Mosqueo con cambio y los ajustes del taller

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose22, 17 Ago 2007.

  1. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Buenas noches. Tengo un mosqueo hoy que pa qué. Os relato lo sucedido

    Tras más de año y medio y algo más de 1300km recorridos con mi decathlon 5.2, me dispongo a pasar a 9v (cambio, desv, manetas, cadena y cassete deore). Para asegurarme de que todo quedaba bien lo lleve a un taller. Total, 30 euros por ajustar todo y poner los cables y cadena me pareció un buen precio.

    Cuando empecé a mosquearme fue cuando esta tarde me dispongo a salir con la bici y me veo en la sorpresa de que la bici cambia
    como el **** culo. Tengo que apretar un poco más la maneta para que pase de algunos piñones y cuando voy por zona bacheada saltan a lo bestia... cla cla cla!!. ***** tan dificil es ajustar un cambio? el altus ha ido "fino" desde que compre la bici sin reajustes y este nada más ponerlo empieza a tocarme los huevos. Por cierto, el cambio se lo pillé a un forero y está impecable

    Aquí os expongo mi duda. Mis bielas son unas suntour y el plato grande es de 42 dientes. Cuando pongo el plato grande y el piñón pequeño, la ruletilla del cambio inferior queda más atras que la de arriba es posible que toda la movida venga porque está demasiado larga? la cadena no lleva eslabón de unión, creo que está puesta tal cual sin cortar ni na de na. Estoy pensando en volver a llevarla y que me vuelvan a ajustar y me quiten un par de eslabones. Que pensais?
     
  2. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    pues pagaste 30, tienen que responder por un Re ajuste, jooder.. ni siquiera ajustaron bien el latuguillo.. y alo que dices sobre la cadena... es muy probable que te dejaron larga.. con solo haber contado lo del latiguillo.. ya me doy una idea de lo buenos mecanicos que son alli donde la llevaste..

    saludos
     
  3. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Claro que tiene que ver la cadena, además el cambio que compraste no digo que no valga sino que puede estar muy usado y el muelle no hace la función de tensión.
     
  4. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    :shock: es verdad.. !!! el MUELLE!!
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Con el plato grande y el piñon pequeño. las dos ruedecillas del cambio deben quedar en la misma linea y perpendiculares al suelo, de otra forma significa que tienes la cadena larga o corta, en tu caso larga. Puede que el muelle del cambio funcione bien, pero no puede llegar a mantener tensa la cadena por ser demasiado larga
     

  6. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Creo que va a ser eso, porque el cambio está impecable. Ya había estado leyendo por el foro sobre el ajuste de la cadena y cuando vi la posición de las ruletinas ya se me pasó por la cabeza lo de que fuera demasiado larga. La putada es que yo ahora estoy de vacaciones y ahora es cuando tenia pensado salir por las mañanitas y la putada es que el taller también está cerrado.:evil:
     
  7. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Incluso había oido decir a un forero que la dejó un pelin más corta de lo normal para evitar que se moviera en zonas bacheadas y le funcionaba bastante mejor.
     
  8. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Hay que tener cuidado con dejarla demasiado corta. Si te pasas de la raya y pones un desarrollo en el que va demasiado forzado el cambio, te cargas el invento :(
    Saludos
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Si: Cadena larga + mecanico malo = churro.
    Y como bien han dicho, cuidado con forzar los cambios de gama baja: no por que no funcione bien, sinó porque como los fuerces, te duran un asalto.
    Vete a la tienda y cágate en sus muelas.
     
  10. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues si la tienda esta cerrada y quieres usar la bici no hay mas solucion que conseguir un tronchacadenas y arreglarlo. Compra tambien un eslabon Sram o Connex de los de montar con la mano y asi te complicas menos
     
  11. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .

Compartir esta página