Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    En la autonomia del motor ademas del consumo del mismo tiene mucho que ver también el como pedalea cada uno y cuanto tira de asistencia en mi grupo 3 meridas iguales recién cargadas y estrenadas el mismo día y cada uno gasta diferente en la misma ruta
     
  2. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Una duda que tengo. Cuando se va con otros compañeros con bicis normales y a su velocidad, ya sea en subida o en llano a baja velocidad, ¿el motor consume menos (por requerír menos asistencia) o se consume más (por ejemplo y por decir algo, por ir el motor trabajando en un punto, digamos, diferente al de mayor rendimiento). Un coche puede consumir más en ciudad en 2ª y 3ª marcha que en carretera en 5ª a 90 km/h...

    Estoy esperando recibir una ebike (con motor Shimano) y muchas veces iré con bicis normales y querré ir a su ritmo en muchas situaciones.
     
  3. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Aqui os dejo un post de un compañero del apartado merida que abrió el motor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Yo tengo la Merida eONE-SIXTY y estoy encantado con este motor, como se llama la aplicación que usáis para la merida?
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    la de shimano E-TUBE

    Cuando vas con bicis normales normalmente en eco, esperando al personal en las subidas y suelen reventar antes de que acabes la batería , si vas con eléctricas solo la cosa cambia y el ritmo es bastante mas alto. Al menos en nuestro grupo
     
  6. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    Gasta menos por que vas despacio. Lo que es interesante para ir con bicis corrientes, es llevar una corona bien grande y así poder ir mejor a su mismo ritmo, y a la vez ahorras bateria.

    Y, si vas en un grupo solo de electricas, procura llevartelos al huerto marcando el ritmo, ya que Shimano es el que mas apoya en eco.
     
  7. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Genial @pa.com. Duda resuelta. Gracias. En relación a lo que comentas, veo recomendable poner un cassette con un buen piñonazo de 48 o 50t (la que estoy esperando lleva cassette 11-46) y más teniendo en cuenta que el Shimano viene generalmente con plato de 34t. Yo por ejemplo en mi bici normal voy con 28t y 10-48t. Esto puede ayudar a poder ir muy despacio (acompañando a los no asistidos) en subidas largas y duras (y así no ir desmoralizando a la peña dejándoles atrás) y alargar la autonomía de la batería.
     
  8. pa.com

    pa.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    147
    La mia venia con 11-42 y de momento así sigue, pero cuando mis compañeros no electricos meten molinillo, me toca seguir solo o ir atrancado.
     
  9. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Sí claro! Obviamente. Peso, estado de forma, gusto/manera a la hora de pedalear...
    Pero yo me baso en cuando la cojo yo y le hago mis rutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    La del suegro llevaba 34 o 36t y le puse mi cassette de 42. La diferencia en cuanto a consumo ha sido brutal. Así como en potencia. Ya que antes tenía que darle al High para subir palas y ahora le vale con el Normal


    PD: si se pedalea poco porque se va en una corona pequeña, TRAGA MÁS que si vas a molinillo en una mayor. Tenedlo que cuenta.
     
  11. AMIGUXI

    AMIGUXI Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    92
    :cool:
     
    Última edición: 20 Mar 2018
  12. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien puede conectar por bluetooth al Garmin??

    No hay manera, boo
     
  13. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Alguno de por aqui que le salga el error W013?
     
  14. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. NevirZgz

    NevirZgz Novato

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me dio el error W013, fue llegando a casa, iba pedaleando y apagué la bici antes de llegar y la pantalla se apago de una forma extraña, la encendí y hay fue donde me salió el error W013, la lleve a la tienda y no vieron nada raro y hasta hoy perfecta. Leí por internet que si apagas la bici y estas pedaleando y si la enciendes pedaleando da el error W013.

    Scott E-Spark 720
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Mar 2018
  16. NevirZgz

    NevirZgz Novato

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo intente conectar el Garmin Edge 1000 y no hubo manera, llegue a la conclusión que la conexión del GPS es por ANT+ y la bici Bluetooth LE.
    No se si será eso, pero no hubo manera.
     
  17. jcllbig

    jcllbig Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:
    A mi me sale de vez en cuando ,y hago un reset y me funciona ,con la bici parada bateria i motor apagado pulso el botón de la batería que pone en marcha la bici, pero sin soltarlo mientras se pone en marcha y se vuelve a parar cuando se ha vuelto a parar lo suelto espero un par de segundos i lo pulso para ponerlo en marcha otra vez ,y si se hace bien sse borra el error
     
  18. jcllbig

    jcllbig Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    barcelona
    Strava:

    Vuelvo a repetir lo de antes porque no tengo mucha practica en el foro .


    A mi me sale de vez en cuando ,y hago un reset y me funciona ,con la bici parada bateria i motor apagado pulso el botón de la batería que pone en marcha la bici, pero sin soltarlo mientras se pone en marcha y se vuelve a parar cuando se ha vuelto a parar lo suelto espero un par de segundos i lo pulso para ponerlo en marcha otra vez ,y si se hace bien sse borra el error
     
  19. MaRuGu.2

    MaRuGu.2 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues lo he intentado 100 veces y no hay manera, he reiniciado todo, instalado la app otra vez, y me dice o error de conexion o palabra clave incorrecta,...

    Vaya tela:(
     
  20. fer16v

    fer16v Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Curioso ésto último.

    Saludos.
     

Compartir esta página