El que hizo esa comparación básicamente está diciendo que Marc, siendo un niño y llevando dos días en MotoGP, ya tiene la mitad de títulos que el omnipresente Dottore? Que alguien destituya al admin de ese club de fans
Que los circuitos están llenos de "Tiffosi dil Dottore" no es novedad, por lo que este tipo de apologías tampoco lo son. No defiendo a nadie pero espero un gran palmarés para Lorenzo y Marquez cuando tengan la treintena. Por cierto, que entre ellos "se me van a sabotear" para los títulos, si no aparece alguien en discordia. Rossi tiene muy pocos cartuchos (¿dos, como mucho?) para subir sus números.
rossi siempre sera uno de los mas grandes,marc va por ese camino los numeros que tiene con su edad son espectaculares,mas que los números mejor es el espectáculo que dan sobre las 2 ruedas.
No apostaría sin saber como van las llantas de 17" y las incognita-Michelin. Hemos tenido una pretemporada de falta de tacto delante (común a todos). De noche en Qatar cuesta coger temperatura y las primeras vueltas TODOS irán "pisando huevos". Si (como parece) hay que saber cuidar las gomas para no sudar bajo el casco con la nueva electrónica que hace necesario que el piloto pilote (valga la redundancia) Pedrosa siempre ha sabido guardar rueda para el final. Yo no me mojo, solo aporto mi punto de vista.
Nada más que añadir! Si yo estoy acoj.. con las gomas nuevas ya me imagino ellos... Espero que no se convierta en un mundial de "el que menos caiga".
Vistas en directo... No vamos a hacer spoilers pero déjame decir que Michelin es bienvenida al Circo!
Magneti Marelli... Sí, la misma pero (pregunta abierta) ¿eso va a tener a 15 pilotos en el mismo segundo? En Moto2 con mecánicas idénticas las diferencias de ajustes son importantes pero muchas veces hay varios pilotos compartiendo casi milésimas en los cronos. Ojo, que sigo pensando que Moto2 es un 'retraso' en la preparación de un piloto, si no puede haber elección de desarrollos (como en Moto3 y MotoGp) pero lo planteo como la pretendida "mejora de oportunidades para todos" que iba a ser la centralita única. Es simplemente un (cierto) rebaje de costos y una auténtica campaña de publicidad para Magneti En el resto del vehículo, son prototipos de empresas distintas que consiguen resultados y 'performances' en carrera bien distintas entre ellas.
Pues a Honda y sus pilotos no les a sentado muy bien no poder disponer de la sofisticada electrónica de Honda. Luego claro está, las manos de cada uno debe de marcar la diferencia, diferencia que en principio no debería ser tan abultada como antes.
Suzuki y Ducati trabajaban con Magneti. En concreto Suzuki tenía la v.1 de la que ahora lleva todo el mundo (la llamaremos v.3). Yamaha y Honda trabajan en sus motos de formas diferentes. Básicamente Honda pretende hacer una moto para todos (¿para tontos?) dónde la electrónica juegue un papel decisivo. Están tan seguros de ello que suben a Jack Miller directo de Moto3 para formarlo como piloto de futuro en equipo oficial... Total, la moto va sola. Jeremy Burguess siempre ha dicho 70% piloto y 30% moto... Cosa que Honda nunca ha compartido. No existe forma "mejor" o "peor". Las dos grandes marcas japonesas siguen caminos distintos para llegar a la cima. Y ambos caminos funcionan. Por ejemplo, Yamaha no hace equipos en categoría Moto3 para pre-seleccionar pilotos. Ficha desde Moto2 para el Tech3 de dónde se pueden pasar a equipo oficial si rinden. Es su política. En el campo motocicleta cuidan el chasis y el paso por curva con auténtica devoción... Y han tenido siempre problemas de velocidad punta, por ejemplo. Y solo por añadir información, Ducati querría un motor con ruedas y poco más. Luego experimentar con chásis de carbono -material resistente pero con unas propiedades de flexión elevadas-. Digamos que Ducati explora "otras sendas" mientras que con la licencia de seguir evolucionando motores han llegado a las mayores prestaciones y velocidad punta (record en pista de Ianonne hoy 351,2 Km/h)
De siempre Honda hace motores y Yamaha chasis luego están los demás Suzuki Ducati, Suzuki desde que se dejó atrás los dos tiempos nada de nada Ducati sigue la filosofía Honda motor. Decir que no hay forma mejor o peor es no mojarse Puede que recuerdes hace años en 250 a Pons y Garriga , Sito con su potente motor pasaba n la recta lo que Garriga le metía en las curvas. Mejor Peor? Sito ganó pero el valor no lo puso el.
Hola! Me gusta el Circo, la velocidad y el espectáculo, sufro con las caídas y me fascinan los adelantamientos al límite pero... ... marcas y pilotos me dan igual. Me considero bastante "equidistante" sobre las marcas y razonablemente neutral en cuánto a preferencias con los pilotos. Mi mujer ha pasado un mal rato con el "incidente Malasia" precisamente por la pasión y el apoyo incondicional a un piloto (Rossi). A mi me ha sabido mal que, de alguna manera, ella se haya desilusionado tanto con un ídolo. No me importa decirlo "no me mojo" porque no me apasiona. Me gustan, pero no dejaré de ir en bici un domingo por una carrera de MotoGp! Y por la edad recuerdo a Garriga (DEP) y a Sito. Y la diferencia de estilo y de moto; y ahora veo que menos Stoner la velocidad de Ducati no ha servido para ganar mundiales y en ese momento en 250 un Sito inteligente pudo ganar a un Garriga peleón.
Yo sufrir no sufro por ninguno El Mundial hace años que dejó de quitarme horas de sueño. Lo que si sabia en su día y sigo sabiendo a día de hoy es dar valor a lo que hacen unos u otros dependiendo de que moto lleven. Y como tú no dejo de dar una vuelta con la mtb por ver el mundial. Salud y Pedales