Moralmente Estoy Hecho Polvo: Hernia Discal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Globero Solitario, 25 Sep 2007.

  1. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas. Acabo de recoger los resultados de una resonancia mágnetica que me mandó el traumatólogo porque me quejaba de un dolor en la región lumbar.....hay región lumbar!!!!!!!!. Vaya mazazo acabo de recibir. Diagnóstico: pinzamiento, discartosis, protusión discal anterior.....¡y el premio!: SIGNIFICATIVA HERNIA DISCAL POSTEROMEDIAL L4-L5, y bueno, ni os sigo leyendo el diagnóstico porque es para llorar. En fin, me gustaría que gente con problemas similares me den sus opiniones o algo que pueda ser esperanzador, porque veo que cuando tenga ahora la cita con el traumatólogo me va a mandar colgar las bicicletas (carretera y mtb). En fin, os lo agradezco de corazón y se despide uno que está hecho polvo.
     
  2. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento globero solitario ... a ver que te dice la gente.
    Ánimo amigo!.
     
  3. siclista

    siclista Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    1
    tio yo tengo dos en la L4 y L5 en una el disco que hay en medio se ha salido y en la otra va de camino gracias a mi trabajo ,me he tirao unos años que cuando apretaban estaba doblao como una alcallata , me molestaba sentao depie, tumbao estuve en el neurocirujano para que me operaran....un putadon, hasta que llego un colega ,se puso pesao con coger la bici yo llevaba 11 años sin cogerla estuve en un fisioterapeuta y me dijo que sin problema empezando tranquilo y....mano de santo llevo tres meses con ella ni un dolor de cintura me encuentro como las motos y me he comprado dos bicis carretera y montaña y saliendo 5 dias a la semana
    Asi que no te desanimes ,fisio con masajitos y bicicleta
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo con una hernia dorsal d3-d4 he estado años practicando piragüismo (deporte ****** para la espalda) y la verdad me daba algunos dolores pero soportables con algún que otro masaje. Y te hablo de un nivel bastante alto y rondando las 20 horas semanales de entrenamiento y en algunos casos más. Evidentemente depende de tu nivel de dolor, pero tú debes ir viendo tus sensaciones y si te permiten hacer tus cosas. Tampoco dejes todo radicalmente, vete probando.
    Se que no sirve de consuelo que otros estén como tú o peor, pero te puede animar saber que siguen haciendo cosas. Yo además de eso he sufrido tendinitis y el año pasado me operaron un hombro, que no acabó de recuperarse y este año he pasado otra vez por el quirófano. Me quedan un par de meses de rehabilitación, pero cuando acabe pienso pillar otra vez tanto la piragua como la bici (si el hombro me deja claro, que ahí no hay tu tía, y al nivel que me lo permita el currelo, que esa es otra), así que ánimo e intentalo, puede que la lesión te permita seguir montando.
    un saludo y ánimo.
     
  5. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    A un amigo mio le acaban de openar de hernia de disco y en cuanto salio de la operacion estaba como nuevo, dice que si lo sabe se opera antes, eso si, todavia no ha probado a hacer deporte. Animo.
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    que tampoco se emocione, eso requiere su tiempo de reposo. Que se acuerde de cómo estaba antes y piense si quiere volver a sufrirlo, dile que mejor espere y siga las recomendaciones del médico en ese sentido. Mejor estar unos meses tranquilo y luego estar bien, que no por forzar antes de tiempo volver a joderse.....
    un saludo.
     
  7. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Muchísimas gracias por vuestros ánimos, de verdad. Acabo de leer vuestros posts y me han animado bastante. El dolor es totalmente soportable. Además hace meses que está y he seguido cogiendo las bicicletas. Es cierto que sufría más con una KTM de talla mayor a la que debería de usar, sobre todo a partir de las 2 horas de estar montado. Hará cuestión de un mes me compré una Stumpjumper con la talla correcta y no noto a penas dolor, el cambio ha sido espectacular, para que veáis la importancia de comprar la talla correcta, así que después de vuestro ánimos sé que no voy a renunciar a la bici. Lleváis razón, voy a intentar que este problema no me limite a hacer lo que nos gusta. Ya os contaré lo que me diga el médico. El 5 de octubre tengo la cita. Saludos amigos.
     
  8. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte compañero.
     
  9. juan wrc3

    juan wrc3 Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si te podre ayudar pero ami hace 2 años seme partio el disco entre la L4-L5 me operaron de urgencias con una brecha de 15 cm en la zona lumbar en la resonancia me viero otra hernia en la L5-S1 que no me han tocado, yo te puedo decir que trabajo colocando suelos de gres en obra y estube 24 dias de baja despues de operarme segun mi traumatologo todo un record pero yo no lo creo.

    A por cierto la bici la coji a los 4 meses y hasta el dia de hoy, toco madera tengo una de carretera una mtb y una de paseo para ir a comprar el pan en el camping.


    P.D: Lo mas importante que deves hacer cuando te encuentres bien y tu medico te lo permita es ejercitar la musculatura de la espalda lo maximo posible para tener lo mas arropada posible las vertebras. Siempre claro esta con la supervision de un profesional.
     
