Motivaciones en la vida - a los 35

Tema en 'General' iniciado por cagate defrio, 7 Abr 2006.

  1. cagate defrio

    cagate defrio Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, tengo 35 anos, llevo trabajando 11 anos como negro y trato de salir y pedalear lo mas posible. El problema es que a veces me vienen esas faltas de motivación y animo para hacer cosas y a veces siento que nunca cogeré una buena forma o nivel competitivo.

    Necesito casos o testimonios de gente de mi edad que pedaleen mucho, que me motiven.

    A alguien le pasa lo mismo?
    Son todos mas jovenes?

    Un saludo
     
  2. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    No creo que sea cuestion de motivación. Yo practicamente saldo todos los dias despues del curro y no hace falta nimgún motivo para ello. Bueno si, que basicamente es lo mejor que puedo hacer porque me gusta. Solo eso me gusta montar en bici y ver caminos nuevos.

    Saludos
     
  3. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    para mejorar intenta salir con gente que vaya más fuerte y verás como poco a poco lo consigues,

    de todas formas salvo que te dediques a esto de forma profesional, que parece que no, yo me preocuparía más por divertirme y pasarlo bien porque al final con constancia todo llega
     
  4. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Hola amigo: Yo también tengo 35 años y llevo trabajando desde los 16. Tengo un crio de 4 años que (gracias a Dios) me ocupa gran parte de mi tiempo libre. Pero siempre encuentro un ratito para salir con la bici, ya sea de montaña o de carretera.
    Ahora me preparo para los 101 de Ronda y salgo despues de comer, desde las 3 hasta las 4,30 o 5. Los fines de semana intento compaginar trabajo, familia y bici. Y siempre, o al menos es mi caso, tengo tiempo para todo.
    Normalmente cuando salgo con los amigos suelo llegar el ultimo, pero me da igual. Lo único que quiero es disfrutar de la bici, del campo, de mis amigos, en una palabra: disfrutar de lo que mas te gusta.
    Cuando te sientas algo decaido (a mi me ha pasado), planteate una meta o un objetivo (en mi caso fue preparar Ronda y dejar de fumar, cosa que he conseguido), y ya verás como te animas.
    Un saludo.

    H+QNC cec
     
  5. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Yo practico varios deportes y desde un tiempo el mtb, siempre e estado en muy buena forma y con buenos resultados en varios deportes.
    Hace 16 meses que nacio mi hija y desde entonces nada es lo mismo. No puedo dedicar el mismo tiempo que antes por que lo que quiero es llegar a casa y estar con ella.
    Lo que quiero decirte es que yo por ejemplo ya lo tengo muy claro mi objetivo ahora mismo es mantenerme en forma y disfrutar de los deportes que me gustan sin obsesiones como antaño. Hay que saber cuales son las preferencias de cada uno. Aun asi haz caso a manolillo y ponte algunos retos para motivarte, pero sin pasarte ni obsesionarte. Conoce tus limitaciones.
    Seria una pena que dejases de practicar un deporte tan bonito como el mtb por un bajon moral.
     

  6. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Buenas.
    Como bien te dice Manolillo ponte una meta u objetivo para motivarte, y para la forma, si ves que no mejoras, lo mejor es parar un par de semanitas y volver a empezar con más calma.
    Verás hace como un mes yo estaba muy agobiado en el curro, me obligaba a salir para "evadirme" pero llegaba a casa muy cansado y con las piernas muy cargadas, además notaba que ni iba como antes ni me recuperaba bién. Me tome un par de semanas de descanso, reflexione , me apunte a la marcha de Colmenar Viejo y empeze a entrenar suave... llevo dos semanas y empiezo a tener buenas sensaciones, con lo cual estoy más motivado, menos estresado y más feliz, jeje.
    De todas formas no creo que influya la edad, yo tengo unos poquitos años de más que tú, y logicamente nunca iré como un chaval de 18, pero con pequeñas motivaciones y notando como mejoras y evolucionas me siento un chaval a mis casi cuarenta, jeje.
    Todo es cosa de coco, como te lo plantees. Ponte pequeñas metas alcanzables y si no avanzas, parate. No te fuerzes, disfrutalo.
    Espero haberte sido útil.
    Salu2.
     
  7. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenas, yo estoy a punto de los 36, tengo un trabajo con horario infumable, mujer y dos niñas de 1 y 5 años. Complicado salir en bici? SIII! De todas formas lo que cuesta más es cuando pierdes la forma y hasta que encuentras la motivación y el ritmo suficientes. Si bien es verdad que de un tiempo a esta parte hay que levantarse antes y las salidas son más cortas, tambien es cierto que disfruto mucho más que cuando todo el tiempo era para mi. Será que lo valoro más ahora que me es complicado salir? Supongo que cada casa es un mundo pero creo que casi todo es negociable. No se si te servirá pero yo a cambio de madrugones y salidas cortas negocio una larga cada x tiempo (llamale X, llamale cuando la socia está receptiva. Ella sabe que para mi es terapeutico y si yo estoy bien la familia lo nota) Estas salidas junto con las 2 sesiones de spinning de los mediodias de mi jornada partida me van ayudando, despues de 3 meses de parón por lesión, a pillar otra vez el ritmo y el gustillo con la bici. En cuanto a la motivación poco más te puedo decir que no se haya dicho ya, como en todo en esta vida, hay que encontrar ese puntillo de equilibrio que nos ayuda a seguir...Por encima de todo está el disfrutar de cada momento, con o sin bike...bueno esa es mi historia, a ver si te ayuda...Un saludete
     
