Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. Collserolo

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    Ep !! interesante, no se si me puede valer para mi bici.

    [​IMG]
     
  2. Collserolo

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    Creo que sí. En la table no aparece mi modelo, pero es normal es muy antiguo.

    Es prácticamente este montaje.

    [​IMG]

    Y en el peor de los casos así

    [​IMG]
     
  3. fumego

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    Pues pinta bien, además la batería parece que entra bien también por debajo del tubo diagonal. Con alguna carcasa protectora, queda hasta bien y todo.
     
  4. Collserolo

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    No es barato, lo comercializan desde Francia y claro zascan de lo lindo

    Tarifs moteur pédalier LIFT-MTB V3 "classic"
    V3 classic (kit seul sans batterie) : 999 euro

    V3 classic +batterie 5Ah/180w/1.1 Kg:1298 euro

    V3 classic +batterie 8.7Ah/313w/1.6kg:1398 euro (top vente!)

    V3 classic +batterie 11.6Ah/412 W/2.1Kg:1498 euro (top vente!)

    V3 classic +batterie 14.5Ah/522W/2.5Kg:1548 euro

    V3 classic +batterie 17.4Ah/626W/2.9kg:1648 euro

    V3 classic +2 batterie 8.7Ah/313w/1.6kg:1698 euro


    Tarifs moteur pédalier LIFT-MTB V3 "HXR"
    V3 HXR (kit seul sans batterie) : 1249 euro

    V3 HXR + batterie 5Ah/180w/1.1 Kg : 1548 euro

    V3 HXR + batterie 8.7Ah/313w/1.6kg : 1648 euro

    V3 HXR + batterie11.6 Ah/412 W/2.1Kg: 1748 euro

    V3 HXR + batterie 14.5Ah /522W/2.5Kg: 1798 euro

    V3 HXR + batterie 17.4Ah/626W/2.9kg: 1898 euro

    V3 HXR+ x2 batterie 8.7Ah/313w/1.6kg: 1948 euro
     
  5. fumego

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    No sé si no valdrá más el collar que el perro.
    Vamos que barato no es.
    Saludos,
     
  6. Collserolo

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    Bueno el perro puede cascar en cualquier momento. El collar puede servir para otro "perro"
     
  7. Collserolo

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    Pero las cosas como son, poner un motor de 2000 eurazos a una bici del Deca sería algo extraño cuanto menos.
     
  8. Collserolo

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  9. fumego

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    Eso es cierto.
    La ventaja de este sistema y otros, es que reciclas y reutilizas buenas bicicletas convencionales para darles un uso nuevo, a mi me va ese rollo, soy de mejorar las bicis que tenemos (y que por algo las tenemos) antes que vender la vieja bici para comprar el ultimo modelo. Aunque a veces me sacan la calculadora y me quedo sin argumentos, pero me satisface más mantener y mejorar que tirar y comprar nuevo.
    Sin embargo en lo que es la ebike he tirado por el camino fácil de pillar bici nueva y no liarme.
    Saludos,
     
  10. erdeki

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    A peticion del compañero angberdel, quien amablemente no solo me ha mandado las fotos de su pepino tal y como le ha quedado, sino que me ha llamado por telefono y me ha explicado con todo lujo de detalles las dudas que tenia al respecto, voy a subir las fotos de su maquina tal cual esta quedando, porque me ha insistido que aun esta en fase beta
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  11. angberdel

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    Bueno, pues gracias al compañero erdeki, podéis ver como ha quedado mi machina, la Prophet que me tiene enamorado y que iba de maravilla, espero que siga igual, a pesar de haber engordado unos kilos, la primera impresión ha sido muy buena...
    Tengo intención de quitarme yo los kilos que ha ganado ella, para compensar.
    La fase beta era en referencia a la batería, que está metida en un trozo de bajante de canalón y que, por las prisas de terminar para probar, se dejó en su tamaño, en cuanto al ancho, que se puede reducir para ajustarlo al tamaño de la batería.
    He tenido que recurrir a esta fórmula para poder meter la batería en el pequeño hueco... la batería se ha montado con las celdas pegadas y en tres filas, aun y así, queda muy justa.
    Ya he visto las opciones de motorización, quedan muy bien, pero para mi, que ya no estoy en edad de hacer demasiadas "locuras" con lo que he puesto estoy muy satisfecho, no sobresale nada, quedan al mismo nivel, motor y plato, la distancia al suelo es de 25 cm y el próximo cambio será ruedas de 27.5, con las que ganaré un poco más de distancia al suelo.

