, salío por orejas en una bajada tras darse un golpe con un arbol!! :D:D
     

Compartir esta página