Morella Singletracks

Tema en 'Enduro' iniciado por garumba, 5 Abr 2013.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy guapo el video.
     
  2. Demevius

    Demevius Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    236
    Sólo teniamos un día para poder descubrir Morella y queriamos vivirlo a tope. Nos decidimos (mejor dicho decidí yo) por Coronel Perdido. Pedazo ruta que nos dejó encantados, eso sí, la vuelta desde Vallibona nos pone los pies en la tierra, nunca mejor dicho, jajaja. Menos mal de ese regalito al final de la ruta, que casi nos venimos abajo sin ver aparecer el castillo de Morella.

    Quiza echamos en falta alguna señal o marca en algunos cruces. Por lo demás una zona espectacular
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Gran ruton elegiste.... y lo que no tengan las rutas señalizadas a mi me encanta, da mas sensación de aventura.
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib

    Me alegro que os gustara.... otra opción para esa ruta es empezar en Vallibona..... así acabas con final feliz, un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Demevius

    Demevius Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    236
    Si, pero que falle el gps no vuelves, jeje.
     
  6. Demevius

    Demevius Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    236
    Eso iba pensando yo hasta la última bajada. Pero quizá se llegue muy cascado y se disfrute menos. A mi me gustó saliendo y llegando a Morella
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Cojo sitio en este hilo que esta muy bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. kimubiker

    kimubiker Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hola,

    Me resulta interesante este destino para mis escapadas, pero los enlaces al sitio y las rutas los encuentro rotos. ¿Es que hay otra página que todavía no la he encontrado?

    Eskerrikasko!
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas prueba con estos...

    http://www.morellasingletracks.com

    Si tienes alguna duda aquí nos tienes para ayudarte.

    Saludos.
     
  10. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola, no se porqué pero la web no funciona.

    te dejo el perfil de facebook, lo lleva mi compañero, puedes enviar cualquier mensaje allí

    https://www.facebook.com/SingletracksMorella/

    y también está el perfil de Wikiloc donde se pueden descargar también las rutas:

    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=3869242&from=20&to=30

    A la hora de escoger ruta os recomiendo empezar por algo corto, esta es una zona MUY peleona, os recomiendo la ruta "Cabeza", que aunque sólo son unos 25 km puede dar perfectamente para una mañana, y más ahora en invierno. Es divertida y os puede dar una idea del terreno.

    No empecéis por una ruta más larga, salvo que queráis acabar maldiciendo cada piedra y con mal sabor de boca.

    Si te gusta pasar un día en el monte rodando por sendas centenarias sin darle mayor importancia a cuanto desnivel has bajado.. .esta puede ser tu zona, además ahora con lo que ha llovido este otoño está el monte espectacular.

    Cualquier duda pregunta, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Me gusta la propuesta, aun no la he visto bien de arriba abajo
    Como esta para rutas de maraton-all mountain sin tener que hacer muchos km tecnicos??

    Me gusta las trialeras,pero bestialidades y llendo solo prefiero evitarlas, sabeis de alguna ruta chula?
    Se la de la mediterranean epic que sale de alli y tiene muy buena pinta, me gustaria aprovechar un finde y hacer algo mas por alli
    Gracias
     
  12. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Si buscas tracks de la Mediterranean Xtrem creo que se adapta a lo que buscas, ya la llevan haciendo varios años, siempre son tres etapas, Castellón-Morella, Morella-Morella y Morella-Benicassim. Busca las segundas etapas de la prueba que siempre es Morella-Morella, son etapas con senda pero no excesivamente técnicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    De las rutas d la web, las del sector Riu de les Corces son de senda fácil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola:

    Este sabado ha sido mi primera vez en Morella, y me ha encantado, mis amigos de Alcañiz ya estuvieron en una quedada a principios de enero por la zona de Cinctorres pero yo no había tenido el placer de ir aún.

    Hemos hecho la ruta Rico perdido, es una ruta all mountain, sendas faciles al principio pero de gran belleza, y un tramo, red hot, más divertido al final. Como en la ruta no hay sendas, ni trialeras de subida es una ruta llevadera sin mucho desgaste, la hicimos en 4 horas, pero paramos muchas veces y nos perdimos también unas cuantas, fuimos tranquilos.

    Este próximo fin de semana queremos volver, ¿Me podéis recomendar alguna otra ruta? Un poco mas endurera que la que hemos hecho, de unas 4 o 5 horas.

    Enhorabuena a los que han tenido la idea la iniciativa de crear Morella Singletracks.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Cojo sitio por aqui que me interesa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola:

    Información para los que suban a Morella. Ruta Torre Ciprés Y Xiva (anti-horario), ruta de unas 3:30 a 4 horas, nosotros hicimos una pequeña variación para subir por senda en vez de por carretera. Una ruta entre all mountain y enduro, no hay grandes dificultades, el típico terreno roto con mucha piedra en algunas bajadas, muy divertida. Te cruzas con muchas vacas, pero como dicen en su web, te tienen más miedo ellas a tí que al revés.

    Para mí, el concepto de Morella es el "all mountain" o enduro de épocas pasadas. Esto lo digo porque como cada día se esta radicalizando el termino enduro, si eres de los que te gusta tirar de remontes y solo bajar y con dificultades rozando el DH, no es tú zona. Lo digo porque aunque la inmensa mayoría que visitamos Morella nos encanta, hay gente que se lleva una desilusión con Morella, y el problema no es la zona, sino que no es lo que a tí te gusta.

    Espero ayudar a los que quieran visitar Morella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. sarriguren

    sarriguren Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    441
    perfectamente explicada y resumida.......montainbaik d toda la vida. Con muxos quilates para paladares exigentes;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.294
    Me Gusta recibidos:
    4.178
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola,este puente subo a morella y quiero hacer estas rutas, que igual se quedan en dos ,depende de alguna cosa

    Las conoceis? alguna recomendacion?
    Ire yo solo, a hacer sendas pero con cabeza, no me importa portear o bajarme de la bici
    Saludos
    3ra https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/maraton-mtb-morella-singletracks-12298360
    2da https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...volta-a-la-garumba-cinctorres-morella-4611051
    1ra https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/ruta-8-centre-btt-els-ports-2019-36173851
     
  19. jlaguilar101

    jlaguilar101 Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    61
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, la 2 la vuelta al gurumba tienes un tramo de porteo de 30 minutos para subir a la mola, al poco de salir de Forcall pero el ultimo tramo yendo solo igual te se atraganta un pelin ya que hay que salvar algún risco.

    Las otras dos duras pero divertidas.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página