    Saludos.
    Ángel ✈
     
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  12. Collserolo

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    Muchísimas gracias, @erdeki , gran trabajo ;)

    Y por supuesto muchas gracias @angberdel . Te coso a preguntas !!

    Ahora que el hilo no está muy largo me voy a releer tus posts para saber lo que más me interesa.


    - Potencia del motor
    - Batería casera?
    - Plato de cuántos dientes (podría contarlos)
    - Cómo se soluciona el tema de los discos de freno con las manetas del kit.

    Empiezo a dudar si ponerme un motor de 750w o de 1000w

    Yo quiero subir con la bici por donde quiero bajar. En mi zona suelen poner palos para las motos y me da mucho "palo" parar o sortearlos al bajar.

    Por otro lado de joven tuve moto de trial y me encantaría vovler a hacer algo similar sin ruidos y sin humos.
     
  13. Collserolo

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    Ésta es mi burrica. Tengo un muellaco que me da 163 de recorrido de cuadro y me pone el eje del pedalier a 37'5 cm del suelo, lo cual creo que con el peso del motor y la batería le sacaría un sac del 40%, pero ese toro ya se lidiará.

    De momento lo que me urge es comprar el motor e intentar hacerme una batería a medida ¿factible? ¿la cagaré?


    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Dic 2017
  14. Collserolo

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  15. Collserolo

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    @angberdel

    OK, ya he leído que has montado el de 250w y que la batería te la ha hecho un compi y que has montado el plato original.

    Ahora me gustaría saber, si eres tan amable, cómo has montado las manetas de freno para que accionen los frenos hidráulicos, y también quisiera saber si el acelerador mueve la bici sin necesidad de pedalear.

    Hay que cambiar la cadena? Mi intención es hacer servir mi transmisión. Dos platos 32722 Y piñonera de 11/34

    Me imagino que con esa potencia sólo se conseguirá que se mueva si se baja uno de la bici y que obliga a ir pulsándolo constantemente.

    Un tuneo a modo de puño de gas como las motos sería lo suyo.

    Gracias por adelantado.
     
    Última edición: 29 Dic 2017
  16. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    He respondido sobre tu post...
    Tendrías que ocupar todo el triangulo interior del cuadro y conseguir el máximo amperage posible, pero en eso no puedo decir mucho más, a mi me han hecho la batería a la medida del pequeño hueco.
    Cualquier cosa que necesites...

    Saludos.
    Ángel ✈
     
    Última edición: 29 Dic 2017
  17. Collserolo

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    Bueno, voy encontrando chuches para BAFANG 35 euros sin oferta, pero no sé si para hacer enduro será conveniente, en ocasiones hay que apretar los dientes y el manillar y esa empuñadura podría sufrir mucho.

    Bueno, ya veremos, el kit trae el gatillo, se prueba y se tunea si hace falta.

    Captura de pantalla 2017-12-29 a las 17.37.21.png Captura de pantalla 2017-12-29 a las 17.41.18.png
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, Ángel.

    Me imagino que los motores con mayor potencia sí requieren cortar para que no entre en conflicto frenar y acelerar. A ver si encuentro info al respecto.

    Si no he entendido mal, puedo hacerme una batería respetando el voltaje pero aumentando el amperaje al colocar más pilas.
     
  19. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Te
    Respondo sobre tu post...

    Saludos.
    Ángel ✈
     
  20. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

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    Vi algo en YouTube sobre la colocación de unos imanes en las manetas...
    Si, la batería a la medida.

    Saludos.
    Ángel ✈
     

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