motos y bicis..........esta historia siempre sera la misma

Tema en 'General' iniciado por fernando pom, 15 Feb 2005.

  1. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    por mucho que lleve en este mundillo, no salgo de mi asombro, como puede ser ke cueste casi lo mismo una santacruz v10 y una yamahaYZ-125(una moto de cross pa kien no lo sepa).

    la diferencia que tienen es el motor y eso que un motor cuesta una pasta y mas un yamaha y que estamos hablando de una motooo

    el precio de las bicis es altisimo para lo que te dan, seguire pensando eso mucho tiempo.
     
  2. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Estoy contigo al 100%, ya no es sólo si lo comparas con motos. Si te pones a pensarlo por partes lo flipas el dineral q cuestan algunos accesorios para lo q son en realidad. Ahora te dicen q si el diseño, los materiales avanzados, patatín patatán, pero ya no duran las piezas tanto como hace unos años. Todo se hace con fecha de caducidad!!!
     
  3. Santibtt

    Santibtt Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Fdo. de Henares (Los Madriles)
    Todo es puro marketing de los cojo...., y lo malo es que todos picamos alguna vez ...
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues imaginate si lo comparas con un coche de estos mas baratillos que no llegan al millon. que aunque no pase de 130 km/h es un coche que te trae, te lleva, puedes llevar gente ... y tiene infinitamente mas piezas que una bici .... asi que o los de los coches pierden muchiiiiiiiiiiisimo dinero o los de la bicis ***** muchiiiiisimo dinero.
    y que no digan que es que el cuadro lleva muchas piezas hechas en CNC. ¿cuantas mas horas lleva solo el bloque motor de un coche de esos... ni que el CNC fuera la ultima tecnologia solo aplicada a la bici. si es que no hay otra forma de mecanizar las piezas. a no ser que se hagan de una en una "a mano". es como si te dicen que el mueble macizo de tu salon lo han hecho con maquinas en vez de con una navaja, pues normal no?.

    saludossssssssssss
     
  5. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    estoy de acuerdo que es caro, pero es q estas comparando una V10 q es de lo mejor de dh, con una yamaha 125 q no es de lo mejor de motocross.
     

  6. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Podria ser que cierta culpa la tengamos nosotros los consumidore?
    esto de estar al dìa?
    las modas?
    Nos estan jodiendo en todos los sentidos :twisted: :twisted:
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier afición de "sibaritas" (ski, modelismo, moto...) sale por un pico... ;)
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no es lo mismo montar una cadena para fabricar un monton de motos q fabricar 4 bicis
    no es lo mismo el volumen de ventas de yamaha q el de sta.cruz.
    no se puede comparar,por esa misma regla ya me contaras tu a mi como un palode golf puede costar + de 3000€ o como cualquier mueble de casa te vale lo q ese mismo palo de golf o una moto o...
     
  9. Santibtt

    Santibtt Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    San Fdo. de Henares (Los Madriles)
    Ahí las dao tronco, la culpa de esos precios la tenemos nosotros mismos que les seguimos el "JUEGO".
     
  10. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Lo de que nos estafan con el precio de las bicis todos lo pensamos en algun momento, pero la triste realidad es que si quieres tener una tienes que desembolsar lo que te piden, así que ya de hacer el esfuerzo hacerlo de buena gana, si encima te sientes estafado...
    La suerte que tenemos que podemos disponer de tantos euros para gastarlos en una afición, otros no tienen esos euros pa comer, así que hay que estar contentos, venga, ALEGRÍA, ALEGRÍA
     
  11. fernando pom

    fernando pom Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    mis amigos tienen razon cuando me dicen ke pa ke me gasto mas de 1000euros en una bici pudiendome comprar una moto de cross jejejejejeje :lol:

    sera por ke me encanta este deporte...
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si piensas en una bici bien de precio.... piensa en Carrefour... donde tu dinero vale MAS! :mrgreen:
     
  13. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    No, no si no hay que ponerse triste las aficiones son para disfrutarlas y divertirse lo masss... posible no importando mucho la pasta que nos cuesta. Esto no pasa solo en el mundo de la bicicleta, esta pasando en todo.
    Os voy a decir una cosa, si lo que yo pago por cada articulo relacionado con este mundo, solamente el 15% le llegara a los que en realidad se curran el trabajo chapoo, chapoo, pero por desgracia el beneficio se queda siempre en los que menos lo necesitan....
    Mi conclusión. :? :? :?
     