  10. siclista

    siclista Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso si mucho cuidado con las posturas:cunaoo :cunaoo :culo :culo
     
  11. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    en el año 2004 me operaron de una discopatia degenetrativa. l5-s1
    la ultima vertebra y la primera del hueso sacro.
    la discopatia era la no presion del disco,es decir no tenia amortiguador intermedio.
    solucion.
    chapa de titanio y 4 tornillos de 4.5 m.m e injerto intervertebral.
    el año pasado terminé Ronda en 8.45 hr.
    con eso te lo digo todo,como si nada. ah!!
    clinica universitaria de Navarra. traumatologo. DR. Carlos Villas.
    Estoy como nuevo. no te apures...por nada.
    Esparo que te sirva de ayuda.
    Saludos.
     
  12. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    peso 93 kilos... y mido 1.80
     
  13. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    animooooo
     
  14. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    ANIMO!!!!
    Mi mujer tiene una hernia en la l5-s1 y tras un año de fuertes dolores estaba en la lista de espera del quirófano. Un amigo nos comento sobre un quiropractico y por probar no se pierde nada. Ahora esta muchisimo mejor y se ha librado de operarse, eso si al quiropractico visita todos los meses y no es nada barato ( 40 eurios la sesión).
    No te rindas y sigue con la bici aunque sea mas suave.
    Saludos.
     
  15. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Claro que todos vuestro consejos me sirven. Esto es algo nuevo que hay que ir asumiendo poco a poco. No quiero ni pensar en dejar la bicicleta, pero bueno, supongo que cuando pasen varios días y vaya asumiendo este problema me lo iré tomando de otra forma. Gracias por esos ánimos, y sobre todo y muy importante es poder leer problemas similares o iguales que de una forma u otra van teniendo solución. Gracias!!!!!.....
     
  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    -borrar-
     
  17. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola:
    Te comprendo perfectamente pues yo hace 10 meses estaba como tu. Hernia en L4-L5 y recomendación del traumatólogo de la SS de operarme. Pensaba que tendría que dejar la bici. Recabé otras opiniones, de profesionales, por supuesto, entre ellas la del neurocirujano de la SS (que para mi es el que cuenta) y me dijeron que no me operara, que era muy joven y que con una serie de cuidados podía hacer vida normal. Incluso volver a montar en bici. Me dijeron que mejor que la de montaña, la de carretera pues no hay sacudidas fuertes. Que lo malo son los baches y recalcones, más que la postura. De hecho la bici estática es muy recomendable.

    Desde entonces monto en bici de montaña (la carretera me parece peligrosa). Estiramientos. Calentamiento antes de empezar y cuando se enciende el testigo del dolor, stop. Dejamos de hacer el burro hasta que desaparece. De esta manera he conseguido hacer este verano mas de 250 km en seis en Andorra. Incluso me he atrevido con alguna bajadita azul de Vallnord. Hago salidas de 70-80 km y estoy mucho mas en forma que el año pasado. Este año iré a la Marathón de la sierra Norte (Karacol).

    En fin, esa es mi experiencia, que no digo que tenga que ser la tuya. Te lo digo para que levantes la moral y veas que no se acaba el mundo. Sobre todo piensa que una Hernia Discal Lumbar es algo muchísimo mas común de lo que tu crees.
     
  18. tenere

    tenere Motero y btt

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre Ledaña y el resto del mundo
    Hola compañero tambien estoy operado de l5-s1, temgo mis achaques pero voy funcionando soy camionero(mala posicion para la espalda).cambie mi rigida por una doble para evitar males mayores y se nota,precisamente vengo del fisio porque tenia molestias al llevar mucho tiempo subiendo pero amimo hay mas beneficios que inconvenientes y lo de abandonar es lo ultimo.A partir de esta epoca siempre llevo una faja solo para llavar la zona caliente no para sujetarla,no se que mas decirte que somos por desgracia muchos y ten cuidado.
     
  19. Globero Solitario

    Globero Solitario Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    De nuevo muchas gracias a todos. Habéis hecho que me de cuenta que no soy el único con los mismos problemas, así que comprendo que tampoco debo de "estar llorando todo el día", sobre todo cuando veo con el optimismo y los ******* con lo que afrontáis la misma situación. Creo que lo más importante lo he comprendido, y es que no se acaba el mundo, y sobre todo, no tirar la toalla y seguir disfrutando de la vida y de las cosas que nos gusta hacer, aunque sea con un poco de moderación, y si un día no podemos, pues esperamos al día siguiente, que seguro que irá bastante mejor. Saludos y hasta muy pronto.
     
  20. piojillo83

    piojillo83 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy fisio compañero y te digo yo...siempre por supuesto hay q ver la resonancia, xo con hernia discal se puede hacer una vida basstante normal, pero claro hay q tratarse, y por supuesto montarte en bici, no es q sea lo ´mejor pero con un buen tratamiento activo y manual se pueden hacer muñchas cosas, así que acude a un fisio de confianza y con conocimientos y verás los resultados.saludos y pa lo q querais
     

Compartir esta página