Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. specka96

    specka96 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya, eso es lo que dice el manual pero habéis cruzado Rios con el motor sumergido y pedaleando??
    Yo entiendo que no habría problemas pero parece q en bosch sí que los hay
     
  2. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    En teoria no tendria que haber problemas, pero el manual ya te advierte que no lo sumerja deliberadanente, motivo que se pueden limpiar las manos en caso de cascar algo. Al mio no le voy a enseñar a nadar, mojarse si se a mojado, pero si hay que cruzar y hay mas de 35cm(altura del eje pedalier) de agua busco otro sitio o me mojo los pies solo yo.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. specka96

    specka96 Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    2
    AC41CAB0-FAED-41F2-AB0A-64A93BDA6C87.png 86A77FC6-2DE4-416D-A541-E94D5A315433.png He encontrado esto sobre el IP del motor y batería SHIMANO, aunq se refiere al E6000
     
  4. amors19

    amors19 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Utrera
    Hola a todos. El sábado compré una Cannondale Cujo Neo 1 con motor E8000.
    Hoy he hecho mi primera salida. A mitad de camino en modo Eco, subiendo un repecho de pie he notado como un salto de piñón. Lo achaque a cambio mal ajustado. Pero a partir de ese momento el motor tenía un pequeño retardo al empezar a pedalear en marcha cuando vas rodando sin dar pedales. Por encima de 25 no lo hace, ni en modo Off tampoco, por lo que es del motor. Es decir, que ese salto se piñones creo que se produjo en los engranajes del motor y no en el casette, que está perfectamente ajustado.
    Es normal ese retardo? Vosotros lo notáis? Es como de unas decimas de segundo, pero se nota de forma clara.
    No se si me explicado bien :(
    Por favor, opiniones y experiencias. Gracias de antemano.
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    1.808
    Yo en 4 meses o así de uso no he sufrido nada por el estilo. ¿Has averiguado algo?
     
  6. amors19

    amors19 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Utrera
    Me ha reseteado en remoto Shimano todo el sistema propulsor y yo lo sigo percibiendo, aunque algo más leve. Según el taller eso que noto es lo que tarda el motor en actuar y que es normal. Seguiré observando y como tiene dos años de garantía, intentaré probar alguna bici eléctrica con motor Shimano de las que tienen en las tiendas para test, para ver si es sensación mía o lo hace igual en todos estos motores E8000.
    Si hay por aquí alguien de la zona de sevilla o alrededores (vivo en Utrera) y no le importa quedar para probar las bicis me haría un gran favor y me sacaría de dudas.
    Saludos.
     
  7. sankao

    sankao Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Esta en garantía? que miedo! gastarte 3500 euros (la megamo que sigo yo con ese mismo motor) y que pase esto, ahora bien, si la garantía responde ....no hay problema....
    Y otra cosilla, aparte de los tres modos en que puedes poner el motor leí por ahí que existe una cuarta opción en este motor en concreto que seria en modo Walk y que seria para que si bajas de la bici y subes una cuesta andando vaya la bici ella sola sin arrastrar el peso, (supongo que a velocidad de 3/4 km/h) es cierto?
     
  8. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Si. La funcion walk es como dices. Tienes que ir apretando continuamente el boton walk y se desactiva tambien si mueves los pedales, al menos en el motor bosch.

    En shimano debe ser exactamente igual.
     
  9. sankao

    sankao Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Ok! :)
     
  10. rubenortizcalder

    rubenortizcalder Novato

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
     
  11. rubenortizcalder

    rubenortizcalder Novato

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas noches!
    tal y como os comenté en el post anterior, ayer recogí mi bicicleta, tras rectificar los parámetros metidos en la bici. La verdad es que me da que pensar, qué tipo de control de calidad realizan estos señores de mondraker. Me tienen más que mosqueado y con razón. Cualquier bici lo vale, pero que en una bicicleta eléctrica de alta gama (no me malinterpreteis que no me las quiero dar de nada) o de cualquier gama, no se realicen los controles adecuados, me da mala impresión. Resulta que tenían metido en parámetros del motor, una corona de 38 d en lugar de 34 y 8 piñones en lugar de 11, pero lo que más me mosquea es que cada vez, con más frecuencia me suena un "clack" "clack" que desde que leí el post de nuestro compañero amors19 (más arriba), me he estado fijando y veo que el ruido me viene del motor, es como si algún engranaje no fuera bien, como si saltaran los dientes. De hecho se manifiesta sobre todo al iniciar la marcha y cuando hay algún repecho o imprimes más fuerza, aunque hoy ya me ha sonado incluso en llano.Mañana llamare otra vez a la tienda sin falta. A alguien le pasa o ha pasado algo similar? Vaya historias una bici de este precio con estas historias....
     
  12. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Buenas a todos, no se si esto le habrá pasado a alguien, hoy al intentar actualizar el software vía smartphone se ha quedado colgado al 80% hasta agotar la batería del teléfono no habiendo logrado la actualización completa, ahora al encender la ebike el display no funciona y no puedo hacer nada al no poder conectarla por bluetooth, alguna pista o idea?
     
  13. rubenortizcalder

    rubenortizcalder Novato

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    No te preocupes, ami me paso exactamente igual. Lo dije en el foro y siguiendo las instrucciones se soluciono. Estoy intentando encontrarlo pero no doy con ello. A ver si alguno de los compis lo dice antes. Un saludo

    Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
     
  14. rubenortizcalder

    rubenortizcalder Novato

    Registrado:
    31 Ago 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo encontré, te pego el post de lo que hice, espero te sirva:
    parece ser que tal y como me dijisteis, la actualización vía bluetooth funciona. Elimine la bluetooth del motor de mi teléfono, elimine y volví a instalar la aplicación, apagué el teléfono, lo puse en modo avión y se sincronizo y actualizo todo el sistema!!!!



    Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
     
  15. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Ya lo he hecho, pero el display que marca la velocidad y modos de asistencia no enciende, solo las 5 rayas de la batería y ni un sonido ni nada.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Creo que como la carga del software se ha quedado a medias, ahora el motor está sin el y no le manda los datos a la pantalla y no se muestra nada.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Solucionado, sólo pasar por el tendero de confianza y solucionado al momento. Un 10 para bicicletas Pina en Illescas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  18. Pedro_Francisco

    Pedro_Francisco Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    JAEN
    Que versión de la app e-tube tenéis instalada en el móvil para poder conectar con la bicicleta y cambiar los porcentajes de ayuda Pista y turbo, porque yo después de 11 meses aún no lo he podido lograr y tengo la versión 3.3.3
     
  19. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Yo tengo la 3.3.3, pero después de la cagada anterior, las ultimas actualizaciones y backup los he realizado con el pc y la sm pec1, tarda menos de 3 minutos y no hay riesgos.
     
  20. andaya

    andaya Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo 3.3.3 y hace muchos meses que puedo modificar pista y turbo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página