  8. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    coger buena forma o nivel competitivo.... buff, supongo que el tema está el tu nivel de autoexigencia, pero como te han dicho por ahí lo principal es que salgas y disfrutes... estamos en un entorno tan competitivo que solo los que llegan primeros parecen triunfar... pues chico que quieres que te diga, no soy ni mucho menos el mejor en mi curro, hago varios deportes y en TODOS soy mas bien vulgarin... pero en todos disfruto como un niño y me parece que esa es la clave, yo no necesito ganar nada, si total te dan una copa que lo unico que hace es llenarse de polvo en cualquier estante de casa... pero sabes cuando me levanto a las 7, para ir a currar en bici, hago mis 20 km sin pisar carretera, me meto por bosques, caminillos... hasta llegar a la ciudad donde todo el mundo esta estresado.... te aseguro que me siento un **** privilegiado... igual es una sensación pero me parece que mi competición es contra el estres y el malhumor... y creo que estoy en las primeras posiciones...

    ***** vaya tocho... pido perdon suerte y animo compañero
     
  9. deckard

    deckard JUANJO

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia (Benicalap)
    Yo voy a cumplir en Agosto los 40 tacos, dos hijos pequeños, una mujer, un trabajo y una bici y quiero un montón a los 5, no los pienso dejar por nada. Llevo poco en esto de la bici, pero es lo mejor que me esta sucediendo. El poder compaginar, trabajo, hijos, mujer y la bici es jodio, pero cuando cojo la bici se me borra todo de la mente, floto en una especie de coito mental (vamos que me corro pa dentro, jajaja :fumao), cuando veo a otro ciclista voy, e intento pasarlo y nos picamos y … etc, ósea que disfruto como un crió de 12 años. Para los bajones de moral lo mejor es ponerse metas constantemente, una carrera, una marcha ciclista, etc y prepararla despacio pero bien, plantearse objetivos a corto plazo (1 mes o 2 meses), eso si, no parar, cuando se cumpla uno pues a por otro. Y así es la vida, no saber que hacer con ella. Cuando ves que los años pasan deprisa, piensa que cada edad tiene su color y su manera de ver las cosas.

    Da igual la hora o día que elijas para salir con la bici, si hace ruido la jodia por falta de engrase, si es de noche o hace frió, si molestas al vecino o si manchas el ascensor que se jodan todos… tu a lo tuyo, TU META, TU OBJETIVO, ERES TU.
    :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus :nunchakus
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a ver chaval si tu mismo te has contestado en tu pregunta .Llevas trabajando como un negro 11 a;os , la bici si es lo que te gusta lo que te llena es lo que deberia alegrarte hacer . Motivacion , pues difrutar de ella , que no vas como un indurain , ***** normal tu trabajas , no eres un PRO.
    Hay que salir con la bici cuando uno quiere y DISFRUTAR siempre .
    Eso de salir a diario por obligacion malo . Uno acaba mas quemao que del trabajo .
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Estoy trabajando al lado de una ventana, mientras escribo esto, cuatro chavales están frente a mi en su garaje trasteando sus bicis Frigay; seguro que seria incapaz de seguirles bajando, posiblemente la mayoría llegarían antes en una cronoescalada (no con esos hierros). Pero me da que si mañana hubiera que hacer una salvajada realmente dura en forma de salida asesina de 120- 150 ninguno de ellos lo resistiría. Yo si, eso creo al menos.
    No te preocupes es normal tener episodios de desanimo, si es así, descansas, haz otras cosas, tiempo tendrás de pedalear.
    Tengo 46 años y todos los factores limitantes asociados: familia, dos trabajos, enorme hipoteca, etc
    Hago lo que puedo mientras me lo paso bien, si es demasiado, lo dejo para otro...
     
  12. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues a mi me sucede algo parecido, con la diferencia que a mi no me da tiempo a coger la bici entre semana, yo tengo 33 años y un crio de año y medio, y como decia alguien ahora prefiero estar con "mi bicho", a salir y entrenar como lo hacia cuando tenia 22 años. Me he vuelto menos "competitivo", en parte porque mis facultades fisicas no son las mismas, pero eso es ley de vida, eso si, bajando no me adelanta NI BLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo y trata explotar tus puntos fuertes.
     