  14. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Si, eso siempre me lo he preguntado yo, como puede valer lo mismo una moto de cross que una bicicleta, y por mas que la gente me diga causas sigo sin creerlo.Sobre todo la excusa mas utilizada es lo de la cadena de produccion...que si se fabrican y se venden muchisimas mas motos que bicicletas y tal... cosa que es cierta, pero de ahi a que cuesten lo mismo!! pues me cuesta mucho creerlo.
    Ademas lo bueno que tienen las motos es que en 2ª mano puedes encontrar cualquier cosa al momento, y no te tienes que complicar la vida con los precios, pues todas las motos segun el año pues ya mas o menos tienen un precio de mercado que pudiera variar por ejemplo por decir algo en torno a unos 300€ por arriba o por abajo dependiendo de si el estado es bueno o malo respectivamente.
     
  15. nolimits

    nolimits Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Ya mi que me parecia que el mundo de las motos esta muy caro. Yo creo que en general va a ser el mundo de las dos ruedas. Ya me podia haber gustado jugar a la pelota jejeje.
     
  16. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Lo de las series tampoco vale, ¿Porque una Gas Gas 250 puede llegar a costar lo mismo que la famosa V10? Gas Gas (o TM o otras marcas "minoritarias") no tienen las dimensiones de Honda, Yamaha o resto de fabricantes Japoneses y venden sus motos en muchos casos mas baratas que las bicis ..... ¿Tienen macrocadenas de produccion? No lo creo ..... Ademas, ¿Porque en USA te puedes comprar un Weyless de FR muy similar al Bullit (ojo que no digo que sea lo mismo .... pero la diferencia seguro que no compensa) o uno de "enduro" tambien muy parecido al Heckler por 300 euros y los modelos "equivalentes" de Santa Cruz te rejonean con precios de mas de 1.200 Luros .... el weyless con 5º elemento sale mas o menos por la mitad que aqui solo el amortiguador pelado ............. ¿Son muchisimo mayores las series de los Weyless? no lo creo.

    Resumen: Somos unos capullos y unos pardillos de *******, nos cuentan milongas sobre el uso de tecnologias que llevan lustros aplicandose en cualquier otra industria, nos venden nuevos sistemas que duran dos temporadas en el mercado a precio de oro y se gastan en Marketing y Abogados para defender sus patentes lo que deberian dejarse en investigar de verdad .... es un poco como las Harley tecnologia del pasado a precios del futuro, eso si mucho marketing, mucho diseño y mucha pegatina chula ........... y el currito de Taiwan que no da abasto.

    Saludos
     
  17. vicibici

    vicibici Invitado

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    Todo es marketing, claro ke si, pero a ver kien es capaz de parar esta máquina de hacer dinero........ :melopien:
     
  18. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Yol o veo de otra manera. Una V10 o cualquier otra bici de DH viene con unos componentes de gama alta, tanto amortiguador, horquilla(escepto retoques para cada corredor) y demas componentes, preparada para competicion de alto nivel. Y cuesta casi 1 Killo. Una moto de cross que cuesta eso no viene preparada para ponerte acorrer a maximo nivel. Si quieres una moto con los mismos componentes que tiene Reed, Carmichael u otro corredores, simplemente no los puedes encontrar, son solo para ellos, y mira a ver si puedes pagar lo que vale su moto, seguro que unos 5 o 7 kilos no se los quita nadie.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Exacto, una V10 o cualquier bici de descenso de alta gama lleva piezas de competición. Ahora coje por ejemplo una moto de motocross con todo piezas de competición, y verás que vale un huevo y parte del otro. Yo estuve a punto de correr en rallyes de coches y te puedo asegurar que cualquier pijada vale muchísimo, y no hablemos ya de preparar un coche. Y si te digo lo que cobra un mecánico de competición...


    Un saludo
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La tecnología de una moto normal es infinitamente superior a la de la mejor bici de DH de competición...

    Un saludete :)
     

Compartir esta página