Monto freno de disco Avid Juicy 5 yo mismo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Skycat, 17 Sep 2005.

  1. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    O lo dejo al mecánico para que lo ponga él? Es que estaría bien no tener que gastarme 15-20 euros en montar el freno de disco Avid Juicy 5 160mm delantero, pero no estoy seguro si lo pudiese montar yo solo y no quiero joderla. :)

    Opiniones?

    Un saludo!
     
  2. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola, claro que puedes montarlo tu mismo. Es muy fácil.

    Yo tengo unos Avid Juicy 7 y van de muerte, buena eleccion aun siendo el 5.

    Ante todo monta el disco en el buje con los tornillos que te vienen. Has de usar una llave torx, si tienes algun aparato multiherramientas o similiar quizá te vengan, sino puedes comprarlo que no creo que sea muy caro. Es simplemente, una especie de destornillador con una estrella especial, supongo que también en ferrerias puedes encontrar.

    Después de montar el disco, aconsejaria limpiarlo con alcohol y un trapo y no tocarlo después con la mano puesto que si lo tocas puede contaminarse las pastillas.

    Ahora cojerias la pinza del freno y la montarias en la horquilla. Si tu horquilla es post-mount, como las manitou, has de quitar el adaptador negro que trae, si es con anclaje standard lo dejas.

    - Si es post-mount. Quitas el adaptador negro y has de atornillar los tornillos desde la propia pinza a la horquilla junto a los acoples que traen los tornillos. En este caso, no aprietes los tornillos al máximo.

    - Si es standard, has de atornillar el anclaje negro a la horquilla. Para ello has de utilizar los dos tornillos que te sobran de donde cojiste los de los discos. Después, aprieta bien los tornillos.

    Después de esto tendrias que introducir la rueda en la horquilla con cuidado para que el disco pase dentro de la pinza del disco.

    Una vez pasado, aprieta y suerta fuertemente la maneta unas cuantas veces y, apretando, atornilla los tornillos que dejaste sin apretar del todo.

    Una vez hecho esto, tendria que ir bien.

    Saludos
     
  3. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Las instrucciones de montaje estan mas o menos explicada bien en el manual: en internet estan de todos modos... yo que soy un manazas,,, y no lo monté, lo unico a lo que le veria pegas es al sangrado....

    PD: estoy de acuerdo contigo lordragon... son la pera limonera..yo tb tengo los Avid Juicy 7
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    montalo tu y si tienes alguna duda pues lo llevas al mecanico y listo!
     
  5. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias a todos, supongo que si que es una buena idea, montarlo yo mismo y si algo no va bien, lo llevo al mecánico. Una cosa lordragon: Yo llevo una horquilla sin Post Mount, y decias que hay que apretar bien los tornillos: Apretarlos bien despues de centrar la pinza, verdad? Y antes de centrarla dejarla un poco floja para que se pueda mover un poco, no?

    Un saludo!! =)

    PD: El T25 Torx ya vino en la caja con el freno de disco.
     

  6. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola.

    En ese caso has de apretar los tornillos del adaptador a la horquilla y los tornillos que sujetan la pinza a este dejarlos sueltos. Poner la rueda con el disco en la horquilla con cuidado ya que ha de entrar en la pinza.

    Seguidamente aprietas varias veces la maneta y, sin soltar, aprietas los de la pinza para que quede centrado con el disco y roce lo mínimo.

    Ahora me he explicado mejor, creo.

    Saludos y a disfrutar de ese pedazo freno.
     
  7. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias! =) Ahora solo falta hacer el pedido a bike-components.de para las ruedas. :D

    Un saludo
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Suele venir explicado de PM en la caja, con herramientas incluidas.
     
  9. jhawmaster

    jhawmaster Baneado

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo las avid 5 en mi rockrider 8.2 frenar frenan muy bien xo...ufffffffff q ruidooooooooo dios mio!!!! insoportable!!! y la bici tiene 300km y un mes!
     
  10. roesch

    roesch Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso me pasaba a mi en la 9.2, pero en un par de salidas mas, se ha quitado. Empezo entorno a los 300-350 km, y se quito unos 100km despues, asi que paciencia que se quitara el ruido. Si no, cambia las pastillas por unas cool stop.
     

Compartir esta página