  13. Proteinico

    Proteinico Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Tengo 39 caminito de los 40, ex-fumador, una hija de 6 y una mujer de taitantos, un trabajo que durante la semana no me permite practicar btt, pero el sabado o el domingo, durante un rato lo dedico a mi deporte preferido la btt.
    Es complicado compajinar trabajo, mujer, hijos y btt, pero tienes que cojerlo como diversion, ocio, valvula de escape......... no te obsesiones y disfruta que son dos dias.

    Saludos
     
  14. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola amigo, yo tengo 40 años y entreno a diario. Bueno, no debería llamarlo entrenamiento porque para mi es un placer o mejor, una necesidad.
    Salgo de trabajar a las 2 de la tarde y rápidamente voy a casa, me pongo la ropa y ruedo durante 1 hora aproximadamente. Alterno sendas, caminos y carretera para hacer fondo y esto se ha convertido en un hábito. Después como y de nuevo a trabajar por la tarde. Hay días que por cuestiones laborales no puedo salir a las 2 como hago habitualmente, en cuyo caso monto el foco y salgo a las 22:30 cuando los niños se han acostado. A veces hay días que me da pereza salir, pero a los 5 minutos de estar rodando estás motivado. Incluso salgo con lluvia o nieve. Llevo guardabarros para no salpicarme. En ciudad también voy siempre en bicicleta y por si fuera poco, desde primeros de año también corro, así que alterno un día de bici con otro de carrera. Procuro no castigar mucho las piernas para no sobreentrenarme y todo va en función de lo que me sobo los fines de semana. Afrontas las rutas con alegría y en los repechos ves que estás bien de fondo. El corazón responde y disfrutas de las rutas.
    Cuando coges este hábito, no cuesta ningún trabajo. Venga, ánimo y disfruta.
     
  15. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
  16. lauren

    lauren Novato

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA TORRETA.LA ROCA DEL VALLES
    Bueno,casi,casi soy el abuelo de los que estais por aqui,durante la semana no puedo salir en bici,pero cuando llega el finde pues que me hago 40 ó 50 Km cada dia,y se que los que vamos,la mayoria más jovenes,van mas fuertes que yo,pero esto es ley de vida,y lo que no me pueden quitar nunca es la ilusión y ganas de ir en bici.Osea que ANIMO Y PALANTE.
    SALUDOS
     
  17. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues yo con 38, casi 39, salgo todo lo que puedo, y si algún día no me apetece, pues no salgo, y como siempre salgo solo, mi motivación es ir cada día un poco mejor.
     
  18. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    **** yo creo que este mal es muy comun, la falta de tiempo y poder atender todo, la verdad que es complicadisimo. Yo soy papa hace un mes escaso y el peque me tiene muy ocupado durante todo el dia todos los dias (afortunadamente), tambien nos estamos cambiando de casa con todo lo que eso conlleva, tengo que dedicarle tiempo a mi mujer, simplemente por que a mi tambien me apetece estar con ella, la amo (que cursi), y aun asi intento salir un ratito con la bici siempre que puedo, ¿motivaciones? se me ocurren muchas, pero para mi la mejor es simplemente: MONTAR en mi bici, con todo lo que esto significa.
     
  19. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hola soy Ignacio y soy alcohólico.......no, no, no, es broma, soy normal, bueno casi normal.

    Llegué a la bici hace menos de 3 años y unas veces motivado y otras desmotivado hago por salir todos los fines de semana por la mañana y la tarde para la familia.

    Cuando estoy desmotivado se que si no salgo, algo me ha derrotado, así que lucho contra mi mismo y me monto en la bici. Esa es mi competición.
    A mi edad 47 años y aunque salgo con muchos compañeros mucho más jóvenes que yo lo que me incita a competir es la lucha contra mi mismo y contra mi estado de ánimo.

    Si termino la ruta he ganado. No necesito más.

    En cuanto a lo de pedalear mucho, no se si es mucho, el año pasado hice 5.500 Km. entre ellos el Camino de Santiago.
    Si tu trabajo y familia te lo permite, háztelo. "descubrirás" muchas cosas y tendrás que luchar contra ti y contra nadie más.
     
  20. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Poco se puede decir ya después de oir estos puretillas :whistle, pero opinaré de todas formas.

    No creo q ahora a los 35 te vayas a convertir en un crack del ciclismo, las salidas hay q tomarselas ya de otra manera, llegar como Ignacio o no llegar el último como yo (soy muy competitivo, je je), esos son tus próximos objetivos, disfruta de la bici, no por salir mucho disfrutas más, envidio a los q pueden salir todos los días pero no por ello hay q sentirse un frustado en esto ni mucho menos.

    Y ahora el test: tengo 34 años, mi mujer sale de cuentas el Jueves Santo, trabajo 10 horas cada día, hasta abro el sábado por la mañana, así y por eso te he dicho, q cuando mañana domingo salga con la bici disfrutaré cada pedalada y cada piedra, y llegaré a mi casa tan contento sin tener en cuenta el tiempo y distancia, bueno, el tiempo sí pq si no la señora está con el movil llamándome la atención :badair

    Saludos
     

Compartir esta página